Rsoberg FP2

El alemán Nico Rosberg ha vueto por sus fueros siendo el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de México con una confortable ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, quienes fueron 245 y 337 milésimas más lentos que el Mercedes respectivamente.

Lewis Hamilton es cuarto a 0”430 de su compañero

Mientras Rosberg marcaba la pauta con comodidad merced a su registro de 1’21”531, su compañero Lewis Hamilton tenía que conformarse con la cuarta posición debido a que sus intentos de vuelta rápida contaron con excesivo tráfico en pista.

Al igual que en la sesión matinal, los segundos libres no estuvieron exentos de trompos y accidentes. Una de las víctimas del trazado mexicano fue Max Verstappen, quien liderara esta mañana la tabla de tiempos pese a saltarse parte del trazado en la sección de las eses, por lo cual su registro debió ser anulado.

Kvyat FP2

De todas maneras, el holandés no pudo marcar tiempo alguno esta tarde al chocar contra las protecciones de la curva 16 durante su segunda vuelta, causando la pertinente bandera roja.

El poco agarre y lo deslizante del asfalto dio colorido a la sesión pues Valtteri Bottas también perdió el control de la zaga de su Williams en la primera curva, pese a que el finlandés escapó con sólo una rotura del alerón delantero tras impactar contra las protecciones.

Dicha primera curva resultó especialmente problemática dado que tanto el madrileño Carlos Sainz como la figura local Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado sufrieron salidas de pista en la misma.

Bottas FP2

Además, Sebastian Vettel casi pierde el control de su Ferrari en la entrada del pit lane, mientras Lewis Hamilton dio un trompo en la curva 4 dejando su Mercedes en dirección contraria.

A falta de media hora para el final, el galo Romain Grosjean también debió retirarse con problemas en la caja de cambios, provocando la segunda bandera roja de la tarde mientras los comisarios se afanaban por aparta el Lotus de la curva 10.

Finalmentem Sebastian Vettel ocupó la quinta posición tras Hamilton. Su compañero en la Scuderia, Kimi Räikkönen fue el único otro piloto en finalizar a menos de un segundo del crono de Nico Rosberg.

Verstappen FP2

Fernando Alonso es octavo en una sesión accidentada

Valtteri Bottas fue sexto con el Williams, seguido de los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button. El asturiano tuvo una sesión bastante productiva, completando 36 vueltas al autódromo mexicano con un mejor tiempo de 1’22”993, superando en 116 milésimas de segundo a su compañero quien perdió la primera mitad de la sesión en el box tras sustituir el motor Honda de su Mp4-30, lo cual le hará arrastrar una sanción total de 50 puestos en la parrilla de salida.

El brasileño Felipe Massa volvió a completar el top ten, a 1”758 de Rosberg, antes de que la lluvia hiciera acto de aparición y diera por concluida la segunda sesión de libres. Mañana más desde el espectacular autódromo Hermanos Ródriguez de México.

Mexico FP2

4 COMENTARIOS

  1. Cuando finaliza la sanción de los 50 puestos,¿EL AÑO QUE VIENE?,
    Saludos.

  2. O igual se tiene que dejar adelantar por todos durante dos vueltas. jejejeje. Saludos.

  3. Saludos Jorge, espero todo bien luego del accidente que hablabas
    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.