El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de las Américas que ha podido resultar determinante para la parrilla de salida de mañana en caso de que la calificación no llegue a disputarse esta tarde debido a las inclemencias meteorológicas.

Hamilton FP3

Lluvia torrencial con la lucha por la pole en el alero

Los tiempos obtenidos en esta sesión se tomarán como válidos para el orden de salida de la carrera del domingo si se confirma el diluvio previsto a partir de mediodía que anularía la lucha por la pole position de esta tarde.

Al comienzo de la sesión no estaba claro si las condiciones eran las adecuadas para rodar, con la fuerte lluvia arreciando sobre Austin y el público en sus casas mientras las puertas del circuito permanecían cerradas para los espectadores.

Tras mandar al coche de seguridad a pista, dirección de carrera dio luz verde a los entrenamientos y los libres comenzaron a tiempo pese a los charcos en pista y los riachuelos que cruzaban la misma.

Vettel FP3

El único compuesto utilizado por los pilotos fue el de lluvia extrema, y pese a ello las salidas de pista y los incidentes estaban a la orden del día. Nico Rosberg fue de los primeros en sufrir las consecuencias de la lluvia al salirse de pista en la curva tres rompiendo el alerón delantero de su Mercedes contra las protecciones.

Lewis Hamilton también sufrió una salida de pista en la curva trece pero pudo completar una vuelta rápida poco después alcanzando la primera posición. Tras él, Sebastian Vettel consiguió la segunda posición pese a la penalización de diez posiciones en parrilla que arrastra por cambiar el motor de su Ferrari.

El teutón sufrió sendos trompos en las curvas 9 y 19 y pese a los problemas de aquaplaning logró ser segundo por delante del Force India de Nico Hülkenberg y el Williams de Valtteri Bottas.

Sainz FP3

Carlos Sainz brilla bajo el diluvio

El madrileño aprovechó al máximo las condiciones de la pista marcando el quinto mejor tiempo, el cual a la postre le puede dar el cuarto lugar en parrilla debido a la mentada sanción de Vettel. Su compañero Max Verstappen fue último tras sufrir problemas en su Toro Rosso marcando un crono diez segundos más lento que el de Hamilton.

Tras Sainz fueron Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo, Nico Rosberg y Felipe Massa quienes completaron el top ten.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que conformarse con la decimocuarta posición merced al conservadurismo de Honda,  que impidió rodar más a ambos McLaren, los cuales sólo dieron nueve y siete vueltas respectivamente desaprovechando los mejores momentos de la pista. Su compañero Jenson Button fue decimosexto por delante de los Manor de Will Stevens y Alexander Rossi.

Los últimos veinte minutos no propiciaron cambios en la clasificación mientras la lluvia arreciaba por momentos. Ahora permanecemos a la expectativa de los restos del huracán Patricia para ver si puede disputarse o no finalmente la sesión de calificación sobre el circuito de Las Américas.

Austin FP3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.