El tiempo pasa volando y parece que fue ayer cuando Austin hacía su irrupción en el mundial de Fórmula 1, pero ya es la cuarta carrera en el trazado tejano, donde Lewis Hamilton puede proclamarse campeón mundial por tercera vez, siendo el único británico que lo consigue por segunda vez consecutiva. Austin fue el circuito donde el ahora piloto de Mercedes logró su última victoria a bordo de un McLaren.

Previo Austin 2015

Las posibilidades del campeonato

Para que Hamilton pueda alzarse con la corona debe ganar y que Vettel no logre la segunda plaza pero también puede lograrlo siendo segundo si Rosberg no ganara y Vettel quedara sexto como máximo.

Si Lewis Hamilton fuera tercero, tendría que confíar en que su compañero Nico Rosberg no subiera al podio y que Sebastian Vettel fuera séptimo como mucho. Si Hamilton concluyera cuarto, sus opciones pasarían porque Rosberg no llegara a pisar el podio con Vettel en fuera de las ocho primeras posiciones.

Por último, la opción más remota de que el campeonato se resuelva este fin de semana pasa por que Hamilton sea quinto con Rosberg por detrás suya y Vettel décimo o inferior.

Además del aliciente de la resolución del mundial, los norteamericanos presentes en Austin podrán disfrutar de la presencia de un compatriota en pista dado que Alexander Rossi recuperará su volante a bordo del Manor tras cederlo a Roberto Merhi en la pasada carrera de Sochi.

Previo Austin 2015 2

Los Mercedes son favoritos

En un circuito donde prima la potencia del motor, los Mercedes se erigen como principales candidatos a la victoria. La recuperación de energía en las zonas de frenada es vital para reducir el consumo de gasolina en un trazado con un gasto de carburante superior a la media.

Para esta carrera Pirelli ha seleccionado los mismos compuestos que el año pasado con los neumáticos blandos y medios. El grip de la pista ha mejorado respecto a ediciones anteriores y es de esperar que la mayoría de los contendientes repitan la estrategia de dos paradas calzando el compuesto blando en la salida.

Tomando como inspiración a varios famosos circuitos europeos, el circuito tejano ofrece una variedad de desafíos en sus tres distintos sectores, con grandes oscilaciones de temperatura, cambios de altitud y una mezcla de zonas de alta velocidad con otras más técnicas.

Datos Circuito de Las Américas

Las altas pendientes presentes en Austin pondrán los sistemas de lubricación bajo gran esfuerzo y provocará que los turbos giren a revoluciones aún más altas en las empinadas subidas. Hay dos zonas de DRS, la primera en la recta de meta y la segunda en la larga recta de atrás.

En cuanto al tiempo, se esperan lluvias los tres días, algo menos copiosas el domingo aunque con temperaturas más bajas, lo cual a buen seguro dará algo de emoción a una carrera que se presenta determinante.

ApostarQuiniela F1

Ver también: Ficha del Circuito de Austin

Horarios del Gran Premio de EE.UU. 2015

Sesión Día Hora Austin Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 23 de octubre 10:00 – 11:30 17:00 – 18:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 23 de octubre 14:00 – 15:30 21:00 – 22:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 24 de octubre 10:00 – 11:00 17:00 – 18:00
Calificación Sábado 24 de octubre 13:00 20:00
Carrera Domingo 25 de octubre 14:00 20:00

Previsión meteorológica para Austin:

Previsión Austin 2015

 

Enlaces GP USA 2015

Enlaces de interés:

Web Oficial del Circuito

Previsión meteorológica actualizada

Vuelta on-board con N. Hülkenberg

Trazado

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.