Los Mercedes han obtenido un doblete volviendo a las andadas en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

Aunque los Mercedes se encuentran más cómodos que en otras sesiones, lo cierto es que la holgura de la que disfrutan respecto a otras escuderías ya no es tan abultada. Tras ellos, los Red Bull se muestran como sus rivales más fuertes aunque deben superar a los Williams, que han sido más veloces incluso que los Ferrari en estos libres.

Sesión en seco

La diferencia entre los pilotos de la marca de la estrella es de sólo tres décimas, en una sesión que por fin pudo disputarse en seco tras la lluvia caída ayer. La tarea se acumulaba para todos debido a la escasa información obtenida el viernes por lo cual gozamos de abundante tráfico en pista en unos libres más transitados de lo habitual.

Rosberg fp3

El australiano Daniel Ricciardo fue tercero a dos décimas de Lewis Hamilton mientras los Ferrari sólo pudieron ser sexto y ocatvo merced a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel respectivamente. Ricciardo obtuvo el mejor tiempo al comienzo de los libres marcando un 1’36”392 con neumáticos duros para convertirse en uno de los primeros en comenzar con simulaciones de calificación calzando medios y mejorando su crono en 1”3 antes de centrarse en tandas largas con alta carga de combustible.

Una vez que los Mercedes salieron a pista con gomas medias, marcaron la pauta dejando claro que son los favoritos para la lucha por la pole dentro de una par de horas. Por su parte, los Williams se clasificaron cuarto y quinto por delante de los Ferrari, con Felipe Massa y Valtteri Bottas mostrando buen ritmo y codeándose con los monoplazas de Milton Keynes y Maranello.

Max Verstappen fue el Toro Rosso más rápido en esta ocasión, siendo séptimo por delante de Sebastian Vettel y Romain Grosjean, quien anunciará en breve su fichaje por la escudería Haas para 2016.

Ham fp3

Carlos Sainz es décimo y Fernando Alonso decimosexto

El joven madrileño cerró el top ten por delante del Force India de Nico Hülkenberg, el subvirador McLaren de Jenson Button , así como el Sauber de Marcus Ericsson.

El ruso Daniil Kvyat tuvo una sesión agitada tras salirse de pista en Spoon y Degner, siendo decimoprimero a 1”7 de su compañero Ricciardo.El asturiano Fernando Alonso tuvo que conformarse con la decimosexta plaza por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

Los Manor cerraron la tabla con Will Stevens superando en 116 milésimas al sustituto de Roberto Merhi, el norteamericano Alexander Rossi.

suzuka fp3

1 COMENTARIO

  1. Roberg parece que a estado mas fino que Hamilton este fin de semana llevándose la pole , aunque Hamilton parece no haberlo entendido muy bien con su pésimo comportamiento de compañero de equipo evitando el hablar con su compañero , vamos como si la culpa del error de la pasada de frenada de Hamilton y el accidente de Kiwat el cual no le permitio la segunda tanda fuera de Roberg …. que cosas .
    Las presiones de los neumáticos para esta carrera las a establecido Pirelli en 1,1 , esta vez no a sido tan descarado el favorecimiento hacia Ferrari como ya se había anunciado en algunos sitios ,al igual que después de tener a un Kimi muy puesto en varias sesiones de este trazado parece que el favorecimiento una vez mas al alemán a estado presente sacando a Kimi en la Q3 muy cerca del alemán y en consecuencia las quejas del Filandes … Y

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.