Vettel sing

El piloto alemán de Ferrari obtuvo una incontestable victoria en la noche de Singapur dominando una carrera muy táctica a la vez que emocionante, en la cual el líder del mundial Lewis Hamilton abandonó por primera vez esta temporada. El asturiano Fernando Alonso también tuvo que retirarse con un sobrecalentamiento en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Sin embargo, el madrileño Carlos Sainz logró retornar a los puntos siendo noveno con una meritoria actuación al sobreponerse de los problemas de transmisión en su Toro Rosso.

La nota anecdótica de la prueba fue la presencia de un espontáneo en pista en la vuelta 37, pese a que dejó el trazado por su propio pie instantes después de su sorprendente aparición, la cual provocó el segundo safety car de la velada.

Salida Singapur

Ambos Ferrari en el podio

Tras Sebastian Vettel, su compañero Kimi Räikkönen y el australiano Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull completaron el podio por delante del Mercedes de Nico Rosberg, el Williams de Valtteri Bottas, el segundo Red Bull del ruso Daniil Kvyat y el Force India del mejicano Sergio Pérez, quien realizó una gran salida. Vettel dominó de principio a fin, dosificando muy bien los neumáticos así como el consumo de combustible, no dejando opción para que ninguno de sus contrincantes supusiera amenaza alguna para el triunfo.

En una carrera donde abundaron los problemas electrónicos en los monoplazas, los Mercedes sufrieron su peor fin de semana del año con el abandono de Lewis Hamilton (quien no se retiraba de una carrera desde el Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada) al adolecer de falta de potencia en su propulsor mientras Nico Rosberg debió conformarse con la cuarta plaza a pesar de probar una estrategia diferente.

Hulk massa singapur

Las dos horas de carrera fueron casi insuficientes para completar las 61 vueltas previstas debido a los dos coches de seguridad causados por el accidente de Felipe Massa (Williams) con Nico Hülkenberg (Force India) a la salida del pitlane – a causa de la cual el alemán recibió una injusta penalización para la próxima carrera en Japón- y a la aparición del mentado espontáneo en pista el cual afronta ahora una pena de condena perpetua según la estricta legislación del pequeño estado asiático.

Remontada de los Toro Rosso

Los dos jóvenes pilotos de la escudería italiana estuvieron brillantes ejecutando valientes adelantamientos sobre ambos Lotus y Sauber. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen remontaron desde la parte baja de la parrilla tras sus problemas en la caja de cambios que les obligó a resetear el software del monoplaza al quedarse clavado en la salida el holandés y al quedarse en punto muerto el STR10 del español a mitad de carrera.

Alo sai sing

Tras los Toro Rosso, Grosjean perdió la última plaza con derecho a puntos en la penúltima vuelta al ser adelantado por los Sauber de Nasr y Ericsson. Ambos McLaren se retiraron nuevamente con problemas de caja de cambios lo cual fue una lástima ya que Fernando Alonso podía haber puntuado, siendo noveno en el momento del abandono. Los Manor cerraron la tabla por detrás de los Lotus con el sustituto del castellonense Roberto Merhi, el americano Alexander Rossi superando a su compañero Will Stevens en su debut.

Resultado Sing

7 COMENTARIOS

  1. ¿GANO FERRARI?, NO HAGAN BROMAS.
    ¿COMO LOS MERCEDES NO ERAN IMBATIBLES?.
    QUE PASO CON EL CHUCRUT LA SALCHICHA Y LA CERVEZA.
    AL MARGEN NI QUE HABLAR DEL SUSHI, EL PESCADO CRUDO CAMINA LLEVADO EN ANDAS POR GUSANOS, QUE DESASTRE, LLOREN AHORA, LOS ITALIANOS SON INÚTILES, JAJAJAJA LOS INÚTILES ESTUVIERON HASTA FINES DEL 2014
    JORGECH TENIA RAZON.
    GIULIO-BOXER LO MISMO
    MOAHMAD SE ENFERMO POR ESE EQUIPO.
    PERO DIOS ME ESCUCHO Y AHORA LLORO DE RISA.
    VOLVEREMOS DESPUES DEL 19/10, ESPERO EL ALTA PARA ESA FECHA.
    ME ESTOY CAMBIANDO LAS PILAS DE LARGA DURACIÓN. POR NUEVAS BATERÍAS.
    VAMOS FERRARI SE SACARON LA MUFA
    SALUDOS, HORA DE LA PREVIA, TODAVÍA SIN ALCOHOL
    AHORA NO HACEN COMO EL AÑO PASADO DIFERENCIAS ENTRE LOS PILOTOS DE CADA EQUIPO.
    ES LÓGICO SI UN EQUIPO CON DOS CAMPEONES NO LLEGA A 10 PUNTOS
    CHAUUUUUUUUUUUUU
    CARIÑOS DESDE ARGENTINA ESTOY CON MIS AMIGOS DE BARCELONA Y CON LA CAUSA DE ELLOS ESTOY CON UNA RUSA APRENDIENDO EL VASCO POR CHAT.
    DIVINA ESTA RUSA DE 30 AÑOS ES UN AMOR ME CUIDA COMO SI FUERA DE PORCELANA,

  2. Moahmad me alegro que celebre esta victoria como si del mundial se tratara , ya que en anteriores carreras no tan a su condición de ferrarista sus comentarios brillaban por su ausencia .
    Pero déjeme decirle que yo también me alegro de esta victoria de Ferrari en favor del espectáculo y no por otras cosas que le florecen a usted .
    No se que problema tiene con los de Maclaren pero debe ser tan grave como su «`enfermedad´´´´ puesto que no es el único equipo que este año le a salido las cosas mal pero su fijación en cada post sobre ellos es mas que patente con cierto comportamiento mas de un hooligan que de un autentico fans de Ferrari .
    Por mucho que escriba con mayusculas no se va a hacer notar mas …. todo lo contrario las personas que No respetan el lenguaje de los foros No se les tiene en cuenta ,vamos como si no estuvieran …. Ahora entiendo por que eso de poner tanto en sus post ( Este sera mi ultimo mensaje)

    Sobre la carrera esta claro que este circuito le a ido de maravilla a los coches con mejor chasis que motor y para muestra un botón , pero no por ello descarto a Ferrari y Redbull para próximas carreras en el podio .
    Una pena el motor de Toro Rosso y Redbull por que hoy han demostrado que con un motor muy por debajo de Ferrari y Mercedes pueden ser mas que competitivos ,si el año que viene montan motor Ferrari o Mercedes vamos a ver a Redbull otra vez en el dominio absoluto …. al tiempo con esto .
    Sobre Maclaren-Honda otra decepción mas que anotar en su historia ,Arai comenta que saben del fallo y que están poniendo las soluciones posibles para el año que viene ….este año sera de probaturas y mas probaturas …parece que algunos no entendieron esa parte desde hace algunos meses .

  3. Estimado Mend.
    Estimo que contestarte es una perdida de tiempo, no me interesa tu opinión.
    Pero soy educado, escribo con mayúscula permitido por el Señor DAVID MARTIN, HACE UNOS 5 AÑOS.
    No escribo con mayúscula para hacerme notar, mis comentarios dieron la vuelta al mundo.
    Lo de mclata es fácil, fueron espías industriales y se salvaron de ser expulsados en el 2007.
    No participo por haberme cansado y estar internado, mira el 19/10 espero recién el alta.
    El lenguaje de los foros es una etiqueta de super sabios, a mi me resbala.
    Escribo este es mi ultimo comentario para que ustedes escriban y ¿que pasa?, no hay comentarios.
    AHORA LE PREGUNTO QUE CARALLO LE IMPORTA COMO ME EXPRESO, ¡USTED ES LA LEY?, oh me aplica la ley mordaza. (lo escribo en minúscula), a ver si viene a BS AS a buscarme
    Sabe algo me divierto a mi edad con individuos como usted super sabios.
    Lo saludo muy atte.
    PD recién el 27/10 espero el alta no tengo la enfermedad que se imaginaban, hubo un error medico, sabe como estoy de alegre, ni usted ni nadie me harán cambiar mi forma de expresarme, es mas le gusta a mis amigas de ESPAÑA. Ahhhhh el 22/11 CUMPLO 82 AÑOS ESTA INVITADO,
    Saludos.

  4. Me alegro y mucho que no le interesen mis comentarios no me gustaría estar mezclado con el hooligan de turno . Y no , no le impongo ninguna ley mordaza eso seria tergiversar por su parte , lo que se pide es respeto si eso le supone un sobre esfuerzo a su avanzada edad desista de hacerlo lo entenderé en cierta manera .

    ¿Que se divierte con mis comentarios ? pues mire usted ahí tiene otra falta de respeto hacia los demás , seguramente usted y sus comentarios que dan la vuelta al mundo están por encima de los demás que tenemos un punto de vista diferente de las cosas .

    Pero me a parecido muy curioso que para No interesarle mi opinión bastantes parrafadas me a dedicado .

    Venga disfrute de sus 82 años y de las españolas que para eso están, ya que son consideradas las mejores en la cama , a su avanzada edad esa es una de las muy pocas cosas que podrá hacer .

  5. Otro gran premio del que no tengo ni idea acerca de qué conclusión sacar.

    Vettel gana pero por que a falta de Mercedes ahí tienen que estar los Ferrari. No quito méritos a Vettel, pero era obvio que si Mercedes no están a la altura, era él el que debería llevar la batuta (a Kimi ni le cuento por su irregularidad y por no espero que esté a la altura cuando se le necesita, al menos desde que volvió a Ferrari).

    Más me sorprendió Red Bull, que si bien es sabido que tienen el que es posiblemente el mejor chasis, no esperaba que estuvieran tan arriba.

    en cuanto a Mercedes… ¿WTF???!!, ¿Cómo puede ser que tengan una bajada de rendimiento tan grande? vale que no sea un circuito de motor, pero tampoco tienen tan mal chasis como para haber rodado entorno a 1sg más lentos que cabeza de carrera… Sólo se me ocurre que ya estén aparcando el desarrollo del monoplaza de este año para volcarse en el del año que viene… por que para que los 2 coches hayan ido casi igual de mal…

    McLaren… en su línea, una lástima lo del abandono de Alonso por que era uno de esos grandes premios donde podría haber sacado un buen puñado de puntos para subir la moral al personal, pero poco harán el resto de la temporada, ya que por lo visto, parte de sus problemas con el motor no los pueden resolver con los tokens que les quedan y hasta que llegue el invierno, seguirán arrastrándolos.

    En cuanto al resto de equipos, como siempre, aunque si algo llamó la atención fue la cantidad de cagadas que hubo en los repostajes, no hubo ningún equipo que se librara! y el tortazo tan tonto de Hulkenberg con Massa… un coche destrozado y el otro intacto, ver para creer.

    En resumen, un gran premio extraño ya que a pesar de que fue diferente a la tónica de la temporada, no me resultó especialmente emocionante…

    PD: Petición/sugerencia a los administradores de la página. Entiendo que es complicado redactar noticias y ser constante, más aún con el nivel de detalle y análisis que soleis mostrar, pero… ¿qué pasa que entre 2 grandes premios no publicais absolutamente nada?… todas las noticias se suelen agrupar en el mismo fin de semana del gran premio, pero en el resto na de na… y con lo que molan los debates que se organizan cuando hay algo interesante que contar, nos quedamos sin na.

  6. Estimadísimo @Moahmad Me alegro mucho que lo esté disfrutando, Ud. se lo merece por ser un fan de Ferrari auténtico. Hace mucho que no entro en este foro y me resulta placentero que haya sido en esta ocasión y me pueda dar el lujo de saludarlo. Yo soy fan de Mercedes y de Lewis, pero le deseo lo mejor a Ferrari. Viva la F1.

  7. Clonado pienso que lo de Mercedes a sabiendas que no era una pista de motor si no de buena aero y tener un buen chasis , entre otras cosas el tema reciente de las presiones de los neumáticos que como cosa curiosa ahora parece que le va mejor a Ferrari que a Mercedes , ya cosas raras se han visto con los «`chanchullos´´´ de los neumáticos así que no seria de extrañar que aquí empiece a tomar fuerza el reciente comentario de Bernie .
    No se lo que le pasa a Ferrari pero después de que llego arrivabene parecen mas un grupo de Holigans que un equipo de formula 1 comprometido con las normas , mira que asaltar a las personas que mantenían el corralito bajo seguridad empujando hasta los fotógrafos es de pena a el nivel que esta llegando el equipo .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.