Llegamos a una de las citas más atípicas del Mundial, como lo es el circuito urbano de Marina Bay, y en estos casos existe la posibilidad de presenciar cosas atípicas, como le es ver a un Lewis Hamilton alejado de la primera posición un sábado. Porque ¿es asunto normal no ver a ningún Mercedes en las dos primeras plazas en la actualidad? Rotundamente no.

¿Es tan anormal ver a Sebastian Vettel conseguir el primer puesto de la parrilla? Pues no lo es en absoluto, máxime tratándose de un especialista en la materia y manejando el segundo mejor monoplaza del campeonato…

Lo atípico no es que se den esas dos coincidencias, teniendo siempre en cuenta el contexto de la realidad prestacional que vivimos. No… Lo atípico es la manita que el tetracampeón germano ha pasado por la cara de Mercedes… más que una manita, todo un señor bofetón a mano abierta, en realidad a todos sus rivales, en la clasificación de hoy.

Cierto que hoy en Singapur, tal vez las Flechas de Plata tuvieran su talón de Aquiles de la temporada, y que además no acaben de encontrar el setup, y en definitiva, no estén finos. Pero que Lewis acabe en una Clasificación quinto a casi segundo y medio de Seb, o que el inmediato perseguidor, un Red Bull, esté a  medio segundo, es prueba evidente de la extraordinaria exhibición que ha fraguado hoy Vettel en Singapur. Intratable y a lo campeón de principio a fin.

Vettel consigue la Pole del GP Singapur 2015

Segundo resultó el australiano Daniel Ricciardo, con un Red Bull que también rueda superlativo en este trazado, y a los que no hay que descartar de nada (tanto a él como a Daniil Kvyat, cuarto) para la carrera. Y tercero partirá el otro bólido de Maranello, en manos del finlandés Kimi Räikkönen. Consolidando así una barrera, ciclópea tal vez, para los de la estrella, al menos en lo que cabe a la posible victoria de mañana.

Por parte de los españoles, un fallo de Carlos Sainz (14º) en Q2, que chocó contra la barrera, le privó de mayores ambiciones. Acción que repercutió en Fernando Alonso (12º), quien posteriormente ya no pudo mejorar sus cronos en el intento de calificar entre los mejores.

Y así quedaron los tiempos y posiciones finales de la sesión, que conformarán la parrilla de salida del GP de Singapur 2015:

Calificación GP de Singapur 2015

 

2 COMENTARIOS

  1. ABOFETEAR ES POCO, LOS NOQUEO, SE TERMINO EL REINADO DEL SIR HAMILTON.
    AHORA QUE CRITIQUEN, ARRUGARON LOS MERCEDES, PUEDEN GANAR SON COSAS DE CARRERA,
    PERO LOS DURMIERON LAS FERRARI Y UN RED BULL, EN CLASIFICACIÓN A LOS REYES DE LAS MISMAS.
    OTRA QUE CACHETAZO, LOS HUMILLARON Y LES METIERON LA CORONA POR DONDE NO LE
    ENTRAN.
    NO ESPERARON QUE EN EL 2016 FERRARI LES ESCUPIERAN EN LA CARA.
    Y NO SOLO LE GANARON CARRERAS, LES ROMPIERON EL TRASERO EN SU ESPECIALIDAD LA CLASIFICACIÓN.
    ¿DONDE ESTAN ESAS POTENCIAS EXTRAS?, LAS PERDIERON, ERA HORA DE DESPERTAR, Y ERA HORA QUE FERRARI SE SAC ARA LOS PROBLEMAS DE ENCIMA.
    CUANDO EXPRESE TODOS AFUERA ERAN TODOS AFUERA, Y ESTOS SON LOS RESULTADOS, EL EQUIPO FUNCIONA ALGO QUE EN EL 2014 ERA IMPOSIBLE.
    EL RESULTADO NO ME INTERESA, CARRERAS SON CARRERAS.
    GRACIAS AMIGO CESAR C. PUERTAS TU NOTA MERECE UN 10 SOBRESALIENTE

  2. DERROTA HUMILLANTE DE LA ARMADA ALEMANA, SE HUNDE LA FLOTA JAPONESA, MAY DAY, MAY DAY, QUEREMOS UNIDADES DE POTENCIA FERRARI, NIKI LAUDA TE INVITO A COMER PASTAS.
    A LOS ALEMANES SE LES SUPER AGRIO EL CHUCRUT.
    A LOS JAPONESES EL SUSHI, SE LES AGUSANO EL PESCADO CRUDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.