Los Ferrari han llevado la batuta durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur al obtener un doblete en las calles del trazado de Marina Bay.

Vettel fp3

La rapidez a una vuelta de Ferrari y Red Bull resulta determinante

En un circuito donde el motor no resulta tan decisivo como en las últimas carreras, tanto Ferrari como Red Bull han demostrado su buena forma en tandas cortas con neumáticos superblandos acaparando las cuatro primeras posiciones y relegando a los Mercedes a la quinta y sexta posición.

El alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo con un registro de 1’45”682, siendo 450 milésimas más rápido que su compañero Kimi Räikkönen. Los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo ocuparon la tercera y cuarta plaza para la escudería de Milton Keynes, a la cual los rumores del paddock sitúan en la órbita del grupo Volkswagen, que adquiriría a la escuadra austríaca manteniendo el patrocinio de la marca de bebidas energéticas. El plan incluiría montar motores Ferrari durante dos campañas, una vez confirmada por Mateschitz la ruptura con Renault, para pasar a montar motores VW en 2018, siendo Audi la marca favorita del grupo para entrar en Fórmula 1.

Por tanto, los Mercedes se vieron relegados a la ‘tercera fila’ con Lewis Hamilton en quinta posición y su compañero Nico Rosberg en la sexta a más de un segundo del mejor tiempo.

Alonso fp3

Fernando Alonso y Carlos Sainz vuelven por sus fueros

Tras las tres escuderías punteras, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz han destacado llevando el McLaren y Toro Rosso a la séptima y octava posición respectivamente.

No cabe duda de que lo revirado del trazado de Singapur disimula el déficit de potencia del motor Honda, ya que Alonso rodó sólo 14 milésimas de segundo más lento que el Mercedes de Nico Rosberg.

Tras el asturiano, Carlos Sainz fue el más veloz de los Toro Rosso en pista, con Max Verstappen en novena posición y Marcus Ericsson cerrando el top ten a bordo del Sauber.

No cabe duda de que estos resultados suponen un soplo de aire fresco para el Mundial pese a que aún se desconfía del rendimiento que puedan mostrar los Mercedes en la lucha por la pole position de esta noche.

Vettel fue el más rápido con ambos compuestos y mientras, Hamilton sufría una salida de pista sacando buen provecho de las escapatorias de Marina Bay. El actual campeón aún puede igualar el record de Ayrton Senna de ocho pole positions consecutivas si consigue ser el más rápido esta noche sobre el asfalto de Singapur.

Valtteri Bottas fue el más rápido de los Williams en decimoprimer lugar seguido del Force India nde Nico Hülkenberg y el McLaren de Jenson Button, que fue medio segundo más lento que Fernando Alonso. Por detrás del británico se clasificaron Felipe Massa (Williams), Pastor Maldonado (Lotus), Sergio Pérez (Lotus), Romain Grosjean y Felipe Nasr (Sauber).

Los Manor volvieron a cerrar la tabla de tiempos, con el sustituto del castellonense Roberto Merhi, el americano Alexander Rossi superando claramente a Will Stevens en su debut.

singapur fp3

1 COMENTARIO

  1. Gracias Christian.
    La verdad tome este año como un descanso, ya no me preocupo por los tiempos, prefiero en vez de entrar leerlos en facebook.
    Era necesario un descanso, ya estoy al borde de mis 82 primaveras, y hay amigas que quieren despedir este invierno de muy buena manera.
    No voy a ir a uno de esos lugares a ver la F1, me matan, al margen estoy de combustible con lo justo y económicamente al limite, el otro tema, es el alta tengo junta medica el 19/10 y el 27/10, si apruebo, bueno VOLVEREMOS con mas fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.