red bull kvyat

 

Las relaciones entre Red Bull y Renault llevan siendo, desde 2014, bastante peliaguda. Su contrato acaba esta temporada y algunas fuentes cercanas a Renault señalan que en 2016 no van a suministrar a Red Bull con sus motores, debido a una queja formulada por parte del equipo hacia el motorista, después de lo visto en el Gran Premio de Italia de este fin de semana, con las penalizaciones sufridas a cambio de los problemas de motor. Esto sitúa a Red Bull con tres opciones de cara al proximo año en un principio, Ferrari, Mercedes y Honda, y las opciones realistas son dos, si tenemos en cuenta el rendimiento de Honda en la presente temporada. Por su parte, Renault tiene la opción de comprar Lotus o dejar la Fórmula Uno.

Mercedes niega los motores

Las opciones de Red Bull se aaban de reducir a ser motorizado por Ferrari esta misma tarde ante la negativa de Mercedes. Se rumoreaba que Mercedes podía motorizar a Red Bull estando Aston Martin como patrocinador de por medio, pero los mandatarios de la marca han decidido que eso no va a suceder, debido a que mercedes lleva desde los años 50 sin estar en puestos de cabeza en la Fórmula 1 y por fin vuelven a estar en esa posición. De hecho, Hamilton ha declarado acerca de esta proposición: “Si estamos pensando en ganar el campeonato, no es una opción a contemplar, sería como darle nuestros motores a Ferrari, además, no necesitamos mas equipos motorizados por Mercedes.” Por su parte, Toto Wolff ha dicho :”Suministrar a un equipo que puede ser un serio contendiente en la lucha por el campeonato es un paso arriesgado y que no se debe juzgar a la ligera, Red Bull es un gran equipo.” Esto deja a Red Bull con la única opción competitiva de la parrilla, Ferrrari, aunque aún no se haya visto un acercamiento entre ambas marcas

Fuente: Autosport

6 COMENTARIOS

  1. Pensé que con la presencia en el equipo de un ingeniero del nivel de MARIO ILLEN, el motor de RED BULL
    mejoría su prestación, algo se vio finalmente, pero esto era previsible, tarde o temprano volverían los problemas.
    Espero que antes de fin de año se aclare el panorama.
    Saludos,
    PD muy buena nota

  2. Va a estar interesante ya que el único equipo que podría suministrar motores Red Bull es Ferrari (Mercedes se han autodescartado y no creo que Red Bull esté interesado en Honda dado el rendimiento actual). Dando por hecho esto… ¿podría darse la situación en la que Red Bull esté por delante de Ferrari dada su mejor aerodinámica?… aunque fuera divertido ver qué podría suceder, personalmente prefiero que entre un motorista nuevo (y tener 4 en parrilla).

  3. Pero ¿quién se atreve a entrar ahora a corto plazo viendo los problemas que está teniendo Honda? Yo creo que muy a su pesar tendrán que continuar un año más con Renault.

  4. Pues viendo los grandes ingenieros aerodinámicos que tiene RedBull, es peliagudo el tema.
    Sería bastante ridículo que RedBull estuviera por encima del Ferrari…

  5. Resulta curioso ver como Red Bull se ha olvidado de un plumazo de los 4 años en los que fué campeón gracias a los motores Renault V8. Pero claro, estamos hablando de tecnología híbrida, una tecnología que ni Ferrari ni Renault habían conocido en su tuta vida, y que Mercedes lleva aplicando a sus coches de calle desde hace ya varios años igual que Toyota, pero este último dejó la F1 hace ya varios años.

    Para mí (como ferrarista que soy) resultaría muy curioso ver a Red Bull con motores Ferrari, asunque dudo que ferrari le vaya a dar los mismos motores que usan ellos, harán lo que han hecho con Manor esta temporada (darles, o mejor dicho venderles los motores del año anterior) o como mucho lo que han hecho con Sauber (todavía estaban con los motores primigenios de inicio de temporada), que no han recibido la especificación que Ferrari puso en Canada hasta estos últimos grandes premios de Spa y Monza.Y que seguro que no recibirán la nueva especificación con los tokens empleados en Monza hasta casi finalizar esta temporada.

    Es algo lógico, y que viene haciendo también otro motorista como Mercedes, que suministra nada menos que a tres escuderías en el actual campeonato. No puede permitirse que escuderías que no son las propias estén a su mismo nivel y puedan ser serios competidores de cara al campeonato de constructories, por eso siempre recibirán especificaciones de motor inferiores a las que ellos montan en sus monoplazas.

    Con esto que quiero decir, pues algo muy sencillo, que la F1 de hoy en día está adulterada, está emponzoñada, Berni y sus putas ganas de seguir aumentando su patrimonio (que tiene poco el pobrecito). Los “coches cliente” que es lo que hay ahora mismo en la Fórmula 1 para lo único que sirve es para que se creen desavenencias entre equipos, que no haya unión entre los pilotos, y para que la afición a este deporte se vaya perdiendo con épocas en las que domina una escudería porque tiene una buena aerodinámica aunque su motor sea del montón, caso de Red Bull 4 años siendo campeón del mundo de constructores porque tienen a Adrian Newey como jefe aerodinamicista y porque se aprovechaban de las lagunas del reglamento como en el caso de los difusores soplados, o los mapas motor que hacían que este actuase como freno motor en curvas lentas y tantas otras que mejor no repetir ahora, no es el momento. O esta en la que estamos ahora en la que Mercedes va camino de ganar su segundo campeonato del mundo de constructores haciéndolo sin oposición, esto es de calle porque fué el único que pudo construir tanto los motores de combustión como sus componentes híbridos dentro de la misma fábrica, estudiando de ese modod la mejor manera de integrarlo todo en la estructura del monomplaza con las nuevas especificaciones para 2015. Claro que partían con ventaja, ya que Eclestone, cansado ya del dominio de Red Bull les dió pistas sobre lo que iba a ser la nueva reglamentación para 2015 en el año 2012, esto es tres años antes de que se fuera a poner en práctica y 2 antes de que las conocieran el resto de equipos participantes en el campeonato del mundo (estos conocieron las nuevas reglas en el 2014, teniendo apenas 1 año para el desarrollo de la nueva tecnología híbrida para la F1).

    Pero en la Fórmula 1 siempre ha habido temas de estos, y el que no se lo crea que se visualice una gran película sobre F1 (hasta ahora la mejor que he visto en mis 52 años de vida), estoy hablando de “RUSH”, y eso que no profundiza mucho en el tema, y se queda solo en lo superficial de la lucha que hubo en determinada época de la historia de la F1 entre un mindundi como Niki Lauda y un tal James Hunt, al que nadie conocía y del que casi nunca se oyó hablar.

    Y ya está bien, que voy cansado de aporrear las teclas del ordena.

  6. Buenas noches a todos:
    Buen comentario Nippon Ichi, felicidades.
    Cuando tiene lugar un evento del tipo que sea, en este intervienen unos elementos mínimos y tangibles que resultan imprescindibles y sin los que no se podría desarrollar el mismo, quedando todos los demás en un segundo lugar y por lo tanto podrían resultar prescindibles, aunque no podríamos negarles que contribuyen a enaltecerlo, difundirlo, darle más transcendencia o nivel.
    Si se tratara de una prueba del motor, estaríamos hablando de tres elementos, la pista, los vehículos y por último los pilotos. Sólo con esto ya habría automovilismo.
    Si estuviéramos hablando de un partido de tenis, los elementos serían la cancha, las raquetas/pelotas y los tenistas. Sólo con esto ya tendríamos tenis.
    Si estuviéramos hablando de música, los elementos serían las partituras de los temas a interpretar, los instrumentos y los componentes del grupo u orquesta. Sólo con esto ya se escucharía música
    Estos elementos mínimos e imprescindibles son los que constituyen la esencia de dichas disciplinas y es algo que siempre deberíamos tener presente, entre otras cosas porque esa simpleza de elementos son los que permiten también que se tenga acceso a su práctica de forma asequible y desde edades tempranas.
    Qué niño no ha tenido la oportunidad de jugar al fútbol con una pelota en el parque de al lado de su casa, o al baloncesto, o al frontón. Qué niño no ha tenido acceso a un instrumento musical aunque fuera una flauta dulce.
    Qué piloto que se precie no experimentó de niño la emoción que proporcionaba la velocidad tirándose de forma temeraria e inconsciente por una cuesta abajo con cualquier artilugio al que ha tenido acceso o ha fabricado expresamente para ello, aún a riesgo de poner en serio peligro la integridad de su dentadura, por ejemplo.
    Podemos adornar las pruebas deportivas o los actos culturales de un halo de “glamour”, de “prestigio”, de “especialización” o de lo que se nos ocurra, que nunca funcionarán si no tenemos presente la esencia de las cosas que lo componen y que le dan su sentido, además de despertar las emociones que nos levantan del asiento, nos hacen aplaudir, nos conectan al experimentarlas en conjunto y quedan grabadas en nuestra memoria. Sin esto el glamour pasará a ser vanidad, el prestigio se convertirá en soberbia o complejo de superioridad y la especialización relegará la actividad al reducto de los pocos que la entiendan.
    Quizá en el fondo esta falta de contacto con lo que es realmente importante y tangible es la causa de la pérdida del Norte que está padeciendo la Fórmula 1. Cuando un camino se acaba y no lleva a ninguna parte, quizá es mejor desandarlo y volver hacia atrás hasta la bifurcación donde nos equivocamos. A veces es mejor dar un paso atrás para dar luego dos hacia delante, a veces es mejor perder una batalla si esto sirve para ganar la contienda.
    Incluso, dentro del trío circuito, monoplaza y piloto, siempre le he dado más importancia a este último por ser el elemento que en el momento de la carrera, se adapta, exprime y desafía las leyes de la física que le presentan los otros dos, aunque reconozco que esto es un punto de vista personal.
    El caso es que cuando tengo un buen recuerdo, de un partido de tenis, por ejemplo, nunca pienso en la marca de la equipación ni de las raquetas, ni tampoco en el torneo donde se ha jugado, solo pienso en las jugadas de primer nivel que se han podido ver, aunque soy plenamente consciente que sin estas marcas patrocinadoras y sin estos torneos de prestigio, jamás se podría reunir el plantel de los jugadores mejores del mundo. Pero también es cierto que a veces la genialidad aparece en jugadores desconocidos y estos nos brindan con alguna gesta como vencer a un número 1 en un momento dado y es esa “imprevisibilidad” lo que da emoción y hace más grande a la competición.
    Algo parecido me pasa con la música. Ya puede ser la canción más bonita del mundo tocada con los mejores instrumentos del mercado, que si no se interpreta bien ese día o se hace con un estilo que no me guste, es muy fácil que no quede igual de satisfecho.
    Dicen que lo único comparable a las dimensiones del universo es la “estupidez humana” y en algunos aspectos llevan razón, pero la verdad es que para mi sigue siendo primordial el “factor humano” en muchos otros y las genialidades de las que he podido ser testigo durante mi “semicentenario” de vida me lo confirman, lo único que hace falta para que se produzcan es voluntad y oportunidades.
    Un saludo.

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