En una sesión clasificatoria un poco adulterada, debido sobre todo a unos cuantos pilotos a los que presumiblemente se les van a aplicar numerosas penalizaciones de puestos por haber cambiado unidades de potencia o similares actuaciones, y que, por ende, no han disputado realmente dicha sesión, hemos presenciado la enésima Pole Position del británico de Mercedes, actual líder del Campeonato, Lewis Hamilton.

Una Pole que si bien no ha sido, en cronos, tan exagerada como se podía presuponer, sí fue realmente incontestable de facto. Y máxime cuando notamos que el único bólido que realmente por prestaciones y eficacia puede hacerle frente de verdad, esto es, el otro Mercedes, no estuvo todo lo competitivo que cabría esperar en manos de su compañero Nico Rosberg.

Efectivamente, al alemán, tradicionalmente segundo los sábados de esta temporada, le expulsaron de ese podio de salida los coches de casa, hoy en Italia. Unos Ferrari mucho más competitivos este fin de semana que hace dos en Bélgica, apretaron de lo lindo, y sendos carros de Maranello, aunque no llegaran a inquietar del todo al líder, seguro que lo hicieron mirar de reojo.

Igualmente, un Kimi Räikkönen excelso, terminó por delante de Sebastian Vettel, quien suele ser más eficiente en calificación. Pero hay que reconocer que cuando el finlandés está inspirado, es complicadísimo de batir, y hoy, por algún momento, nos recordó la descripción que hace ya años me confesaba en privado otro piloto de F1 refiriéndose a Iceman, cuando decía que, en condiciones ideales, en las que todo esté a su gusto, Kimi se puede convertir puntualmente en el piloto más rápido de la tierra sin duda alguna.

Alguna migaja de esto vimos hoy en Monza, arropado por numerosos aficionados y público entregados a la causa del, recordemos, último campeón rojo. Y de esta manera superó, no por mucho, esos sí,  a su compañero para largar desde la segunda posición.

Hamilton consigue la Pole del GP Italia 2015

Sobre los corredores españoles, solo podemos decir que saldrán en cola, cuando como todo parece indicar, se relacionen las correcciones de puestos en parrilla por lo que antes les hemos contado, ya que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz creemos que estarán entre los implicados. Y por lo tanto, de la tabla de posiciones que les dejamos, el que seguramente ascenderá varios puestos será Roberto Merhi.

Y estos fueron los tiempos y posiciones finales de la sesión, a falta de ser recolocados los monoplazas que acarreen alguna sanción de plazas en parrilla:

Calificación GP de Italia 2015

En breve les ampliaremos la información

 

5 COMENTARIOS

  1. NO PUEDE SER «EL INÚTIL DE KIMI EN 1° FILA», ANULADA LA CLASIFICACIÓN, DENUNCIO A FERRARI POR MAL TRATO, A VETTEL.
    ES UNA FALTA DE RESPETO, HAY ARREGLO, ES PARA QUE VALLA EL PUBLICO, SON TIEMPOS FRAUDULENTOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
    ME VOY NO TOLERO ESTE G.P. DI MONZA.
    YYYYYYYYYYYYYYY LA MAQUINA JAPONESA QUE VOLABA EN MONZA, LE CORTARON LAS ALAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    CUERNITO CONTRA LA ENVIDIA, SI NO ESTAN LOS POBRE MARUSSIA CIERRAN EL PELOTÓN Y LE DAN LOS FAROLES ROJOS DE COLA. CHAUUUUUUUUUUUUUU

  2. Indudablemente los comentarios habían mejorado mucho en esta pagina …….. Hasta hoy donde se mezcla una pizca de fanatismo con cierto resquemor de ver otro año mas a Ferrari luchando por el segundo puesto .
    No hay duda .

  3. Comentarios ridículos y sin sentido todo en mayúsculas para intenar llamar la antención…

    Es tan triste…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.