Difícil de narrar, por todo lo que ha pasado, la cita húngara que acabamos de presenciar. Lo cierto es que a tenor de los resultados del sábado, y conocidas de sobra las posibilidades que ofrece al espectáculo una pista como la magiar, corta, ratonera y lenta, aunque divertida, casi todos los indicios se inclinaban a pronosticar una carrera no muy emocionante, el dueto de siempre arriba, y luego alguna peleílla a caballo entre las tentativas y la frustración, en el típico quiero y no puedo de estos trazados… es decir, lo lógico de costumbre y tirando a tedioso.

Pues bien, si para abrir boca, a quien no haya visto la prueba, les informo de que ningún Mercedes ha acabado entre los cinco primeros (terminando ambos la carrera). O de que el Red Bull de Daniil Kvyat ha llegado segundo. O de que otros pilotos como Max Verstappen, e incluso Fernando Alonso, han podido rozar el podio… Sólo con estas cuatro pinceladas de información, el lector se pondrá sobre aviso respecto a la rocambolesca carrera y locura que se ha visto hoy en las cercanías de Budapest.

El Gran Premio lo ganó el alemán de Ferrari Sebastian Vettel. Cosa no imposible a priori, aunque sí complicado. Si bien hemos de otorgarle todos los méritos, pues su victoria no ha sido debido a casualidades ni a eventualidades extrañas, antes bien, se lo ha trabajado desde el primer metro de arrancada, hasta el banderazo, con buen hacer y talento de sobras.

Segundo llegó el ruso de Red Bull, Kvyat, como decíamos antes. Este ya sí se encontró con un puesto final que no podía sospechar él mismo ayer, ni mucho menos, según sus propias palabras, imaginar siquiera apenas media hora antes de cruzar la meta. Aunque igualmente hemos de apuntar que no se debe restar mérito a este corredor, pues su carrera fue muy buena, o cuando menos, mejor que la de tantos otros.

Y tercero finalizó el otro Red Bull, de Daniel Ricciardo. Este ya ayer apuntaba alto, y no era una locura pensar en un posible podio. Su carrera, aunque bastante trabada y agresiva, no ha sido nada mala, y su posición final no desentona, aunque al australiano puede que le quede cierto regusto amargo, dentro de la lógica alegría, si pensamos que, sin ser nada exagerados, a falta de cinco giros era serio candidato a la victoria en Hungría.

Y de todo el caótico devenir que vivimos, esta vez Alonso sí pescó en río revuelto, terminando en un quinto inasumible  para su McLaren de darse una cita más normal. Bien el asturiano. Roberto Merhi llegó 15º, de nuevo muy serio y sin errores, superando con contundencia a su compañero, y sobreponiéndose a varios imprevistos en su monoplaza. Lamentablemente, la cruz volvió a caer del lado de Carlos Sainz, al que una vez más su Toro Rosso dejó tirado en un margen cuando gestaba otra bonita carrera en zona de buenos puntos finales.

Vettel consigue la victoria. GP Hungría 2015

Y es que resultó que, la carrera, contra todo pronóstico, apenas tuvo ningún respiro desde el momento mismo de la salida. En esta, los dos Ferrari volvieron a sorprender, con una extraordinaria largada en la que clavaron a los Mercedes. Enorme Vettel y magistral Kimi Räikkönen en los primeros metros. Todo lo contrario que Hamilton, quien patinó muchísimo hasta ser rebasado no solo por los rojos, sino además por Rosberg. A raíz de ese fallo, vino otro peor, ya que picado en el orgullo, el británico quiso arreglarlo como fuera en las siguientes curvas, e intentó meterle el coche a Nico donde no había ninguna posibilidad, concluyendo en una colada garrafal hasta la hierba y arena… una excursión considerable en la consigue mantener el monoplaza, a costa de reincorporarse a pista con más de diez plazas perdidas.

Así, tras Sebastian y Kimi, Rosberg es tercero, Valtteri Bottas cuarto, y un increíble Nico Hulkenberg quinto, tras protagonizar otra de sus espectaculares salidas (también lo hizo genial el otro Force India de Sergio Pérez). Sexto es Kvyat, luego Ricciardo, octavo Checo Pérez y noveno Felipe Massa.

La cosa pinta bonita. Estamos viendo una interesante lucha en varios frentes. Ricciardo pasa a Hulkenberg, y al poco a Bottas, confirmando la excelencia del Red Bull en Hungría. Por su parte, Hamilton se va deshaciendo de varios pilotos, remontando, hasta llegar a la altura de Massa, a quien ya no le es tan fácil meter mano.

Hamilton. GP Hungría  2015

Los giros pasan en un suspiro, y en la 20 para Lewis. En esos momentos ya se han detenido algunos pilotos, y el inglés rueda quinto, siendo el primero de los de cabeza en hacerlo. Una vuelta después lo hace Rosberg, y en la 22 entran Vettel y Ricciardo, para imitarlos Raikkonen un giro después.

Ha transcurrido un tercio de prueba tras los primeros pit stop, y los bólidos de Maranello continúan al frente, claramente superiores. Sebastian mantiene unos 5 segundos de colchón con Kimi, quien saca otros ocho segundos al Mercedes de Rosberg. Cuarto sigue Ricciardo, pero ya con Hamilton pegado a su alerón (estos distan medio minuto de la cabeza). Luego más lejos aparecen Bottas, Hulkenberg y Kvyat, escalonadamente, con Max Verstappen atacando al ruso de Red Bull, y Alonso cerrando las posiciones de puntos.

Cuando finalmente Lewis logra rebasar a Ricciardo, se lanza con un ritmo mucho mejor (más de un segundo por vuelta) a por su compañero Nico, quien puede sentir el peso de una inmensa losa en su moral, viendo cómo Hamilton le puede volver a agarrar tras sus errores iniciales, y haber perdido más de medio minuto y un montón de posiciones.

Raikkonen. GP Hungría 2015

Así las cosas, pasado el ecuador, y cuando se abre la ventana de las segundas detenciones, Hamilton ya rueda a escasos cinco segundos del alemán. Al mismo tiempo, el segundo de carrera, Raikkonen, empieza a tener problemas de fiabilidad. De nuevo la diosa fortuna no danza del brazo del finlandés, que reporta una acusadísima y evidente pérdida de potencia en su unidad, cayendo su ritmo dolorosamente.

Poco después, en la 43, llega otro susto y bandazo en la carrera. El ala delantero de Hulkenberg, que estaba manejando brillantemente, (qué bueno es este chico), se desprende del Force India por sí solo en plena recta, desintegrándose bajo el monoplaza, y causando al alemán, sin gobierno ni freno alguno, una colisión frontal contra las protecciones. El coche ni giró ni redujo un ápice, y el choque es violento, aunque sin mayores consecuencias, pero obliga al despliegue del Safety Car.

El relance será prometedor, pues la carrera ha dado un vuelco. Todos están agrupados, pero con Raikkonen ya sentenciado sin ERS (va a ser un bólido lentísimo). Aparte se han hecho todas las paradas, y quien vaya con las Pirelli Blandas, como por ejemplo Ricciardo, en este último stint, como decimos, agrupados, puede tener una baza crucial para optar a cualquier cosa, dados los más de dos segundos de diferencia entre compuestos.

Hulkenberg. GP de Hungría 2015

Efectivamente, tras el relance, Kimi es tristemente una tortuga, y Nico lo adelanta rápido. Por su parte, Ricciardo ataca a Hamilton, pero se tocan… de este lance, Lewis pierde la posición (y gran parte de alerón delantero). El australiano tampoco ha salido indemne, y algún trozo de fibra de su Red Bull se ha visto saltar, pero realmente su ritmo no se resiente demasiado.

Hamilton se ve obligado a parar para cambiar su morro, saliendo el 13º. Y Kimi igualmente se detiene por ver si reseteando el coche vuelve a funcionar, aunque no funciona y tendrá que abandonar. Un poco detrás, la lucha entre Sainz y Alonso es bonita, peleando por la sexta posición, nada baladí para ninguno.

Quedan 15 giros y esto se ha convertido en una locura. Un cambalache de posiciones, con múltiples sanciones de tiempo en curso, que hacen impredecible cualquier pronóstico. Vettel, Rosberg y Ricciardo van muy juntos, pero el más veloz con diferencia es el Red Bull. 4º rueda Kvyat, el único que parece tener su plaza segura y consolidada. Una penalización al 5º, Verstappen, hace que Fernando se le acerque mucho. 7º es Romain Grosjean, al que siguen Jenson Button, Marcus Ericsson y Sainz cerrando los puntos, pero ahora también con algún problema en su Toro Rosso que finalmente le apea de la carrera, cediendo su plaza a Hamilton.

Ricciardo. GP Hungría  2015

A falta de 5, Ricciardo, que no ve el momento de atacar a Nico, se precipita un poco, tirándose con demasiado ímpetu a la frenada final de recta, y las consecuencias son devastadoras. El australiano pierde el alerón contra la trasera de Rosberg, y el alemán queda con un neumático destrozado, teniendo ambos que dirigirse a boxes (el Mercedes muy lentamente).

Ahora ya no habrá tiempo para mucho más, Vettel ganará ya con claridad, seguido de Kvyat y de Ricciardo (le dio tiempo a volver 3º), con cuarto Verstappen, quinto Alonso, y 6º Lewis, quien a la postre va a consolidar increíblemente su liderato en mundial, cuando apenas minutos antes podía estar cediéndolo en favor de su compañero, que terminará dos puestos por detrás. Menuda cita loca acabamos de presenciar, y en seco, para divertimento de casi todos.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de Hungría 2015:

Resultados GP Hungría 2015

 

16 COMENTARIOS

  1. Divertida carrera y esta vez sin lluvia lo que me deja más claro aún que hace falta más circuitos como este en el mundial y no tanto tilkodromo. Para mí los mejores han sido los dos pilotos de Ferrari aunque una pena lo de kimi que no le sonríe la suerte. Rosberg se podría haber puesto lider el mundial pero para mí a sido su culpa el roce con Ricccardo al no dejarle espacio y en gran parte por no pensar en los puntos tan valiosos. Hamilton aunque con errores que casi le cuestan la carrera, ha estado muy agresivo y con unos ritmos endiablados comparados con los de Rosberg. Riccardo podría haber ganado la carrera y me ha gustado verle tan agresivo en pista y por poco le sale bien la jugada, no así a Alonso que por arriesgar en la estrategia y montar los blandos ha conseguido un gran resultado que es poco probable que repita. Por suerte esta vez los honda aguantaron hasta el final pero eso no quiere decir que hayan solucionado sus problemas. A ver si tenemos suerte y vemos más carreras así en la segunda parte de la temporada!! Saludos.

  2. La verdad es que no se qué pensar de esta carrera, si, ha estado movida y entretenida, pero no se si divertida ya que por momentos parecían un montón de rookies jugando con coches con mucha potencia, todos parecían nerviosos e inseguros (lo mismo estaban todos tocados con el homenaje a Bianchi). Demasiados errores tontos que por suerte no se saldaron con ningún susto grave.

    En cuanto a pilotos, para mí el mejor, o el que más me gustó fue Ricciardo, que por momentos me recordó al piloto del año pasado. El que menos, y que con cada gran premio me decepciona más, es Rosberg. ¿Pero qué demonios le pasa a este tío?, tiene un cochazo, es un tío que puede ser muy rápido y fino conduciendo, y aún con todo, su compañero, aún cagándola todo lo que a cagó sigue quedando delante… me parece increíble (desde que se casó está un poco descentrado me parece). Que sí, que Hamilton es mucho hamilton (y cada temporada que pasa me gusta más), pero es que parecería que a Rosberg le importa un pito el campeonato, que poca agresividad y hambre de victoria.

    Vettel, exceptuando la salida, tampoco me llamó mucho la atención ya que hizo justo lo que se esperaba de él (y que a la postre es lo que más le gusta hacer) una vez primero, a tirar millas. En cuanto a su compi, vale que ha tenido un par de errores de principiante a lo largo de la temporada, pero lo que le está jodiendo ferrari no tiene nombre. Lo cachondo es que a final de temporada le echarán y dirán que no rendía lo que se esperaba… como si lo viera.

    En cuanto a McLaren, pues se han encontrado con ese quinto puesto de casualidad, pero sí que han mejorado, creo que en condiciones normales hubieran llegado a los puntos (lo mismo sólo uno de los 2 coches) con cierta solvencia, aunque seguro que lo que más agradecen es haber terminado la carrera con los dos coches.

    ¿Williams?¿alguien supo de ellos? por que me pareció que pasaron completamente desapercibidos.

  3. Carreron!!!… Que carrera mas emocionante, cambiante… Creo que nunca he visto nada igual en F1 en seco!!

    @Clonado, me parece curioso que hables del exceso de errores en casi todos los pilotos y con el unico que hizo todo bien, Sebastian Vettel, te parezca que no llama mucho la atencion. A mi me parecio increible, su ritmo con blandos, su concentracion y especialmente su rendimiento durante 20 vueltas en la situacion mas complicada (cuando el ingeniero de Rosberg le decia que Ferrari tenia problemas con el neumatico duro, a la hora de calentarlo y en cuestion de rendimiento, no era casual). Un autentico super clase al que, por cierto, Kimi no pudo ni acercarse, ni en quali ni en ritmo de carrera.

    Totalmente de acuerdo que el problema de Ferrari en el monoplaza de Kimi supuso tirar por la borda lo que podia haber sido un grandisimo resultado, y lo mas importante, haber alejado mucho a Williams, que seguro volvera a toda potencia en Spa. Una lastima. Dicho esto, el rendimiento de Kimi esta lejos, al menos de momento, de justificar su sueldo y mucho menos continuar. Un piloto como Hulk seria una opcion mucho mas acertada en la Scuderia.

    Ricciardo volvio (media temporada le ha costado) a brillar como el año pasado. Buenisimo ritmo en pista, aunque demasiado optimismo en los adelantamientos, lo que le llevo a cometer un error que le costo una mas que probable victoria. Fantastico tambien Kvyat, luchando contra todo en su contra y finalmente quedando segundo, una vez mas delante de su compañero.

    Parece que por fin en RBR van dando pasos, aunque me temo que puede ser simplemente el resultado de dos carreras cuyos trazados (Silverstone y Hungria) les favorecen. Me temo que en Spa volveran a sufrir.

    Finalmente McLaren Honda… Me cuesta sacar conclusiones de su «mejora»… Haciendo uso del cambio de reglas a mitad de año, que les ha permitido sacar una unidad de potencia nueva y gratis cuando los demas sufrian. Pilotos como Kimi o Sainz, que sufren la falta de fiabilidad, probablemente no esten muy contentos con que otros equipos tengan trato de favor. En un circuito lento y donde las carencias de la unidad de potencia se disimulan, y sobre todo con esa diferencia en cuanto a fiabilidad, se me hace dificil entender cuanto han mejorado, pero me temo que las posiciones de quali son mas realistas que las de carrera. Spa sera un juez implacable donde las nuevas mejoras que anuncia Honda se pondran a prueba de verdad.

    Williams desastre, carrera para olvidar, como la de Force India. Una lastima lo de estos ultimos, porque Hulk estaba una vez mas rindiendo muy por encima de lo que su monoplaza le permite. Lastima que Ferrari no asegure los servicios de este tio para el año que viene, en mi opinion bastante mejor opcion que Bottas.

    Lastima ver a Sainz tan tocado, se sabia capaz de haber rozado el podio esta carrera, una pena.

  4. @ChemaMartin. Pues por eso lo digo, me cuesta hablar de carrerón de Vettel, cuando haciendo exactamente lo mismo, si el resto de pilotos (hablemos de mercedes) no la hubieran liado como lo hicieron, hubiera acabado como siempre, tercero.

    Y digo Vettel como digo sobre cualquier otro piloto que gana de esa forma, nunca me han gustado las carreras en las que un piloto se pone primero y a correr millas, ya que creo que es lo mínimo que se puede (y se debe) esperar de cualquier piloto que pueda ser considerado top (tiempos constantes, no cometer errores, etc). O a lo mejor es que no se valorarlo… pero siempre que oigo lo de «vaya carrerón» acerca de un piloto que ha ido primero, sin demasiados sobresaltos (lo de Vettel en esta carrera, comparado con lo que le sucedió al resto de pilotos fue pecata minuta) pues me cuesta verlo y no puedo evitar torcer el hocico.

    Aunque salvó muy bien la situación del Safety car manteniendo esa primera posición. Eso sí, la salida fue de «Chapeau».

  5. Buenos dias:
    En mi modesta opinión, creo que Vettel hizo una magnifica carrera, al igual que Kimi, realmente fueron los que de verdad tenian opciones a llevarse el doblete, un problema wn el coche de Kimi y el SC evitaron un doblete de la SF desde hace tanto que ni me acuerdo, pero no pudo ser. El fin de semana de Vettel ha sido de 10, calificó al límite de las posibilidades de su montura, «·largó» de forma magistral y controló la carrera con mano de hierro en guante de seda, el monoplaza se comportó bien y la victoria fue como un bálsamo para los ferraristas, entre los que me cuento. El resultado de Red Bull optimo, el de Hamilton con la suerte del campeón, la buscó, y el de Rosberg otra oportunidad perdida, denota una fragilidad mental alarmante. La diosa fortuna se alio con Alonso y su Mclaren y terminaron quintos, enhorabuena. Sainz bien, salvo las declaraciones, los Williams desaparecidos, estos circuitos no les van.
    Saludos

  6. Je, Je, carrerón, como dice ChemaMartin, tanto como para animarme a escribir. En opinión de servidor, la salida de ambos Ferraris fue de quitarse el sombrero. Vettel hizo lo que tenía que hacer… mantener esa primera posición, y así lo hizo. Hombre, Clonado cualquier conductor que toma la primera posición procura distanciarse lo máximo posible de los que vienen por detrás. No vamos a pretender que Vettel se hubiese dejado alcanzar para así luchar codo a codo, dar espectáculo y demostrar que puede ganar luchando (cosa esta última que, a mi juicio, ya tiene demostrada). Una cosa es ponerse primero y distanciarse de los demás por llevar una máquina muuuy superior al resto (caso de los MB) o cuando Vettel llevaba un RB «tramposo». Además, durante todo el principio de la carrera los RB tuvieron la posibilidad de alcanzarlo y pasarlo…

    Lo de Kimi… una pena. Una carrera sí y otra también le tiene que pasar algo… Y sí, sobre Rosberg opino como Clonado… desconcierta… pero tal vez hay algún motivo que desconocemos.

    El «asunto McL-Honda» resulta, cuando menos, curioso. Para mí, y obviando que Alonso quedó tan arriba como consecuencia de los avatares de los demás, sí parece importante el hecho de que ambos coches acabasen esta carrera (no olvidemos que, tanto en carrera como en pruebas, duraban menos que un pastel en la puerta de un colegio). Pero hay un detalle imperdonable y que desconcierta: resulta que la mayor parte de los problemas provienen de la unidad de potencia de Honda, pero el abandono, en la clasificación del sábado, si es verdad lo que dijo Alonso, por «fallo de un conector» es una cagada monumental. De conectores, de todos los tipos, puedo hablar muucho (no es inmodestia sino una muy larga experiencia… que aún sigue) y cuando están en sistemas sometidos a vibraciones hay que hilar muy fino con ellos ¿cómo coño se puede entender que en una actividad (la F1) en la que hay una sofisticación técnica hasta lo impensable se pueda tener un fallo así? Sí, ya sé que no son dioses y que como lubrificante deben usar «grasa de santo» pero desconcierta ese fallo… más si ocurre a ese tandem McL-H que no termina de salir a flote.

    Saludos para todos

  7. SI NO FUERA POR EL COCHE DE SEGURIDAD LE SACABAN VUELTAS A TODOS DEL 4° PUESTO PARA ATRÁS. EL INCONTESTABLE DOMINIO DE MERCEDES, SE CONVIRTIÓ EN EL PASEO DE FERRARI,JAJAJAJAJAJA. CELEBRE EL TRUINFO TOMANDO CHAMPAN EL DÍA DE LOS ABUELOS.

  8. Un saludo , me uno a las palabras de clonado , pues la salida de Vettel fue brillante a consecuencia del problema de embrague que tuvieron los Mecedes pero de ahí para adelante nada del otro mundo ,en la competicion actual hay tan poco margen entre una escudería u otra que el adelantamiento entre Mercedes y Ferrari se hace un mundo también teniendo en cuenta que todo aquel que este delante desde la primera vuelta cuenta con un plus que no tiene los demás de ahí para atrás que es aire fresco y el Plus de la tranquilidad de que delante todo va bien y viento en popa por que los de detrás difícil lo tendrán .
    Con ello no menos precio el trabajo de Vettel ni de cualquier otro piloto que este en la misma situación como por ejemplo Hamilton pero si hago incapie que estar delante es otro cantar .
    De Ricciardo yo no discutiría su actuación de este año porque ya todos sabemos que hasta esta carrera no han tenido mejorías en sus coches (Redbull) , creo que no tiene por que demostrar nada este año … Ya eso lo demostró el año pasado .Espero que Redbull se una nuevamente a la fiesta de poder tener un coche competitivo aunque creo que la pista en este caso les beneficio algo … Veremos .
    Los mercedes fueron lamentables ¿como es que no vieron ese fallo en tres pruebas de libres ? ummmmm …. Lo dejare en el aire .
    Los Willians esperaba mas de ellos ,pero ya esta visto que están dotados de un buen motor al contrario del chasis-aereo .
    Los toro Rosso impecables buena carrera de Verztapen aunque beneficiada en su parada en boxes antes que a su compañero Sainz que por norma debía haber entrado antes , espero todo se aclare .
    Los Maclaren realmente para mi no a habido una mejoría notable aun , el circuito les vino de mil maravillas al no ser de velocidad punta y la caótica carrera les beneficio , solo hay que ver que fueron doblados por los de cabeza para darse cuenta de donde están aun …. Esperemos que después del parón veraniego traigan mejoras en la unidad de potencia ICE por que sino lo seguirán pasando muy mal .

  9. SI ESA SALIDA FUERA CULPA DEL EMBRAGUE, BUENO ME LAS CORTO Y VUELO EN GLOBO GRATIS

  10. No quiero entrar en polémicas y menos aun ver alguien castrado Moahmad .
    Pero según palabras de Toto Wolf y no de cualquier usuario de la red estas son sus palabras .

    Nos adelantaron ambos Williams la última vez, y nos han pasado los dos Ferraris en esta ocasión. Eso es lo que desencadenó todo el caos, y luego el incidente en la vuelta uno. Tenemos que solucionar esta situación. No es aceptable y debe analizarse por qué pasó. Se trata de varias razones, no una en particular. Si lo miras, no es bueno”.

    En el Gran Premio de España, Mercedes introdujo varios cambios en su embrague que, inicialmente, parecían haber funcionado, pero que ahora están comprometiendo las arrancadas de Nico Rosberg y, sobre todo, Lewis Hamilton, incapaz de retener la pole en la primera vuelta en los últimos tres Grandes Premios.

    Según Toto Wolff, la situación es más complicada de lo que puede parecer desde fuera, y son muchos los factores que están alimentando este problema: “Se trata de varios problemas. Es muy difícil conseguir la calibración correcta”.

    “Hemos tenido dos prácticas de salida muy buenas y, cuando importaban, en la salida real de la carrera, hemos tenido mucho derrapaje. Después, te adelantan de una manera en la que no te puedes recuperar”, comentaba.

  11. Moahmad, que salgan mal los dos Mercedes en dos carreras sería de muchisima casualidad que fueran fallos de sus pilotos. Está claro que tiene problemas de embrague y seguramente se deba a que también son lo más potentes en cuanto a entrega de potencia. En cuanto sean capaces de solucionarlo (y no tardarán en hacerlo) volveremos a las carreras como las de inicio de temporada, paseito de Mercedes. Saludos.

  12. Yo creo que los probables errores de Mercedes en la salida, que bien pueden ser una inversion futura por el cambio de normativa, son irrelevantes. Si Mercedes no sirven para comparar la salida de Ferrari, comparar con el resto de monoplazas y es obvio que ambos pilotos de rojo salieron muy bien.

    Por otro lado, me deja boquiabierto que se considere «facil» hacer una carrera como la de Vettel sin errores. Sinceramente, y sin ánimo de crear polémicas, me parece que decir eso no se ajusta para nada a la realidad. Los errores de muchos pilotos durante la carrera se dieron en momentos en los que no estaban luchando por posición, Hamilton es un buen ejemplo.

    Ser un «martillo», clavar vuelta tras vuelta, con ambos compuestos, siendo siempre el más rápido de los dos coches del equipo tiene un mérito tremendo. Con un RBR, un Ferrari o un McLaren Honda. Que le pregunten a Massa lo fácil que le resultó usar esa gran ventaja que tenía por llevar aire limpio y si le sirvió para quitar la ventaja que tenía su compañero con el DRS.

    En cualquier caso, lo que me parece más impresionante, como he dicho, fue el ritmo de Vettel con las ruedas duras, el punto débil de Ferrari toda la temporada. Cuando el ingeniero de Rosberg y Mercedes se frotaban las manos, sabiendo que iba a ser pan comido pasar a Sebastian, pues fue que no.

    Por último, hay que ver si lo que ha invertido Mercedes en sus cambios en los embragues les trae el rédito que ellos esperan. Si en Spa Mercedes sale mucho mejor que el resto, la respuesta está ahí. Eso no cambia el hecho que comentaba, que ambos pilotos de la Scuderia hicieron una salida magnífica, como la hizo Hulk.

  13. Está claro que Mercedes tiene un problema con las salidas. Dos carreras seguidas en la que los dos pilotos son adelantados por dos coches. Tanta casualidad no es posible.

    Hamilton tenía un ritmo altísimo, si no hubiera cometido tantos errores creo que hubiera ganado la carrera sin mucho problema.
    Nico en cambio tenía un ritmo absurdo. No se si tendría algún problema en el coche.

    A destacar la cabronada de Toro Rosso de hacer parar el segundo a Sainz cuando iba por delante del compañero, permitiendo un undercut de libro. Poco se habla de eso me parece.

    Honda ha mejorado claramente. En una carrera normal habrían estado luchando por ser 9-10 asi que la mejora está ahí. Ahora queda por ver si se estancan ahí o siguen para arriba y si la fiabilidad mostrada en esta carrera es flor de un día.

    Vettel completamente impecable. Ganador merecido sin paliativos.

    Podría ponerlo todo en mayúsculas para intentar tener más razón pero lo dejaré así.

  14. CheMartin creo que me mal interpretas no he dicho que fuera una carrera fácil para Vettel , si no nada del otro mundo en la misma situación que cualquier otro piloto que este delante , ya puede llamarse Fernando ,Hamilton,o lo que sea , y la situación es la que expuse arriba que la competicion actual hay tan poco margen de velocidad entre los coches que llegar es una cosa pero el adelantamiento entre los Mercedes Y Ferrari es otra , ya vimos en la anterior victoria de Ferrari como Hamilton iba detrás de Vettel y nada podía hacer para adelantarle al igual que sucede al revés ¿ Eso no es un plus de tranquilidad ? a sabiendas de eso sabes que tienes la carrera en el bolsillo si tu equipo no la caga como con Kimi o si no te despistas y cometes un error , cosa que va a ser que no pues los pilotos punteros están mas que preparados para eso . Como digo yo no vi ningún coche achuchando a vettel durante la carrera …. Entonces te diría ! Joder como aguanto Vettel la presión del que venia atrás ¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.