Como venimos diciendo casi durante toda esta temporada, los sábados siguen siendo un territorio prácticamente vedado para Lewis Hamilton, donde apenas nadie tiene licencia para cobrarse la más mínima pieza, si al ingles de Mercedes no le acontece nada extraño, o no siendo que su compañero de escuadra, Nico Rosberg, esté en tal pista puntual en un estado de forma superlativo.

No fue así en el Hungaroring. El británico no doy opciones (no lo ha hecho desde ayer) y el alemán tuvo que volver a aceptar el segundo puesto de salida como la mejor de sus opciones, aunque tampoco se le deba exigir menos.

Sin embargo, tras los Mercedes, hoy sí vimos una intensa batalla en cronos y posiciones. A los Ferrari, ahora ya no sólo les amenazan los Williams, que por cierto en estas pistas reviradas y lentas al estilo de  Monte Carlo sufre más, sino que además se les han acercado los Red Bull. Veremos si por fin han dado ese paso evolutivo que llevan tanto esperando, o es solo flor efímera de Hungría, pero lo visto en lo que va de fin de semana hace pensar que han dado un gran paso adelante.

De todos modos, Sebastian Vettel logró afianzar su Ferrari en tercera plaza de parrilla, aunque muy apurado por el Red Bull de Daniel Ricciardo. Los españoles no tuvieron excesiva fortuna hoy: Carlos Sainz no pudo sacar todo el partido a su Toro Rosso y se quedó en la Q2, al igual que Fernando Alonso, quien padeció la enésima “deserción” de su unidad de potencia (esta situación ya raya lo inexplicable). Y al menos vimos sonreír someramente a Roberto Merhi, en cola claro, pero volviendo a ser sustancialmente superior a su compañero de equipo.

Hamilton consigue la Pole del GP Hungría  2015

Y estos fueron los resultados de la sesión clasificatoria de este Gran Premio de Hungría 2015:

Calificación GP de Hungría 2015

 

3 COMENTARIOS

  1. Al incontestable, le contestaron ambas FERRARI, y se les termino el reinado, eso si PROHIBIDO HABLAR
    MAL DE MERCEDES A PARTIR DEL 1/07/2015 FEO PANORAMA PARA EL 2016.

  2. ¿De qué demonios hablas de prohibir hablar mal de Mercedes? ¿Con quién hablas? ¿Por qué?

    No se si eres consciente de que nadie entiende la mitad de lo que pones… Eso que has puesto carece de sentido. Tiene tan poco sentido como replicar un titular sobre la clasificación tras la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.