GP de Hungría 2015 - Calificación: Lewis Hamilton incontestable
hace 9 años
Como venimos diciendo casi durante toda esta temporada, los sábados siguen siendo un territorio prácticamente vedado para Lewis Hamilton, donde apenas nadie tiene licencia para cobrarse la más mínima pieza, si al ingles de Mercedes no le acontece nada extraño, o no siendo que su compañero de escuadra, Nico Rosberg, esté en tal pista puntual en un estado de forma superlativo.
No fue así en el Hungaroring. El británico no doy opciones (no lo ha hecho desde ayer) y el alemán tuvo que volver a aceptar el segundo puesto de salida como la mejor de sus opciones, aunque tampoco se le deba exigir menos.
Sin embargo, tras los Mercedes, hoy sí vimos una intensa batalla en cronos y posiciones. A los Ferrari, ahora ya no sólo les amenazan los Williams, que por cierto en estas pistas reviradas y lentas al estilo de Monte Carlo sufre más, sino que además se les han acercado los Red Bull. Veremos si por fin han dado ese paso evolutivo que llevan tanto esperando, o es solo flor efímera de Hungría, pero lo visto en lo que va de fin de semana hace pensar que han dado un gran paso adelante.
De todos modos, Sebastian Vettel logró afianzar su Ferrari en tercera plaza de parrilla, aunque muy apurado por el Red Bull de Daniel Ricciardo. Los españoles no tuvieron excesiva fortuna hoy: Carlos Sainz no pudo sacar todo el partido a su Toro Rosso y se quedó en la Q2, al igual que Fernando Alonso, quien padeció la enésima “deserción” de su unidad de potencia (esta situación ya raya lo inexplicable). Y al menos vimos sonreír someramente a Roberto Merhi, en cola claro, pero volviendo a ser sustancialmente superior a su compañero de equipo.
Y estos fueron los resultados de la sesión clasificatoria de este Gran Premio de Hungría 2015:
3 Comentarios
Deja una respuesta
Completamente vergonzoso de lo Honda.