El alemán Nico Rosberg ha vuelto a marcar la pauta en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña al liderar la segunda sesión disputada en el trazado de Silverstone por delante de los Ferrari de Kimi Raïkkönen y Sebastian Vettel.

Rosberg FP2

Räikkönen y Vettel al acecho mientras Hamilton sólo es cuarto

Rosberg marcó un registro de 1’34”155 con neumáticos medios para superar en 466 milésimas a Lewis Hamilton, quien cometió un error en su última vuelta con baja carga de combustible, viéndose superado por los Ferrari pues tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel fueron más rápidos, concluyendo los libres separados por sólo dos décimas de segundo.

Ha sido una sesión frustrante para Hamilton, quien se mostró descontento con el balance del monoplaza a pesar de haber sido más rápido con gomas duras al comienzo.

Hamilton FP2

La primera bandera roja, cortesía de Romain Grosjean

Luffied se ha mostrado como una curva malidta hoy porque a la salida de pista del Lotus del galo que causó una bandera roja, se sumó la excursión de Fernando Alonso, quien logró retornar al asfalto con el McLaren.

La vuelta a la acción trajo el segundo puesto de Daniil Kvyat , quien pese a no poder mejorar su crono con neumáticos medios, fue capaz de mantener el quinto puesto hasta el final, una décima por encima de su compañero Daniel Ricciardo.

El buen día de Toro Rosso continuó con Max Verstappen en séptimo lugar y Carlos Sainz noveno, mientras Nico Hülkenberg separó al duo con el Force India, tras haber logrado ser tercero tras los Mercedes al inicio.

Felipe Massa fue el Williams más rápido en décima posición, con Valtteri Bottas en decimosegundo lugar. La escudería de Grove mantiene la tónica de no buscar tiempos de postín los viernes como ya es habitual.

Raikkonen FP2

En cuanto a Lotus, Pastor Maldonado terminó decimoprimero a dos segundos del mejor tiempo, con Grosjean reincorporándose hasta lograr la decimocuarta posición, un lugar por detrás del Force India de Sergio Pérez.

McLaren siguió con su táctica conservadora al rodar lo mínimo posible, tras los cambios de Fernando Alonso y Jenson Button a unidades de potencia más vetustas. Por tanto, ambos sumaron sólo 37 vueltas completadas para ser decimoquinto y decimoséptimo respectivamente.

Tras ellos, Sauber sufrió de lo lindo colocando a Felipe Nasr en decimosexto lugar y Marcus Ericsson en decimoctava posición

Merhi FP2

Roberto Merhi causa la segunda y última bandera roja

Mientras, un error de cálculo de la dirección de carrera al mostrar la bandera roja precipitadamente, dio más notoriedad de lo habitual a la salida de pista de Roberto Merhi en Luffield, quien pudo recuperar su Manor marcha atrás pero tuvo que conformarse con la última posición al sufrir innumerables problemas con el comportamiento de su monoplaza, perdiendo nada menos que 5”7 con Rosberg y 1”6 con su compañero Will Stevens.

Silverstone FP2

4 COMENTARIOS

  1. que mal está mclaren honda, es increible sobre todo porque decían que el punto de inflexión sería en Silverstone y pareciera que no solo les falta potencia porque tampoco vi el carro de alonso muy estable en las curvas así que, los veo peor de lo que los veia antes. Estamos viendo a los RBR y STR bastante arriba a pesar de sus UP Renault, así como vemos a sauber sufrir a pesar de su UP Ferrari, no veo mas conclusión que decir en mi ignorancia que Mclaren tampoco tiene buena aerodinámica

  2. Amigos de FormulaF1 he visto la publicación de la FIA de las limitaciones en el uso de la radio pero en Ingles, tendran acceso a una version en español?? saludos

  3. AHORA NO ES CULPA DE HONDA, MENOS DE FERNANDO, PERO EL MCLAREN YA NI DOBLA. PERO EN EL 2018 SEGURO QUE MEJORARA. SALUDOS DESDE BS.AS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.