Test en Austria, Días 1 & 2

hace 9 años

test austria mercedes

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En el día uno, el piloto reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein se situó en la parte más alta de la tabla de tiempos, superando a Esteban Ocon después de la sesión en la cual la lluvia provocó el retraso de la misma, obligando a los equipos a dejar sus coches en el garaje hasta la sesión de la tarde.

El mal tiempo provocó que los organizadores  aumentasen el tiempo de la segunda sesión en dos horas, y los coches se lanzaron a la pista tras dar el banderazo verde a la nueva sesión.  Empezaron esta sesión con neumáticos intermedios, pero pronto las condiciones de la pista comenzaron a mejorar  y los tiempos también comenzaron a ser mejores,  resumiéndose en una lucha entre Pascal y Esteban, uno rodando con un mercedes sin grandes novedades y otro rodando con el nuevo morro de Force India, el cual ha llamado mucho la atención por su peculiar estructura. También Susie Wolff salía pista con nuevas piezas aerodinámicas notables, como el monkey seat que se situaba delante de las ruedas traseras, un apéndice también curioso y que atrajo muchas miradas. El punto negativo del primer dia de test se lo llevó Antonio Fuoco, que perdió el control del Ferrari y acabó estrellándolo contra el muro, viéndose obligado a retirarse de la sesión.  McLaren dio un total de 76 vueltas con Stoffel Vandoorne a los mandos, unas cinco vueltas por encima de los que sería el Gp de Austria. Por su parte, Toro Rosso, Red Bull, Sauber y Lotus se dedicaron a probar pequeñas mejoras que han contentado a sus pilotos.

Test austria McLaren

McLaren se recupera y Mercedes se reafirma

Este segundo día, la mañana ha transcurrido sin incidencias por parte del tiempo, y los equipos han seguido probando componentes nuevos o han optimizado lo que ya tienen. McLaren, por ejemplo, ha montado el morro corto y han realizado pocas vueltas debido a que han estado realizando diferentes configuraciones de aerodinámica, mientras que Mercedes , Williams, Red Bull, y Toro Rosso han rodado durante bastantes vueltas haciendo leves modificaciones y probando diferentes reglajes. En el parón de mediodía  Valteri Bottas se sitúa primero, Nico Rosberg segundo, Pascal Wehrlein, esta vez con Force India, tercero, Fernando Alonso cuarto, Felipe Nasr, quinto, Esteban Gutiérrez sexto, Jolyon Palmer séptimo, Daniel Ricciardo octavo y Marco Wittmann noveno.

En la tanda de la tarde, todos los equipos se han dedicado a la acumulación de vueltas, como es el ejemplo de Toro Rosso, que ha alcanzado las 158 vueltas, siendo el que menos Williams, con 79. Se ha mostrado un buen paso adelante (por lo que parece) para la fiabilidad del McLaren que después de hacer tan solo 17 vueltas por la mañana, han alcanzado un total de 104 vueltas al final de la sesión. El único punto discordante de la sesión fué el incidente de Red Bull, cuyo coche comenzó a echar humo al final del pitlane y se paralizó la sesión, reanudándose cuando el coche estaba retirado.

Los mejores tiempos por equipos y vueltas han quedado así

Mercedes              1:09.113          184 Vueltas

Ferrari                   1:09.931          181 Vueltas

Williams                 1:10.029        118 Vueltas

Toro Rosso            1:10.103         255 Vueltas

Force India             1:10.253         208 Vueltas

Lotus                     1:10.373        155 Vueltas

McLaren                 1:10.718        180 Vueltas

Red Bull                 1:10.757         196 Vueltas

Sauber                   1:10.922        191 Vueltas

    7 Comentarios

  1. BloodStar dice:

    Mclaren dando vueltas sin reventar un motor, bonita novedad. Ahora sólo falta que lo consigan en carrera.

  2. Galton dice:

    McLaren tiene como meta ganar en 2017. Lo se de buena tinta. En 2016 serán competitivos y veremos un buen campeonato con mucha competencia entre casi todos los equipos. Mercedes seguirá mandando. Pero en 2017 empieza McLaren.

  3. BloodStar dice:

    Claro claro...

    http://motor.as.com/motor/2014/11/28/formula_1/1417144924_937583.html

    El objetivo era 2016. Ahora como no dan pie con bola, lo retrasan un año. Lógico. Y si el año que viene no se comen un colín tampoco, dirán que en 2018.

  4. techf1 dice:

    Y Alonso diciendo que ya por fin tienen mejoras que funcionan. Será por temas de fiabilidad, porque en las prestaciones no se notan jijiji.

  5. Clonado dice:

    ¿cómo que no se notan las mejorías? 1 décima en las 3 últimas carreras.... jejeje

  6. Mend dice:

    Al menos para Maclaren la fiabilidad estuvo presente en estos test no como en otros los cuales atrasaron mucho las prestaciones del coche , esperemos ver si esta fiabilidad continua y se transforma en mejores resultados .

  7. Moahmad dice:

    A partir de las 00.00, dejo de opinar por ley http://4.bp.blogspot.com/-XP-gKlJDYf8/VYCcZjC0e9I/AAAAAAAAFNI/SfY-oPZMjWs/s1600/CORONA.jpg ¡¡¡¡¡¡VIVA ALONSO!!!!!, por las dudas cambio de opinión MUERA FERRARI.

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