Ferrari quiere ser el motorista de Red Bull
hace 10 años
El arranque de temporada no ha sido fácil para Red Bull y llegando casi al ecuador de la temporada la situación no parece mejorar, el problema según Red Bull es el motor Renault. Ya el año pasado vimos las dificultades que presentaba el monoplaza para estar al nivel de años anteriores pero aun así los resultados eran mejores que esta temporada donde se encuentran con que en ocasiones incluso sus “hermanos pequeños”, los Toro Rosso les superan.
Por otra parte la versión de la historia cambia según Renault. Desde la marca están hartos de recibir críticas, las últimas del dueño de Red Bull, Dieter Mateschitz que ha sido muy duro con el fabricante de motores: “No sólo nos sacan dinero y tiempo, también ganas y motivación”.
Los rumores de una ruptura entre Red Bull y Renault se hacen cada vez más latentes y Ferrari ha decidido aprovechar la oportunidad para jugar sus cartas. Marchione ha ofrecido sus motores a Red Bull y según Helmut Marko prefieren disponer de un motor B de Ferrari que de un motor A de Renault. La tensión va en aumento y Red Bull ya tiene ofertas para sustituir a la marca francesa. Pero por otro lado, Horner declaraba que tienen un contrato con Renault para el año que viene y que le agradecen a Ferrari su interes.
Ferrari aprovecharía así la oportunidad para controlar a los que una vez fueron sus grandes rivales y Red Bull y Toro Rosso quieren remontar el vuelo tras una temporada donde los pilotos de Red Bull han estado desaparecidos por completo y parece que va a continuar siendo la tónica de las próximas carreras.
Fuente: Fox Sport
7 Comentarios
Deja una respuesta
RedBull tiene bastante cara al echarle toda la culpa al propulsor.
El motor no es el único problema que tienen. Como tu misma has puesto, ToroRosso le supera y tienen el mismo motor.
En cualquier caso es un movimiento inteligente porque básicamente con las normas actuales el motor Renault está condenado.