Nico Rosberg ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Austria 2015, poniéndose primero desde la salida, en donde ha le ha ganado la posición a su rival Lewis Hamilton. La primera vuelta en Spielberg ha estado marcada por el acciedente sufrido entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en donde el finlandés ha perdido el control en el eje trasero de su Ferrari saliendo de la curva dos y se ha llevado al piloto español por delante cuando este intentaba adelantarle. Por suerte ambos pilotos no han sufrido daños físicos, si bien es cierto que el accidente podría haber terminado mucho peor.

Accidente Alonso, Räikkonen, GP Austria 2015, F1

El GP de Austria nos ha dejado un gran número de abandonos por problemas de fiabilidad. Si bien eran Alonso y Räikkönen los dos primeros en abandonar por el accidente ya comentado, a estos le seguía Will Stevens por una pérdida de aceita en el motor. En la vuelta nueva era Jenson Button quien entraba en la calle de boxes para salvar el motor nuevo que estrenaba este fin de semana, tras experimentar un problema mecánico en este. Este abandono pone de nuevo un fin de semana negro para McLaren Honda, quienes siguen sin poder progresar en la parrilla, en gran parte por la falta de fiabililidad en la unidad de potencia japonesa. Además, el MP4-30 de Alonso llevaba todas las mejoras del chasis que los de Woking habían traído para la cita austríaca, y tras la penalización al español de veinticinco posiciones por cambiar varios componentes de su unidad, habían decidido salir el domingo con el objetivo de recabar datos para ver cómo se comportaban estan mejoras. Veremos a ver qué pueden salvar del coche accidente de Fernando para los próximos test de temporada que se llevarán a cabo el marets y miércoles 23 y 24 en el Red Bull Ring.

El siguiente piloto en retirarse era el otro español Carlos Sainz, quien estaba haciendo una buena carrera en el primer stint hasta que perdió varios segundos en su primera parada en boxes que le retrasaron en la carrera. El Toro Rosso de Carlos se quedó sin batería sobre la vuelta cuarenta por lo que el piloto se vió obligado a parar el coche y llegar al box de su equipo a pie. Romain Grosjean, con quien Carlos se habría tocado en un adelantamiento en las primeras vueltas, sufría problemas en la transmisión de su Lotus y vueltas más tarde aparcaba el coche en el garaje de su equipo. De esta forma 14 pilotos han sido los que han terminado la carrera en Spielberg.

Rosberg, Hamilton, GP Austria 2015, F1

Volviendo a la parte delantera, destacar el fallo en la segunda parada de boxes de Sebastian Vettel en donde ha perdido diez segundos por un problema al atornillar la rueda trasera derecha de su Ferrari, que le ha costado el tercer puesto del podio en favor de Felipe Massa. Vettel pudo alcazar al brasileñol antes de la bandera a cuadros, pero no pudo superar en la pista. Bottas, -el campéon de Le Mans 2015- Hülkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez y Riccardo han cerrado el top ten en Austria, con Roberto Merhi acabando en la decimocuarta posición, su mejor actuación en un domingo hasta el momento. Con esta nueva victoria, la undécima de su carrera, Rosberg se pone a diez puntos de Hamilton en el mundial de pilotos, y Mercedes consigue así su cuarto 1-2 de 2015.

El martes y miércoles 23 y 24 se celebrarán los segundos entrenamientos de temporada en el circuito Red Bull Ring, en los que participarán todos los equipos, a excepción de Manor. La próxima cita del mundial de F1 será dentro de dos semanas en Silverstone, casa de muchos equipos. A continuación los resultados del GP de Austria 2015.

Austria GP 2015 F1, Results

18 COMENTARIOS

  1. Bravo por Rosberg que a sabido luchar contra un Hamlton que viene muy fuerte este año ,esperemos mas carreras como esta por parte del alemán .
    Ferrari en su linea de DESCENDENCIA como ya nos tenia acostumbrado estos años atrás , un Vettel pendiente de un fallo de Massa sin acciones de ataque ni tan si quiera en la salida , un Kimi que se asentó muy cómodamente en la posición de salida sin calentar las gomas como hicieron los demás pilotos y de ahí que su coche fuera tan nervioso .
    Los Willians que voy a decir que no se sepa , ya advertí que estarían al acecho para tomar la posición que les corresponde con ese gran motor Mercedes , fantástico Massa sin errores y manteniendo al alemán en el cuarto puesto .
    El mundial empieza a prometer .

  2. Nuevamente Massa, Vettel y Maldonado han puesto la gota de emoción y suspenso en una carrera que a ratos me pareció monótona. Este año no se ha podido ver una lucha entre ambos mercedes a ratos pienso que les tienen prohibido luchar entre ambos debido al gran numero de errores que hubo el año pasado, si no es Hamilton quien gana con claramente es Rosberg, aunque bien por Rosberg puede que el campeonato se ponga un tanto interesante. Destaco además la buena carrera de Hülkenberg y Verstappen. De McLaren ni hablar solo podrían darle gracias a Manor por estar en la formula 1.
    Saludos desde Chile a todo América del Sur y el resto del mundo, de aquí sigo apoyando a mis pilotos continentales que pueden seguir dando más y a la gran Ferrari por supuesto.

  3. Otro coñazo de carrera salvo la salida y 3 luchas puntuales… Mal camino lleva la F1 por aquí.

    Mercedes sigue a años luz del resto. Williams se acerca en rendimiento a Ferrari.

    McLaren haciendo el ridículo.

    Raikkonen decepcionando y echando la culpa a los mapas, al calendario y a UNICEF. Es el Mourinho de la F1, una pena, con lo que ha sido…

  4. Buenos dias:
    Estimado BloodStar, casi estoy de acuerdo con tu análisis, digpo casi porque discrepo en dos puntos, el primero que Williams se acerca en rendimiento a Ferrari, yo no lo veo así, MB ha suministrado algo más de conocimiento sobre su UP a Williams y esto has permitido que haya un poco de batalla por la tercera posición, y dos creo que Raikkonen pertenece a la generación de pilotos que vivían para y por el placer de pilotar, estos F1 actuales son de todo menos eso, demasidos » vigila el cionsumo, cuida los neumáticos, frena para cargar las baterias, no descargues de golpe la bateria, pon el mapa de salida».
    La carrera un tostonazo, en un tiovivo de feria hay más emoción.
    Saludos

  5. Buenos dias
    Se me olvidaba decir, que la F1 podría llamarse la Mercedes Cup, en el Top 10, 7 de los 10 llevan UP mercedes, es decir que para puntuar hay que tener una UP Mercedes, solo 1 de los 8 monoplazas equipados con la UP Mercedes no estuvo en el Top 10, rompio algo ajeno a la UP. Pero tener una UP mercedes te pertmite puntuar, para ganar hay que tener un «MB original» o «pata negra», que estos si conocen bien los «entresijos» de su UP, esto último ya lo han denunciado desde Williams.
    En fin, hasta hace cuatro años, veia libres, calificación y carrera, hoy, los libres y calificación no me interesa lo más mímimo, y la carrera, solo la salida para ver si Rosberg es caopaz de adelantar a Hamliton en la arrancada, despues «viva el tiovivo de feria». Por lo único que mantengo el programna Movistar F1 es por los hístóricos que hacen los dias previos a la carrera.
    Saludos

  6. El hecho es que Williams se ha acercado. Qué sea porque Mercedes le ha echado un cable o por lo que sea no quita para que se haya acercado a Ferrari.

    Raikkonen es uno de mis pilotos preferidos y estoy realmente decepcionado. Cuando llegó a Ferrari con Alonso pensé que veríamos una lcua preciosa entre ellos y ya vimos que fue. Muchos pilotos son así como dices y se han adaptado. Las cosas son como son y son así para todos, si no le gustan que no corra.

    Hamilton se quejó de su embrague y Nico alavó el reglaje del suyo, curioso.

  7. BUENAS TARDES.
    Me quedo con lo de Grego, y le agrego ALONSO SE SUBIÓ A UNA FERRARI.
    Y en unos vídeos del 2013 veia la cara de felicidad de DON FERNANDO ALONSO, cuando en broma probaban la FERRARI V12 entre el y MASSA, que risa contagiosa que tenia, hoy tiene cara de amargado, y eso no es culpa mía.
    KIMI es el probador de FERRARI en carrera, el mismo trabajo que en el 2014 cambiaron solamente al N°1
    VETTEL X ALONSO,
    El nuevo mapa nervioso y otros detalles se utilizaran el el #5° motor y ¿quien sera el encargado? ACIERTE, KIMI RAIKKONEN.
    ES UN AVANCE PARA EL 2016

  8. Moahmad, ese video lo he visto frame a frame en alta resolución, no se ve ningún toque en ningún momento; y es más; ya lo he comentado en otros foros, en caso de tocarle, tendría que salir volando algo de fibra; y en caso de no hacerlo, sería un toque que no desestabilizaría de semejante manera un coche (para ejemplo te puedes ver el toque de Rosberg y Hamilton en Spa 2014, donde, a pesar del toque, Hamilton sigue con su trazada en plena curva). Por cierto, existe otro video donde se ve claramente la acción, pero han deshabilitado la cuenta de dicho usuario en youtube; si lo vuelvo a encontrar os lo pongo. Salu2 y #ForzaJules

  9. Hasta los protagonistas del incidente admiten que fue el Raikkonen el que provocó el accidente… Aunque Kimi dice las tonterías del mapa motor de siempre, pero vamos reconoce que Alonso es un actor pasivo.

    En ese vídeo se ve que el Ferrari sale descontrolado, no se ve otra cosa. Pero bueno, Italia y su bilis.

  10. Alonso dijo que Kimi salía patinando y al perder la trasera le golpeó. A mí no me extrañaría ya que kimi lleva muchas carreras con problemas de sobre viraje, y si hubiera sido Alonso el que le golpea seguramente se hubiera ido hacia el otro lado de la pista. Saludos.

  11. No se porqué no ponen la cámara onboard de Alonso o de alguien que fuese por detrás…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.