El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel ha sido el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria disputada en el Red Bull Ring.

Vettel Austria

Ferrari domina con Vettel primero y Räikkönen tercero

Después de que el SF15-T del teutón completara solo cuatro vueltas esta mañana, en la sesión vespertina ha vuelto a pasar gran parte de los libres en el box de la Scuderia debido a problemas en la caja de cambios.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton había dominado al comienzo cuando todos calzaban neumáticos blandos, siendo décima y media más rápido que el Ferrari de Kimi Räikkönen. Pero el británico fue incapaz de mejorar con el compuesto superblando, especialmente debido a sus errores durante las vueltas rápidas, tanto en la primera curva como en la penúltima.

De esta manera, Nico Rosberg consiguió mejorar pese a un pequeño fallo al final de la vuelta aunque ello no fue impedimento para que Vettel pusiera su Ferrari en cabeza por once milésimas de segundo.

Asimismo, Kimi Räikkönen pudo extraer otras cuatro décimas de su último juego de superblandos colocándose tercero por delante del Lotus de Pastor Maldonado. El venezolano se llevó un buen susto durante su salida de pista en la curva tres tras bloquear los frenos de su monoplaza pero aun así logró relegar a Lewis Hamilton hasta el quinto lugar, a más de medio segundo de Sebastian Vettel y superando por los pelos al Force India de Nico Hülkenberg en el último intento.

Aunque Vettel fue el más rápido en pista, perdió demasiado tiempo en el box de Ferrari mientras los mecánicos de Maranello trataban de arreglar los problemas en su caja de cambios, ocurridos justo al comienzo de su tanda larga con alta carga de combustible.

El galo Romain Grosjean colocó al segundo Lotus en séptimo lugar, por delante del Toro Rosso de Max Verstappen, el Sauber de Felipe Nasr y el Force India del mexicano Sergio Pérez.

Austria libres 2

Carlos Sainz es undécimo mientras Alonso y McLaren sufren de lo lindo

El piloto madrileño concluyó en decimoprimer lugar a bordo del Toro Rosso, siendo el mejor de los españoles en pista dado que McLaren sigue sufriendo numerosos problemas pese al nuevo paquete aerodinámico estrenado en el trazado austríaco, con el asturiano en decimosexta posición y su compañero a cuatro décimas dos posiciones más atrás.

Ambos rodaron muy poco, con sólo 17 vueltas al circuito austríaco cada uno, siendo separados en la tabla por el Red Bull de Daniel Ricciardo. En el MP4-30 de Alonso, la escuadra de Woking ha sustituido el motor y el turbo así como las unidades MGU-H y MGU-K.

El segundo Red Bull en manos de Daniil Kvyat fue decimosegundo, por delante del Sauber de Marcus Ericsson y los discretos Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Como ya es habitual, los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi cerraron la tabla, aunque esta vez la diferencia con el mejor registro fue menor de tres segundos debido a la escasa longitud del Red Bull Ring.

Austria FP2

3 COMENTARIOS

  1. HAY TEMORES DE REPRESALIAS INGLESAS CON LOS JAPONESES.LA SUMA DE AMBOS «CARROS» SUMAN 45 POSICIONES. «OFF THE RECORD NEWS».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.