El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, disputada en el Red Bull Ring donde su compatriota Sebastian Vettel ha sido último tras los problemas sufridos en su Ferrari.

Rosberg Austria

Doblete de Mercedes con Räikkönen al acecho

Mientras Rosberg tomaba muy pronto la iniciativa, sus contendientes rodaban con el primer juego de neumáticos blandos que debe ser descartado tras sólo media hora y su gran rival Lewis Hamilton era más de un segundo más lento que su compañero.

Al contrario de lo que suele ser habitual, con los tiempos más rápidos siendo marcados al final de la sesión, el mejor registro de Rosberg fue marcado justo al comienzo, y no fue superado durante el resto de los libres ni por él mismo siquiera.

Tras los Mercedes, Kimi Räikkönen llevó la batuta del resto del pelotón siendo tercero a 0’319” de Hamilton, a quien un error en la última curva y el hecho de bloquear en el primer giro a continuación, le impidieron acercarse a menos de tres décimas de Rosberg.

La igualdad fue la nota predominante tras el trío de cabeza, con sólo cuatro décimas entre Valtteri Bottas (4º con el Williams) y el resto del top ten.

Alonso A1

Felipe Nasr aupó el Sauber a la quinta plaza toda vez que tanto él como Ericsson rodaron con su segundo de juego de blandos antes que la mayoría, lo cual permitió al brasileño colocarse por delante de los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, seguidos del Toro Rosso de Max Verstappen, quien se quejó amargamente por radio de las dificultades para pilotar el STR10 en el trazado austríaco.

El carioca Felipe Massa fue noveno tras casi atropellar con su Williams al director de Ferrari, ya que Maurizio Arrivabene cruzó a boxes desde el muro justo cuando el brasileño salía del pit de la escuadra de Grove. El mexicano Sergio Pérez cerró el top ten con su Force India por delante del Toro Rosso del madrileño Carlos Sainz, el Lotus del venezolano Pastor Maldonado y el reciente ganador de las 24 horas de Le Mans, su compañero Nico Hülkenberg.

Problemas para Vettel y Alonso

Las averías se cebaron con ambos, pues el piloto asturiano tuvo que apagar su motor Honda al final de la vuelta de instalación y volviendo al box de McLaren merced a la escarpada orografía del circuito de Spielberg. Más tarde, el bicampeón español pudo retornar a pista para completar nueve vueltas concluyendo decimoséptimo por detrás de su compañero Jenson Button.

Los McLaren se vieron superados por el Lotus del probador Jolyon Palmer y el Sauber de Marcus Ericsson. Por detrás de los MP4-30 tan sólo se clasificaron por delante de los Manor del británico Will Stevens y el castellonense Roberto Merhi (19º a más de cinco segundos de Rosberg) y del Ferrari SF15-T de Sebastian Vettel, quien debió detenerse tras sólo cinco vueltas con una avería en su caja de cambios, la cual no le impidió retornar a boxes pero sí marcar algún tiempo competitivo a posteriori, cerrando la tabla y confiando en recuperar el tiempo perdido en la sesión vespertina.

Austria FP1

2 COMENTARIOS

  1. La idea es que Alonso estrene motor y salga desde boxes en carrera.

    ¿Se sabe si ya han cambiado el motor y es el nuevo el que ha dado problemas?

  2. Según el documento de los comisarios, han sustituido el motor y el turbo así como las unidades MGU-H y MGU-K, pese a lo cual continúan los problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.