Fernando Alonso, frustrado con McLaren Honda
hace 10 años

No se puede culpar a Fernando Alonso acerca de su frustración, debido a que los resultados que está obteniendo esta temporada no están siendo los que él esperaba ni los que Honda había prometido. Durante la carrera de Canadá dijo por la radio que estaba conduciendo como un “Amateur” debido a que tuvo que ahorrar gasolina desde la primera vuelta. Estos son sus peores resultados desde su primera temporada en Minardi. Aunque McLaren tiene un margen de mejora mucho más amplio del que pudo tener Minardi en su época, Alonso no escondió su frustración cuando le dijo a su ingeniero “Déjame correr ahora para que pueda divertirme y ya ahorraré combustible luego” Este gran premio ha sido una auténtica catástrofe para la escudería.
McLaren se carga de presión
Después siguió afirmando lo que dijo: ”Conduciendo de esta manera parecemos amateurs, me gustaría poder correr y concentrarme en ahorrar combustible cuando yo quiera”. Y a continuación siguió declarando acerca del combustible “Cuando estás rodeado de coches que te intentan adelantar y estás en mitad de todas las batallas, el combustible es un asunto de prioridad baja, ya habrá tiempo más tarde en la carrera para ocuparse de ahorrarlo” En cuanto al rendimiento del McLaren ofreció crudas declaraciones: “Cuando estas compitiendo contra un grupo de coches que son 35km/h más rápidos que tu en las rectas es como correr contra otra categoría y cuando te adelantan así, pareces un conductor amateur y eso no es bueno. Pero espero que volvamos más fuertes que nunca” La presión que recae sobre el equipo ahora es enorme, y aunque hasta ahora, el proyecto no funciona, la duda es si llegará a rendir como se esperaba.
Fuente: James Allen
14 Comentarios
Deja una respuesta
Ya lo he dicho en varias ocasiones: tiene mala suerte. No será ni el primero ni el último en verse zarandeado de una escudería a otra en busca del mejor coche. Es un deportista que me cae bien, no sólo por ser español (hay deportistas españoles que no me gustan, al margen de sus resultados deportivos) sino por ser piloto, un piloto que ha creado escuela, interés e ilusiones en cientos de miles de niños españoles (y no españoles), que ha llevado a este país a la primera fila (de pilotos), nunca hantes visto. Un piloto que nos ha mantenido delante del televisor (en el circuito no porque las entradas son muy caras) atentos, en tensión, cuando gana y cuando pierde, que ha tenido fabulosos pilotos de compañeros y ha sido superior a ellos.
Al margen de esto, cuando habla (no deja de ser,-o ha sido,- un crío) lo hace con tradición deportiva (otros deirán con arrogancia) (todos somos algo de bueno y de malo de todos)pero con claridad en las ideas y análisis de la carrera. Un deportista que se lleva a si mismo al límite, como Gasol, Nadal, Marc Márquez, Lara Saiz y otros.
No conseguirá ser de nuevo campeón ( o sí) pero que ha dejado huella es indudable.