Lo cierto es que en esta ocasión, la cita canadiense resultó bastante más descafeinada de lo que suele ser usual en este trazado, uno de los más atractivos del campeonato a nuestro juicio. Lewis Hamilton se impuso con cierta tranquilidad, y si a tenor de las diferencias finales, se podría pensar que hubo incertidumbre hasta el final, la verdad es que el británico de Mercedes controló la prueba de principio a fin, sin apenas sobresaltos, y gestionando a su voluntad esos pocos segundos que siempre atesoró sobre el segundo, su compañero Nico Rosberg, que en realidad jamás inquietó de veras al inglés.

Tercero finalizó un finlandés, pero no el esperado sobre el papel, que era el corredor de Ferrari Kimi Räikkönen, sino su compatriota de Williams Valtteri Bottas, que casi se encontró con esa tercera plaza de rebote, tras un error bisoño de Iceman, que seguro hoy no terminó nada contento con su actuación. Bottas, sin más que rodar sin sobresaltos, aunque a buen ritmo, eso sí, en una pista muy acorde a su monoplaza, firmó ese podio tras unas carreras algo desdibujadas últimamente.

De los españoles, sólo Carlos Sainz acabó en la isla de Notre Dame, en el puesto 12º, lo que no estuvo nada mal, vistas las expectativas que tenían en Toro Rosso, y más aún cuando por ejemplo quedó por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo. Fernando Alonso y Roberto Merhi se vieron tristemente obligados a apearse de sus coches antes del banderazo, con sendos problemas de fiabilidad mecánica.

Hamilton consigue la victoria del GP Canadá 2015

La salida, siempre complicada en el Gilles Villeneuve, se produjo de manera bastante limpia pese al embudo y pequeño caos habitual al final de recta, con esos lances, tibias tretas y titubeos típicos, pero como decimos, asumibles en la largada de un trazado como el bañado por el río San Lorenzo. Más o menos todos mantienen sus posiciones por delante, y sólo Nico Hulkenberg adelanta a Pastor Maldonado poniéndose 6º, al igual que Alonso gana dos plazas para quedar 11º al acecho de los puntos.

Mientras, por detrás, Felipe Massa y Sebastian Vettel, que salían en cola, apenas tardan en progresar, y ya en la tercera vuelta ruedan 13º y 14º el brasileño y alemán respectivamente. Su brega por la remontada y ascenso, los dos pegados, es de lo más vistoso en esta parte de la cita canadiense.

Poco después, viendo que al llegar a la altura del Sauber de Marcus Ericsson, ya no es tan fácil adelantar a éste, y que podría llegar a taponarles por algunos giros, el de Ferrari decide entrar a su primer pit stop en la vuelta 8, para calzar los Blandos de Pirelli. Después de esto, veremos probablemente la mejor maniobra de la carrera: una bella acción de Massa para rebasar al Sauber, en un despliegue de pilotaje (y redaños) magistral, por parte de ambos, tanto Felipe como Marcus, durante dos o tres curvas enlazadas, y que concluye con el Williams por delante.

Massa y Ericsson. GP de Canadá 2015

La cita de Montreal sigue sin que se abran muchas diferencias entre los de arriba. Hamilton controla el vuelta a vuelta sin despegarse, pero como un reloj suizo, dando siempre la sensación de llevar varias décimas en el bolsillo para usar de necesitarlas en cualquier momento. Y sobre la 25, comienzan las primeras paradas de los punteros.

Raikkonen es de los tempranos en hacerlo, pero nada más reingresar a pista, comete un fallo bastante tonto e inusual, cuando realiza un trompo en medio de la pista rodando solo. Afortunadamente no tiene mayores consecuencias o daños, apenas la natural pérdida de algún segundo, pero lo suficiente para malograr su carrera y posibles mayores aspiraciones (rodaba siempre cerca de Rosberg) pues cuando Bottas hace su parada, retorna al trazado ahora por delante de Kimi, poniéndose tercero. Y aquí el Williams es un monoplaza extremadamente difícil de adelantar.

Cuando la cosa se estabiliza tras las paradas, alrededor del ecuador de la prueba, Hamilton sigue en su línea, aunque ahora Nico parece apretar más, situándose casi a distancia de DRS. Realmente Lewis nunca le permitirá más, pero el alemán al menos se mantenía al acecho de cualquier “debilidad”. Tercero es ahora Bottas, como decíamos, aunque ya algo alejado de los Mercedes, con Raikkonen pegado a sus talones.

Raikkonen. GP Canadá 2015

El siguiente grupo es el formado por los Lotus de Romain Grosjean y Maldonado, con Hulkenberg 7º. Y luego llegan ya Vettel y Massa, firmemente en zona de puntos y lanzados a mayores posiciones.

Unas vueltas más tarde, Sebastian, muy agresivo toda la tarde en su ímpetu por recuperar plazas lo más rápido posible (incluso demasiado optimista en varias ocasiones, como en otra anterior con Fernando), se toca con Hulkenberg en la chicane antes de recta, y aunque no pasa nada grave, el Force India trompea, y pierde dos posiciones. La cosa quedó sin más.

Y siguiendo las pifias, en una carrera que tuvo notable ración de ellas, el McLaren de Alonso (poco después también lo haría el de Jenson Button) dice basta. Y acto seguido, presenciamos cómo Grosjean, que estaba rodando muy fuerte y sólido haciendo una gran carrera en 5ª posición, comete un error infantil al cerrarse en exceso cuando doblaba al Manor de Stevens, provocando un pequeño choque, lo que le valió cinco segundos de penalización al francés.

Grosjean. GP Canadá 2015

De ahí al final, poca emoción mayor hubo. Kimi intentó algo diferente, visto que no iba a poder pasar a Bottas fácilmente, y que su 4º no peligraba, entró a calzar las Súper Blandas por si en el stint final podía recuperar el podio si se agotaban las gomas del Williams, pero era algo poco probable, y de hecho no ocurrió.

Y Lewis gestionó su renta sin mayores problemas, para alzarse con la corona de laureles sin que Nico supusiera en realidad más que una mancha plateada en su retrovisor a la que tener en cuenta con un poco de control.

Por su parte, los que pusieron un poco de salsa en Canadá, los de la remontada, llegaron hasta la 5ª y 6ª posición final Vettel y Massa respectivamente, lo que no es nada desdeñable. El de Ferrari no estuvo mal, y hay que dar mérito a esa escalada, pero nuestra sensación personal fue que el alemán estuvo tal vez “demasiado agresivo en el límite”, en varias acciones de la cita, y por tanto nos gustó más la carrera de Massa, que fraguó una remontada a la par, pero de sensaciones “más limpias” en Montreal. De cualquier forma, muy bien ambos.

Y estos fueron los resultados finales del Gran Premio de Canadá de 2015:

Resultados GP Canadá 2015

 

22 COMENTARIOS

  1. ¿Y qué quieres decir con esa chorrada? ¿La vas a poner en todas las entradas de la página?

    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad…

    Ademas sigues con las gilipolleces de italia, se ve que no te cansas… En facebook estás mejor, sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.