El circuito Gilles Villeneuve sufrirá reformas en 2017

hace 10 años

canadá, alonso, ferrari

canadá, alonso, ferrari

Puede que este sea uno de los circuitos más reconocidos y populares del campeonato, sobre todo por los fans y los habituales del paddock, pero va a recibir una importante reforma. Pronto, el estrecho paddock y los viejos garajes del circuito Gilles Villeneuve serán renovados, desapareciendo así los actuales del mítico trazado, según hemos podido conocer de mano de Jeff Papone.  Se ha firmado un nuevo contrato de diez años de duración de cara a que el circuito se renueve en un futuro, debido a que durante mucho tiempo los equipos han mandado algunas quejas sobre la estrechez del paddock, con lo que, cuando termine la carrera el próximo año, comenzarán las obras de ampliación del lugar, según ha planeado François Dumontier, el promotor de la carrera, el cual declaraba:

“Es algo más que el mantenimiento en sí, la mayor parte del trabajo la vamos a dedicar a los garajes y al paddock. No vamos a cambiar para 2016, pero para 2017 contaremos con nuevos garajes”. El presidente de Octane Racing también ha dicho que van a ampliar la zona para que los equipos puedan trabajar mejor, sin que esto afecte al circuito, porque según él,  se trata de un circuito único y no hay por qué cambiar su trazado.

canadá, 2013, chilton, marussia, lotus

Los beneficios se multiplican

Este proceso se estancó en primavera, después de que el gobierno la ciudad canadiense encontrara ciertas irregularidades en los contratos realizados por parte de la junta directiva del Parque Jean-Drapeau, el cual tenía en uno de esos contratos las mejoras del circuito. Pese a esto, se asegura que ninguno de esos contratos están relacionados con el equipo de Octane Racing, y Dumontier asegura que en 2017 las reformas se habrán llevado a cabo, y mantiene la esperanza de que la controversia en torno a esos contratos no altere las obras.  Estas mejoras eran parte del  contrato para renovar el circuito esos diez años más en la Fórmula 1, pero también hay muchos beneficios para la carrera, debido a que con este contrato de larga duración se pueden atraer patrocinadores y aumentar los beneficios. Así pues, en el año 2017, y si todo marcha como debe, el circuito sufrirá una serie de reformas que no serán muy visibles por parte del espectador pero que aumentarán la comodidad de los equipos en gran medida, haciendo del circuito un lugar más cómodo para trabajar.

Fuente: James Allen

    6 Comentarios

  1. David A dice:

    Con toda la "pasta" que ganan (los pocos que lo ganan) ya podían dejar un porcentaje para construir nuevos e interesantes circuitos, adecuarlos al personal y máquinas, en fin, "copiar" un poco a los americanos; en ésto y en lo demás, circuitos, espectáculo y máquinas.
    Que vuelvan los V12, y si es excesivo, al menos los V8!!!...por decir algo!!

  2. Moahmad dice:

    ESTIMADO DAVID A.
    MAS QUE SUSCRIBIR TU COMENTARIO APOYANDO A LOS V12 0 V8 EXIJO QUE SE ESTANDARICE LOS V16 COMO EL QUE ADJUNTO http://www.gurneyflap.com/Resources/DSC_1051.jpg ESTOS SI ERAN MOTORES NO ESTOS BB DE V6.
    SALUDOS.

  3. Moahmad dice:

    Y QUE LOS F1 TENGAN TECHO Y PARACAIDAS COMO EL QUE PRESENTO http://sportsnewscr.com/wp-content/uploads/2013/12/ferrari-lemans.jpg Y QUE LOS CIRCUITOS SEAN COMO LE MANS.

  4. Moahmad dice:

    ESO SI SOLO CON MOTORES TRASEROS COMO EL N° 5 DE VETTEL (falta pintar el coche) http://www.mundodeportivo.com/img/6bc69ff4-f882-11e4-9fb1-e6c4b0a04b46/lowres/audi-puede-replantearse-el-desembarcar-en-la-f1.jpg

  5. David A dice:

    Estimado Moahmad, esos son motores...qué guapos!!!! Los del tu comentario 2.
    Pero como todo, en F1 se está afeminando motores, tiempos, etc, propio de nuestro tiempo. Pero nadie nos puede quitar que a nosotros nos gusta los motores potentes, ruidosos, que consuman lo necesario para llevar a los pilotos al límite del precipicio.
    Saludos

  6. BloodStar dice:

    No afecta al trazado así que me da un poco igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.