Williams, Martini, Masa

Los patrocinios de marcas que suministran bebidas espirituosas no son algo nuevo en ésto de la Fórmula 1, y, aunque se perdiera la costumbre de pintar el monoplaza con el logotipo de la correspondiente marca de alcohol, en 2014 vimos el regreso de Martini de la mano de Williams a la categoría máxima, lo cual provocó sensaciones totalmente contrarias. Por un lado, los que vieron en esto una vuelta al pasado, la naturalidad de mostrar una marca sin la necesidad de consumirla y por el otro, los catastrofistas que declararon que se incitaba al consumo del alcohol cuando estabas conduciendo.  Dentro de este último grupo englobamos al organismo Eurocare, el cual ha lanzado una queja hacia la F1 sobre estos patrocinios de bebidas en el pasado Gran Premio de Mónaco:

«La cantidad de publicidad relaciona con el alcohol en la F1 es extrema. Existe una falta de responsabilidad cuando se muestran anuncios de bebidas alcohólicas cada cinco segundos a una audiencia de más de 500 millones de espectadores. Instamos a las instituciones involucradas en la F1 que dejen de lado el patrocinio de alcohol” Estas Fueron las declaraciones de Mariann Skar, la secretaria general de Eurocare.

Button, Monaco

Todt no se queda callado

Jean Todt, actual presidente de la FIA, ha lanzado las siguientes declaraciones sobre lo dicho por Skar:

«El uso de publicidad relacionada con el alcohol no tiene nada que ver con la FIA. La normativa está adaptada a cada uno de los países. Estoy totalmente en contra de beber y conducir. De hecho trabajo en contra de beber y conducir, pero cada país necesita hacer su parte del trabajo. No puedes prohibir el alcohol, pero si puedes educar a las personas a no conducir bajo los efectos del alcohol.»

De hecho, la FIA está altamente involucrada en cuanto al campo de la conducción segura, sobre todo en los casos de concienciación de consumo de alcohol al volante. Pese a esto, Autosprint asegura que la Union Europea está elaborando un dossier para prohibir el patrocinio de bebidas alcohólicas tal y como se hizo con el tabaco a finales de 2006. Esta prohibición puede afectar gravemente a equipos como Williams, Force India y McLaren, los cuales reciben altos ingresos de los patrocinios de este tipo de bebidas.

Fuente: Motorsport

1 COMENTARIO

  1. Yo no paro de conducir mientras veo partidos de fútbol. Es culpa de que anuncien tantos coches en las vallas de los campos…

    Menuda gilipollez…

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