La escudería Ferrari recibió más dinero que ningún otro equipo la temporada pasada según el documento filtrado con las ganancias de las escuderías de 2014.

Alonso Hungría

Dichas ganancias provienen de las tasas de los Grandes Premios, derechos de retransmisión y patrocinios acumulados durante la campaña pasada, de los cuales el 65% son repartidos entre las escuderías según un baremo donde la mitad del total es asignado según su posición en el campeonato.

Sin embargo, el 15% adicional se reparte entre Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams como un bono extra acordado colateralmente hace tres temporadas, antes  de que expirara el acuerdo Concorde.

Así que Ferrari pese a sólo ser cuarta en el campeonato, fue la mejor remunerada gracias a dicho extra de 97 millones de dólares, que sumados a los 67 obtenidos por sus méritos deportivos, ascienden a un total de 164 millones de dólares, ocho más que Red Bull.

La escudería de Milton Keynes fue segunda en el campeonato y en la tabla de ganancias debido al premio de 82 millones más el pago extra de otros 74, para recaudar 156 millones de dólares en total.

Bianchi Monaco

La campeona del mundial Mercedes fue tercera en beneficios con 126 millones de dólares merced a su éxito al alzarse con la corona de constructores (92 millones) más otros 34 extra, misma cantidad adicional que recibió McLaren, quien sólo obtuvo dos podios en todo el año para ser quinta en el mundial, pero siendo cuarta en ganancias con un total de 98 millones de dólares.

Sin embargo, Williams acabó tercera en el mundial con nueve podios pero debido a los bonos, cae en la tabla de ganancias hasta la quinta posición con 15 millones de dólares menos que McLaren.

Las demás escuderías sólo recibieron las ganancias correspondientes a los méritos en la clasificación de constructores, con Force India recibiendo 60 millones de dólares, Toro Rosso 54 y Lotus 51.

Por su parte, Marussia -ahora conocida como Manor- se embolsó 48 millones de dólares gracias a los dos puntos obtenidos por el añorado Jules Bianchi en Mónaco. Tras Marussia, la escudería suiza Sauber cierra la tabla con 44 millones de dólares en ganacias.

¿Es justo el reparto del dinero en la Fórmula 1? Juzguen ustedes mismos.

Ganancias 2014

20 COMENTARIOS

  1. Claro que no es justo… Debería ser proporcional a los resultados y punto.

  2. Estimado Cristian.
    FERRARI con un año desastroso el del 2014, sigue 1° en las recaudaciones.
    Cristian ni tu ni yo hicimos las reglas, estaban hechas, por lo tanto a llorar a la iglesia, si mal no recuerdo TODOS LOS EQUIPOS ESTABAN DE ACUERDO,
    FERRARI gana mucho mas con FERRARI STORE y el MERCHANDISING, y eso ni se discute.

  3. Al margen es el único equipo en el mundo de la F1 en celebrar 65 años interrumpidos en el mundo del motor, y
    es el equipo que mas títulos tiene, ese «PLUS, NO LO TIENE NADIE»

  4. Los acuerdos son para cumplirlos, algo de peso, debe tener Ferrari, para lograr estos acuerdos.

  5. Mohamed, eres un Ferrarista nato, jajajaja.
    Es un poco injusto, pero no hay que negar lo que ha hecho Ferrari por la F1, la historia hay que respetarla.

  6. Continuo, pero en 1949, por esas cosas del destino, una mañana calurosa de FEBRERO 1949,tuve ese privilegio de la vida de limpiar partes del motor de la 1° FERRARI LLEGADA AL PAÍS LA 125/166 según el motor que utilizara, en manos del posterior 1° CAMPEÓN DEL MUNDO 1950 «DOTTORE NINO FARINA», desde que toque esas partes del motor me convertí en un fanático FERRARISTA.
    No me importan sus pilotos si el coche. Saludos por COLOMBIA.

  7. @Moahmad
    gracias por el enlace 🙂 preciosas fotos y hermosa historia!

    Saludos y a pasarlo bien por Colombia :-))

  8. Nos quejamos de que no hay igualdad, que los equipos pequeños están muy lejos, que es muy difícil entrar…

    Pero nos parece fantástico que regalen dinero por razones extradeportivas…

    Sin comentarios.

  9. El dinero compra todo, pero no los recuerdos, esta era la placa hace 45 años, con la cual ingrese a MÓNACO
    gracias a unas amigas francesas que conoci en ROMA, NO DAVID MARTIN no eran la Madame cincuentona del yate , esa fue en 1977, esta es la de 1970 https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t34.0-12/11261083_1589274781335819_991185743_n.jpg?oh=a994c114b3f2d722c52aedcb592e004b&oe=5558D468&__gda__=1431874516_af72de86b9f71c791fbe6931af436d70 es parte de los recuerdos, ahora faltan las fotos.ja.ja.ja

  10. Fue en 1970 cuando era un simple mecánico, que en ROMA le hizo el amor a una franco/italiana, ves que los pobres podemos también disfrutar de MÓNACO. ESTA FUE LA CARRERA, QUE LA PERDIO JACK BRABHAM
    EN LA ULTIMA CURVA, DELANTE MIO PASO PRIMERO, YO ESTABA EN LA CURVA DEL TABACO, AL LADO DEL PUERTO. GRACIAS DAVID MARTIN

  11. LAS LEYES Y LOS ACUERDOS SE HICIERON PARA RESPETARLOS Y NO MENDIGAR UN MOTOR MAS EN EL 2015.PORQUE HICIERON MAL LOS DEBERES. TANTO HONDA COMO RENAULT.

  12. Buenas noches:
    Soy de la opinión de que el reparto de las ganancias obtenidas por diferentes conceptos debería ser más equitativo y los criterios tendrían que estar orientados exclusivamente hacia los resultados deportivos. Jamás concedería subvenciones extras a las escuderías más fuertes puesto que ya lo son y por eso han conseguido más puntos del campeonato y, consecuentemente, más dinero que amortice la inversión realizada en su participación e implicación en el campeonato.
    Estas subvenciones extras solo contribuyen a generar desigualdades entre escuderías, además de favorecer una escalada de costes y un encarecimiento tecnológico cada vez más desorbitado que a la larga puede degenerar en una burbuja económica que explotará cuando sea insostenible, como ha ocurrido en otros sectores.
    Más bien se debería fomentar que las escuderías menos fuertes tuvieran mejores opciones para igualarse, quizá no dándoles más dinero a ellas, sino premiando menos a las más fuertes o legislando para que no se produzca ni tenga sentido o rentabilidad una escalada de costes, a fin de conseguir un campeonato más homogéneo y menos dividido que en la actualidad, donde son muy pocos los que luchan por la victoria, la mayoría quedan para el relleno de la mitad de tabla y los últimos solo pueden administrar su agonía antes de desaparecer.
    Por otro lado, creo que un buen aficionado debe de serlo por encima de todo hacia un deporte, con independencia de tener sus preferencias y manifestar sus simpatías hacia determinado equipo o piloto de los participantes. Esto la honraría como persona y el deporte se lo agradecería.
    La pasión no nos debería condicionar las opiniones ni tirar por tierra la objetividad de los hechos, pues entonces pasamos de aficionados a fanáticos, confundimos la rivalidad con la enemistad, y perdemos el respeto que se merece el contrincante que legítimamente está también luchando por la victoria y sin el cual la competición perdería todo su sentido.
    Esto no trae nada bueno como ha ocurrido en tantas ocasiones. Un ejemplo de máxima actualidad se ha producido en la final de la Copa Libertadores, donde unos descerebrados han atacado a los jugadores del equipo visitante con una sustancia irritante que les ha producido quemaduras de diferentes grados. Al final ha perdido el fútbol pues el encuentro ha sido cancelado y el estadio queda clausurado.
    En rallyes también he oído casos de aficionados que esparcían nieve en tramos secos del de Montecarlo, por ejemplo, dando lugar a que determinados pilotos se salieran de la calzada y se vieran obligados a abandonar.
    Juego sucio que solo contribuye a desvirtuar los resultados y a mermar la competición. Ningún equipo ni ningún piloto jamás serán merecedores de una victoria ni de la gloria si esta no se ha obtenido de forma estrictamente deportiva.
    Un saludo.

  13. Muy buena información Moahmad, siempre lo he dicho toda una enciclopedia de la F1, deberías publicar un libro con todas esas experiencias de la verdadera F1. Saludos a todos

  14. Que épocas, que envidia. Volviendo sobre los equipos que no reciben el extra, si es nocivo para el ingreso de nuevos equipos, pero si se meten a ese mundo de la F1, deben tener conociemiento de cómo son las cosas y el manejo en muchas ocasiones más politico que deportivo.

  15. No entiendo ciertos reclamos, desde que existe la F1, antes un piloto con dinero alquilaba un coche de determinado equipo, ¿entonces me preguto que vera eso?.
    Siempre ocurrió el tema es que se DEGENERO, cuando uno tenia las posibilidades de compartir momentos, siempre el «DON DINERO MANDABA» y no hablamos de equipos del montón cuyos ingresos están limitados,
    He visto a lo largo de mi vida acuerdos peores que en el ciclismo y ya es mucho decir, por ejemplo DON JUAN MANUEL FANGIO UN QUINTUPLE CAMPEÓN estando en MERCEDES, realizaba cosas simples que lo beneficiaban, como por ejemplo concurrir al dinamometro y ver «CUAL MOTOR EROGABA UN PLUS DE POTENCIA» tomaba datos del mismo y entonces los reclamaba en el sorteo, perjudicando a el amigo STIRLING MOSS, y no cuento en FERRARI entre NIKI LAUDA vs REUTEMANN, COMO TAMPOCO, ENTRE MARIO ANDRETTI vs REUTEMANN NI MENOS EN 1981 CON EL AFFAIRE DE JONES Vs REUTEMANN.
    Es un mal necesario, y solo expreso temas de pilotos, y no comento entre-telones de EMPRESAS,
    ¿Acaso no había predilección en MCLAREN en el 2007 de favorecer a HAMILTON en PERJUICIO DE ALONSO? .
    Oh ahora somos ciegos, el que no le agrade estas situaciones que se dedique a otro deporte, existió en el
    pasado, presente y futuro.
    Sin ir mas lejos .¿QUE PASABA EN FERRARI DESDE EL 2010 AL 14 CON LOS 2° PILOTOS?.
    A veces nos cegamos sin conocimientos, el que firma el mejor contrato es el piloto N° 1 a excepción que ahora sea caro y no le demos la herramienta necesaria para seguir siendo el N°1, una forma elegante para que se retire, del equipo.
    ¿QUIENES SE CREEN QUE REALIZAN LOS APORTE DEL CONTRATO?, ES UN CLÁSICO EN TODOS LOS DEPORTES. ¡¡¡¡¡¨los patrocinantes!!!!!!!!!

  16. FINALIZANDO FERRARI ES LA MEJOR ESCUDERIA BENEFICIADA HOY Y SIEMPRE, SU PERMANENCIA EN ESTE DEPORTE NO TIENE CONTRA, PUEDE LLEGAR ULTIMA PERO SU PRESENCIA VALE CIENTO DE MILLONES.

  17. Así va la f1 como va.

    O bien queremos que sea un deporte con las escuderías luchando en igualdad de condiciones o queremos un circo y un paripé donde el dinero se reparte por cosas extra deportivas.

    Si Ferrari tiene historia y prestigio, obtendrá más dinero de patrocinadores. Pero que la FIA le regale dinero porque si es completamente indefendible.

    ¿Luego lo de hablar de lo del quinto de Honda y Renault a qué viene? No va a haber quinto motor y no tiene nada que ver con el tema.
    Cuando no se puede justificar algo se tiene a desviar la atención…

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