Ferrari fue la escudería mejor pagada en 2014
hace 10 años

La escudería Ferrari recibió más dinero que ningún otro equipo la temporada pasada según el documento filtrado con las ganancias de las escuderías de 2014.
Dichas ganancias provienen de las tasas de los Grandes Premios, derechos de retransmisión y patrocinios acumulados durante la campaña pasada, de los cuales el 65% son repartidos entre las escuderías según un baremo donde la mitad del total es asignado según su posición en el campeonato.
Sin embargo, el 15% adicional se reparte entre Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams como un bono extra acordado colateralmente hace tres temporadas, antes de que expirara el acuerdo Concorde.
Así que Ferrari pese a sólo ser cuarta en el campeonato, fue la mejor remunerada gracias a dicho extra de 97 millones de dólares, que sumados a los 67 obtenidos por sus méritos deportivos, ascienden a un total de 164 millones de dólares, ocho más que Red Bull.
La escudería de Milton Keynes fue segunda en el campeonato y en la tabla de ganancias debido al premio de 82 millones más el pago extra de otros 74, para recaudar 156 millones de dólares en total.
La campeona del mundial Mercedes fue tercera en beneficios con 126 millones de dólares merced a su éxito al alzarse con la corona de constructores (92 millones) más otros 34 extra, misma cantidad adicional que recibió McLaren, quien sólo obtuvo dos podios en todo el año para ser quinta en el mundial, pero siendo cuarta en ganancias con un total de 98 millones de dólares.
Sin embargo, Williams acabó tercera en el mundial con nueve podios pero debido a los bonos, cae en la tabla de ganancias hasta la quinta posición con 15 millones de dólares menos que McLaren.
Las demás escuderías sólo recibieron las ganancias correspondientes a los méritos en la clasificación de constructores, con Force India recibiendo 60 millones de dólares, Toro Rosso 54 y Lotus 51.
Por su parte, Marussia -ahora conocida como Manor- se embolsó 48 millones de dólares gracias a los dos puntos obtenidos por el añorado Jules Bianchi en Mónaco. Tras Marussia, la escudería suiza Sauber cierra la tabla con 44 millones de dólares en ganacias.
¿Es justo el reparto del dinero en la Fórmula 1? Juzguen ustedes mismos.
20 Comentarios
Deja una respuesta
Claro que no es justo... Debería ser proporcional a los resultados y punto.