El alemán Nico Rosberg ha vuelto a dominar en el Circuit de Catalunya, aunque en esta ocasión con motivo de la primera jornada de test posterior al Gran Premio de España, donde el teutón logró una victoria incontestable.

Rosberg Montmelo 12 mayo

Con un total de 145 vueltas completadas, el piloto de Mercedes nunca tuvo rival alguno y contribuyó al igual que Raffaele Marciello, Daniil Kvayt y Pierre Gasly a probar los nuevos compuestos de Pirelli durante el día de hoy.

Ni que decir tiene que su mejor registro de 1’24”374 se produjo calzando un neumático sin marcar ni especificar con un compuesto prototipo.

Dicha vuelta fue tres décimas más rápida que su pole position del sábado, aunque 1,6” más lenta que su récord de pretemporada en el Circuit. En aquella ocasión, el alemán se valió de un compuesto blando para lograr dicho tiempo, al contrario que en el Gran Premio del pasado fin de semana cuando los neumáticos duros y blandos fueron los elegidos por Pirelli.

Marciello Montmelo

Tras el Mercedes de Rosberg, el sueco Marcus Ericsson fue segundo con su Sauber a 2”250, mientras el joven Raffaele Marciello- de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari- colocó el SF15-T en tercer lugar.

Casualmente, Marciello reemplazará a Ericsson a bordo del Sauber durante los test de mañana y hoy casi le dio caza sobre el asfalto catalán pues la diferencia entre ambos fue de sólo 24 milésimas. El joven Raffaelle fue el tercer piloto más activo en pista hoy, con 124 vueltas, superado por los 127 giros de Pierre Gasly y los mentados 145 de Nico Rosberg.

Todas las escuderías aprovecharon para probar nuevos componentes y elementos aerodinámicos teniendo en cuenta los extremos opuestos en los que se encuentran las próximas carreras del calendario: Canadá y Mónaco donde los enviados especiales de FórmulaF1.es estarán presentes para traeros toda la actualidad que acontezca en las calles del principado.

Turvey Montmelo

Ciñéndonos a los test en sí, el ruso de Red Bull Daniil Kvyat fue cuarto mientras Pastor Maldonado  le siguió a cuatro décimas pero a casi tres segundos del mejor crono de Rosberg.

Hoy debutaba en Fórmula 1 Nick Yelloly, rodando nada menos que cien vueltas al volante del Force India y estrenándose antes de lo previsto, pues tuvo que sustituir al reserva de Mercedes Pascal Wehrlein, quien causó baja por enfermedad en la jornada de hoy, aunque probablemente pueda tomar el volante de Rosberg mañana.

El Toro Rosso de Carlos Sainz rodó hoy en el circuit en manos del probador Pierre Gasly, quien fue séptimo completando 127 vueltas pero viéndose obligado a detener su monoplaza en pista una vez que cayó la bandera a cuadros.

Gasly Montmelo

El otro piloto titular presente en Montmeló hoy fue Felipe Massa, pero sólo dio 54 vueltas al trazado, siendo tres segundos y medio más lento que el Mercedes y relegando al McLaren de Oliver Turvey a la última posición, a más de cuatro segundos del mejor crono.

En McLaren probaron tantos componentes nuevos  que tuvieron que extender el parón de mediodía nada más y nada menos que dos horas para poder preparar el MP4-29 de cara a la jornada de tarde.

Test Montmelo 12 mayo 2015

5 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    Hasta Marciello hace caminar a la FERRARI F15T, con un buen tiempo, de paso leo los tiempos en carrera del domingo,donde el mejor tiempo en carrera de ambas FERRARIS son:
    VETTEL 1.30.737 V 61.
    KIMI 1.30.342 V47.
    Estoy des-actualizado y des-contracturado con la F1..

  2. Facebook es mas entretenido, no quería ingresar, pero las mujeres me lo ordenaron, y la verdad me divierto como loco. Al margen no gasto el celu. chateo de lo lindo. ¿Quien hubiera pensado que a mis años estaría tan actualizado?, hasta tengo una TABLET.
    FERRARI y MERCEDES me tienen actualizado, ¿¿¿ Acaso no son los mejores equipos de la actualidad?????

  3. ¡Qué paliza! Rosberg hizo mejor tiempo que en la clasificación de la carrera. Desaniman los Mercedes. Sin coches de seguridad, lluvia o alguna cosa rara son imbatibles.

  4. @Moahmad
    Querido Jorge, veo que Facebook, Tablet, chatear, te estas pasando al lado oscuro :-)))))
    Saludos!

  5. @reutemann
    tambien hay que saber en qué condiciones estaba estos días el asfalto y el tiempo (temperatura, húmedad ambiente, etc).
    Aunque cierto es, que esas cosas a los Mercedes poco importa.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.