Hamilton Montmelo FP2

El vigente campeón mundial Lewis Hamilton ha dominado con comodidad la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya.

El británico registró un mejor tiempo de 1’26”582 con los neumáticos medios de Pirelli para superar al Ferrari SF15-T de Sebastian Vettel por cuatro décimas de segundo.

El segundo Mercedes, en manos de Nico Rosberg, tuvo problemas con el cambio al bajar de marchas, debiendo conformarse con la tercera posición tras su simulación de calificación, perdiendo 764 milésimas con su compañero de equipò.

Antes de dichas simulaciones, Lewis Hamilton había marcado el ritmo también con gomas duras, aventajando a Rosberg en 1”249, con Sebastian Vettel a una centésima de segundo más.

Vettel Montmelo FP2

Ferrari busca el podio con ahínco

Las altas temperaturas en el ambiente (casi 30ºC) y asfalto (rozando los 50ºC) provocaron una alta degradación de las gomas, habitual por otra parte en el trazado catalán y haciendo prever que Ferrari pueda optar a desafiar a Mercedes al menos por el segundo escalón del podio, siempre que se den las condiciones adecuadas.

Teniendo en cuenta dicha degradación, las escuderías redoblaron sus esfuerzos en las tandas largas con alta carga de combustible, a pesar de que los vientos cruzados en la infame curva 3 provocaron algún que otro susto debido a la falta de agarre.

El finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto tras lograr un registro de 1’27”780 en su segunda vuelta lanzada tras haber cometido un fallo en la primera.

Tras el SF15-T, el ruso Daniil Kvyat colocó su Red Bull en quinta posición, a más de un segundo del mejor crono  pero sin las desventuras de Daniel Ricciardo, cuyo RB11 sufrió un nuevo cambio de motor, pudiendo salir a pista a falta de sólo cinco minutos para el final. La escudería de Milton Keynes usó un motor viejo en los primeros libres, para terminar montando el que será la cuarta unidad de potencia empleada por el australiano en lo que llevamos de temporada, la cual le permitió ser decimotercero entre los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

El E23 del francés requirió varios remaches para arreglar un problema de rigidez estructural en la carrocería que está trayendo de cabeza a los mecánicos de la escuadra de Enstone, dado que parte de la misma se desprendió en plena recta de meta causando la única bandera roja de los libres.

Merhi Montmelo FP2

Los españoles: Sainz 9º, Alonso 11º y Merhi 20º

El madrileño Carlos Sainz volvió a ser el mejor español en pista, colocando su Toro Rosso en novena posición entre los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. Su compañero Max Verstappen destacó a pesar del subviraje en el tercer sector, con un excelente sexto lugar por delante del McLaren de Jenson Button que concluyó séptimo a 1”642 de Lewis Hamilton.

Por su parte, Fernando Alonso llevó su MP4-29 a la decimoprimera posición con un mejor tiempo de 1’28”723, tras rodar 28 vueltas y perder 1”871 con respecto al mejor registro de la sesión.

En la parte trasera de la parrilla, los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron 15º y 16º respectivamente, por delante de los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

Como ya es habitual, los Manor cerraron la tabla después de anunciar que no tomarán parte en el test posterior al Gran Premio. Will Stevens fue penúltimo a cinco segundos de Hamilton mientras Roberto Merhi– a quien tendremos el placer de entrevistar en exclusiva mañana en el paddock del Circuit- completó 23 vueltas con un mejor crono de 1’32”751, superando el corte del 107% por 18 milésimas de segundo.

Montmelo libres 2

1 COMENTARIO

  1. Mejora clara de McLaren.

    Y Hamilton intratable, como siempre.

    El calor hará interesante la carrera, a ver si los Ferrari dan guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.