El teutón Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España disputada en el Circuit de Catalunya.

Los Mercedes sacan casi un segundo por vuelta a los demás

El subcampeón mundial fue siete centésimas más veloz que Hamilton, con ambos Mercedes aventajando en casi un segundo a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Con el juego de neumáticos duros que puede ser utilizado durante la primera media hora de libres, Rosberg comenzó marcando la pauta con un crono de 1’27”333 mientras los monoplazas plateados se intercambiaban el primer lugar de la tabla, pero Hamilton se mantuvo dos décimas por detrás, con el Ferrari de Sebastian Vettel en tercer lugar a 8 décimas de segundo.rosberg montmelo FP1

Tras dicha media hora, comenzó el uso de los Pirelli disponibles para todo el fin de semana, durante el cual Hamilton comenzó golpeando primero, al desbancar a Rosberg del liderato por 45 milésimas gracias a su brillante primer sector. La siguiente vuelta lanzada del piloto inglés no mejoró dicho registro debido a su pobre último sector.

Pero después, la mejora de Nico Rosberg le permitió mejorar una décima en su último sector para establecer la mentada ventaja final de siete centésimas.

Ferrari y Toro Rosso, los mejores del resto

Tras los imbatibles Mercedes, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se alzaron con la tercera y cuarta posición respectivamente, separados por sólo 26 centésimas de segundo pero siendo un segundo más lentos que Nico Rosberg.

Tras los monoplazas de Maranello, se situaron los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen en quinto y sexto lugar, completando una buena sesión para la escudería de Faenza. El madrileño volvió a superar a su compañero holandés así como a sus hermanos mayores de Red Bull una vez más pues el ruso Daniil Kvyat fue séptimo pese al nuevo morro estrenado en Montmeló.

Su compañero Daniel Ricciardo volvió a sufrir de lo lindo merced a su propulsor Renault, dado que no pudo rodar hasta los últimos diez minutos de la sesión. El problema surgió al dar gas a fondo en la primera vuelta, y tras pasar gran parte de los libres en el box, reapareció in extremis para ser noveno.

Como suele ser habitual los viernes, Williams volvió a rodar con alta carga de combustible, colocando a Felipe Massa en octavo lugar y a la piloto de desarrollo Susie Wolff en decimocuarta posición a nueve décimas del carioca y justo por delante del McLaren de Fernando Alonso.

Alonso montmelo FP1

El top ten lo cerró el brasileño Felipe Nasr con Sauber, relegando al alemán Nico Hülkenberg a la decimoprimera posición a bordo del Force India. El otro Sauber fue pilotado por el joven reserva Raffaele Marciello, logrando el decimosegundo lugar por delante del otro piloto reserva Jolyon Palmer, que sustituyó en esta sesión al galo Romain Grosjean a bordo del Lotus.

McLaren estrena librea y nuevos componentes

Las mejoras aportadas al MP4-29 no son sólo estéticas pero ello no ha mejorado significativamente el balance del monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button, como afirmó el británico por radio mientras probaba su nuevo alerón delantero. El asturiano concluyó decimoquinto, con su compañero a sólo cuatro milésimas.

Tras los McLaren se situó el Force India de Sergio Pérez, quien sufrió una salida de pista en la curva 3, el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, que sólo pudo completar siete vueltas superando a los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi. El castellonense rodó veinte vueltas con un mejor registro de 1’32”647, a casi seis segundos de Nico Rosberg.

Montmelo libres 1

2 COMENTARIOS

  1. Auqnue son los libres 1, debe ser muy preocupante estar tan lejos de los punteros, ojalá no sea una señal de cómo viene el resto del campeonato, aunque para los seguidores de Mercedes que sigan así, pero si hay mas equipos luchando por las carreras el beneficio es mayor para la F1.

  2. Me sorprende que Alonso sea tan rápido en el segundo sector aunque penaliza mucho en el resto de sectores, pero eso demuestra que lleva un coche equilibrado. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.