Di Montezemolo ataca a Fernando Alonso
hace 10 años

El ya expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha arremetido contra Fernando Alonso en una entrevista que ha concedido al diario italiano La Repubblica, además de felicitar a la marca por la victoria en el Gran Premio de Malasia, hablar de su último año en Ferrari y de los dos últimos jefes del equipo de Fórmula 1.
Y es que el italiano viene cargado de declaraciones que, como es normal, benefician a unos y dejan en otro lugar a otros. Las cifras de Montezemolo en Ferrari hablan por sí solas, cinco campeonatos ganados por Michael Schumacher, uno por Kimi Räikkönen y ocho campeonatos de constructores. Pero en 2014, y por qué no, en años anteriores, Luca se ha ido desinflando, hasta que el equipo consiguió el año pasado, nada más y nada menos que sus peores resultados en 20 años, con dos podios, cero victorias y dos pilotos peleándose con un coche imposible. En la entrevista, Luca se muestra contento y positivo con los resultados obtenidos este año: "Marchione y Arrivabene lo han hecho muy bien, pero pienso que han tenido suerte, debido a que este año su único competidor es Mercedes. Williams no da con la clave, Red Bull ha implosionado y Mateschitz está pensando en venderlo. McLaren está en crisis. Así que Ferrari empieza cada carrera con un podio en el bolsillo". También se ha mojado hablando de Alonso: "Cuando, con Marchione, vimos que Alonso se había vuelto sombrío y hosco, decidimos cambiar".
Alonso no se queda callado
Conforme a estas declaraciones, Fernando Alonso ha decidido no quedarse callado y ha hablado de la situación desde su punto de vista en la rueda de prensa después del acto de la marca de relojes Tag Heuer de esta semana. Al preguntarle por las declaraciones, Alonso ha respondido: "Tienen sus problemas e intentan pagarlos conmigo, pero es normal porque me ven feliz y contento en mi nueva etapa, y porque son difíciles de aceptar algunas de las decisiones que tomé el año pasado, sobre todo porque tenía una oferta con Ferrari hasta 2019. Tiene que ser duro que te digan que no".
El baile de declaraciones acaba de comenzar, y tanto Fernando como Luca son personas que no dan puntada sin hilo. Sin embargo, lo curioso de las declaraciones de Montezemolo sobre Fernando contrarrestan mucho con las imágenes que tenemos de su despedida, o de la pretemporada charlando con los mecánicos y el personal de Ferrari con una sonrisa en la cara. Como dato curioso, Massimo Rivola, gran amigo de Alonso, ha sido cesado de Ferrari. ¿Casualidad? ¿Dónde irá?
-
Otro viejo decrepito que le jode tener malos pilotos este año en Ferrari, porque sabe que si estuviera Fernando en el equipo podrían hacer más. Pero el viejo decrepito si se hubiese gastado la pasta cuando estaba Fernando en Ferrari pues otro gallo les hubiera cantado. A ver cuando se le pasa la envidia viva al viejo decrepito y se dedica a hablar de Ferrari que es lo que tiene que hacer.
-
Viejo chocho. Y a los viejos estos no les han test para echarles cuando se les va la cabeza y no paran de decir tontunas?. Bueno si los hicieran al primero que hecharian seria a eclestone decrepitone.
8 Comentarios
Deja una respuesta
La verdad es que Montezemolo a este paso acabará ahogándose en su propia bilis...
Y eso que hasta ahora va perfecto. Alonso muy por detrás con el McLaren y ellos detrás de Mercedes. No quiero ni imaginarme las cosas que diría si la situación fuera al revés.