McLaren Honda llega al Gran Premio de España con las esperanzas puestas en dar otro salto en el rendimiento del MP4-30. McLaren y Honda han hecho avances significativos en su relación de trabajo en la Fórmula 1 durante las primeras etapas de la temporada. La alianza renovada, que dominó la Fórmula 1 desde 1988 hasta 1991, ha tenido un difícil comienzo de temporada sin sumar puntos hasta el momento. Y es que desde el equipo aseguran que la integración de ambas culturas funciona cada día mejor.

 Ron Dennis, McLaren Honda

Así bien, los de Woking se han marcado la cita de Montmeló como un primer paso hacia delante, donde introducirán mejoras aerodinámicas y de motor, con vistas a obtener sus primeros puntos de 2015. «Sabemos que esta temporada va a ser dura, pero estamos dando pasos cada gran premio», señala Dennis. «Fernando es un ganador y por eso es por lo que lo fichamos. McLaren es un ganador, del mismo modo que lo es Honda, y por eso es por lo que nos unimos a ellos. Volveremos a ganar, dominaremos de nuevo, y eso lo haremos juntos, con Fernando al frente y como pieza principal«, dice el presidente de la marca.

El presidente de McLaren destaca las cualidades del piloto español: «El Fernando con el que estamos trabajando hoy, ahora, es un hombre increíblemente motivado e inspirado. Es tan rápido como siempre, tan competitivo como siempre, con más experiencia que nunca, y que combina esos aspectos con una energía contagiosa y de entusiasmo». Además, Ron Dennis asegura que Fernando Alonso tiene contrato hasta 2017 y no se marchará de la escudería antes: «Tiene un contrato de tres años con nosotros, no hay otra opción. Es así de simple, no lo puedo decir más claro», señaló Dennis.

Fernando Alonso, McLaren Honda Team

Por último, Dennis habló sobre su relación con Fernando Alonso en la web oficial de la F1: «La gente tiende a hablar mucho sobre nuestra relación. Cierto, 2007 fue un año estresante, incluso aunque ganáramos ocho carreras y consiguiéramos más puntos en el campeonato que ningún otro equipo aquella temporada. Pero esa es una historia antigua. Nosotros hemos avanzado y en ese nosotros me refiero a McLaren, Ferrari y por supuesto la FIA».

Por su parte, desde Honda se siguen marcando el objetivo de subirse al podio en lo que resta de temporada. Además, se ha sabido que Honda será el nuevo vecino de Red Bull, ya que tiene planeado abrir una nueva sede para I+D en Milton Keynes, destinada a desarrollar la unidad de potencia para la Fórmula 1.

¿Nuevos colores para Montmeló?

A legend returns, McLaren HondaSi bien es cierto que ya en los test de pretemporada desde el equipo afirmaron que la decoración del MP4-30 cambiaría, esto no se ha producido y parece que la primera cita europea será la elegida para ese cambiar de librea de su chasis. Así bien, eso es lo que nos ha dado a entender la escudería este lunes, donde McLaren ha tuiteado un cartel con tintes cinematográficos con el título ‘Don’t crack under pressure’. McLaren anuncia así ‘el regreso de la leyenda’. En el cartel que aparece a la derecha podéis ver a Fernando Alonso, Jenson Button y a ¡Ayrton Senna! También se ve el actual MP4-30 y el legendario MP4/4. La fecha de estreno se anuncia este jueves 7 de mayo. Veremos si finalmente los colores del nuevo coche se asemejan a los del mítico monoplaza que pilotaron Prost y Senna a finales de los 80, o optan por otros distintos.

2 COMENTARIOS

  1. Pues como lo pinten de blanco y rojo…. ufff! eso sí que serían sueños húmedos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.