Las últimas carreras han sido para Rosberg un desasosiego; el alemán no termina de estar cómodo con la situación que le toca vivir y es que, entre el acoso de Ferrari y la superioridad de su compañero, parece estar viniéndose abajo.

Formula One Testing

Nico Rosberg sorprendía el año pasado al comienzo de temporada mostrándose muy fuerte, quería ser campeón del mundo y en la pista se vio que no se lo iba a poner fácil a Lewis Hamilton. A pesar de los intentos, al final fue Hamilton quien se alzó con el título tras un final de temporada para Rosberg en el que decayó, quizás el exceso de presión y la relación tirante con Hamilton jugaron un papel fundamental para el rendimiento del alemán.

Al comienzo de la pretemporada de nuevo se plasmaban las buenas intenciones de Rosberg, pero en las cuatro carreras que llevamos, con los Ferrari dando batalla y un Hamilton muy crecido, el alemán parece no acabar de encontrarse cómodo. La situación le ha superado y en estas últimas carreras, a pesar de quedar en el podio, estaba casi desaparecido. Apenas vemos al Rosberg que prestaba batalla a su compañero de equipo, ahora vemos a un Rosberg acosado por los Ferrari y lejos de Hamilton. Él mismo reconocía tras Baréin que, a pesar de quedar en el podio, que Kimi Räikkönen quedase por delante suyo era como un puñetazo en el estómago. La diferencia de los Mercedes respeto a los Ferrari es amplia, aunque cada vez se reduce más, las comparaciones son odiosas y en este caso ver a tu compañero de equipo con tanta superioridad como la que demuestra Hamilton no debe ser fácil.

¿Conseguirá dar la vuelta a la situación?

A pesar de estar acostumbrado a la presión, hay unanimidad en torno a quién es el mejor piloto en Mercedes y eso juega en contra de Rosberg, el cual parecía un claro aspirante al título y ahora frente a Hamilton parece deshincharse por momentos. Y es que no hay más que ver la clasificación para darse cuenta de que algo está haciendo mal, Hamilton lleva 93 puntos frente a Rosberg, segundo con 66 puntos.

002_small

Rosberg pilota el mismo coche y puede llegar a luchar con Hamilton, el año pasado lo demostró, pero aunque él intente quitarse peso de encima, diciendo que él no es el favorito al título, la presión por comparación existe. Es inevitable sentirse amenazado por Hamilton, la sombra del piloto es más larga que la de Rosberg, es un hombre con dos campeonatos mundiales y que ha compartido luchas y equipo con Fernando Alonso o con Jenson Button, dos grandes pilotos de Fórmula 1, por lo que de rivalidades sabe bastante y de cómo superarse para soportar la presión también. Quizá este mal momento le sirva a Rosberg para afrontar las próximas carreras con otras ganas, tendremos que esperar unos días hasta Cataluña para ver si el parón de tres semanas le sirve para relajarse y cargar las pilas.

7 COMENTARIOS

  1. Yo veo a un Ricciardo o un Votas en mercedes el año proximo, Rosberg es por desgracia para él un segundon, lastima porque parecia que podría con Hamilton pero……..

  2. Lo que no entiendo es porqué le renovaron tan rápido sabiendo que iban a tener un coche ganador,hay mejores pilotos….

  3. #1, Rufino, no creo, si se respetan los contratos, aunque si hay dinero de por medio desgraciadamente se hace de todo, me refiero a romper el contrato de Rosberg

  4. #2 Jony, Rosberg no es mal piloto, recordemos el año pasado, estuvo a la par, este año ha tenido un mal inicio.
    SI hay mejores Pilotos, pero no creo que se hayan equivocado.

  5. Desde mi punto de vista, creo que a Nico le falta ese 10% de más, que dán los grandes campeones, Nico dá el 100%, ha tenido un mal inicio, parece que la presión que le ha puesto Hamilton ha logrado hacerle daño, Ojalá sea fuerte y la supere y lo veamos pronto ganando carreras.

  6. No creo que sea justo hablar de depresiones, con dos segundos puestos y dos terceros. Un día por una mala estrategia, otro día por genialidad de tu compañero (donde parece que está Hamilton ahora), el ir inmediatamente después de tu compañero, no significa que te esté pasando nada extraño ni que de repente ya no seas el que eras. Uno de los dos tiene que estar delante, aquí no hay empates como en fútbol, y no quiere decir que el que va detrás tenga que ir al psicólogo. Volveremos a ver a Rosberg delante de Hamilton, seguro!

  7. Hamilton se lo ha comido en la pista y le ha comido la moral.

    Pocos días va a quedar Nico delante de Hamilton. Al final es que Hamilton simplemente es mejor que Nico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.