La carrera de Baréin deparó luchas realmente interesantes tanto en la cabeza de carrera como en la zona intermedia de la tabla. Luchas realmente encarnizadas y estrategias de todo tipo, aunque la mayoría trató de ir a dos paradas, sí que se vieron distintas elecciones en los compuestos de neumáticos en cada uno de los stints. Pero si algo se ha aprendido de este primer tercio del Campeonato es que habrá lucha entre Ferrari y Mercedes pese al pletórico estado de forma de Lewis Hamilton que acumula tres victorias de las cuatro carreras disputadas.

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Baréin 2015

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: P3

El que se presentaba como un fin de semana en el que no hubo problemas, acabó torciéndose un poco al final de la carrera. Ambos Mercedes W06 Hybrid presentaron problemas en sus frenos traseros, fue el dichoso brake by wire que el año pasado trajo de cabeza a varios equipos. No obstante, Lewis Hamilton pudo defender el liderato de la prueba y alzarse victorioso en una nueva demostración de poderío y buen hacer. Por contra parte, Rosberg no pudo defenderse de los ataques de un resurgido Kimi Räikkönen, perdiendo una luchadisima segunda posición con los dos Ferrari. Muy poca recompensa para una trabajada carrera del alemán de Mercedes que ve como Hamilton camina en solitario a por su Tercer Campeonato del Mundo.

Ferrari

Kimi Räikkönen: P2

Sebastian Vettel: P5

La de Ferrari también fue una carrera muy trabajada con una estrategia distinta para ambos pilotos. Mientras Vettel copió a los Mercedes y luchaba en todo momento con Nico Rosberg, Kimi Räikkönen montó el neumático medio a mitad de carrera entre sus dos paradas para poder montar el blando en las últimas 17 vueltas y poder atacar las posiciones del podio. Toda una demostración de paciencia y ritmo del hombre de hielo. Al final, Vettel tras un solo error, tuvo que hacer una parada extra para cambiar su alerón delantero dañado y se vio envuelto en una intensa lucha con el Williams de Valtteri Bottas al cual no pudo superar, teniendo que conformarse con una quinta posición.

Williams

Valtteri Bottas: P4

Felipe Massa: P10

En el seno de Williams se ha quedado un sabor agridulce. Tenían ritmo para hacer una sólida carrera, confirmándose como la tercera potencia del Campeonato pero un problema en los momentos previos a la vuelta de calentamiento hicieron que Felipe Massa tuviese que tomar la salida desde la calle de boxes, obligándole a una remontada. Lamentablemente se encontró con mucho tráfico y no pudo llegar hasta las posiciones delanteras, aunque al menos pudo recolectar un solitario punto que podría ser importante al finalizar el año Por su parte, Bottas, con una carrera en su mayor parte en solitario impuso su ritmo y con los problemas de Sebastian Vettel pudo conseguir su mejor resultado del año.

Red Bull

Daniel Ricciardo P6

Daniil Kvyat: P9

Fin de semana complicado y con secuelas importantes para los chicos de Milton Keynes. Ricciardo logró igualar el mejor resultado del equipo de la temporada, pero sin duda que no estará contento por la forma en la que acabó la carrera, calcinando su propulsor Renault nada más cruzar la línea de meta. Kvyat protagonizó una de las mejores actuaciones de la carrera, remontando desde la cola hasta la zona de puntos, cierto es que al principio le costó pero finalmente logró su objetivo y ambos monoplazas sacaron el máximo posible. Debido a los problemas de Ricciardo, en la cita española tendrá que estrenar su cuarta y última unidad de potencia reglamentaria y tendrá que completar las 15 carreras restantes con dicho motor, algo que se antoja imposible.

Lotus

Romain Grosjean: P7

Pastor Maldonado: P15

Una carrera más en la que Romain Grosjean logró llevar hasta los puntos a su Lotus. Parece que el francés está más cómodo que nunca y que esto solo sea el principio de una gran temporada. No puede decir lo mismo Maldonado que aunque cuajó una gran actuación, no se vio recompensado con los deseados puntos. Cuando culminó su remontada hasta colocarse por delante de Grosjean vio como todo se iba al traste con una última parada en boxes desastrosa. Un problema de frenos hizo que acabase perdiendo una vuelta respecto a los líderes y acabase en una decepcionante décimo quinta posición, pero de bien seguro que en Barcelona, el circuito que le vio triunfar, vemos la mejor versión del venezolano.

Force India

Sergio Pérez: P8

Nico Hülkenberg: P13

Una de cal y una de arena. Si el sábado fue Hülkenberg quién sobresalió de entre el duo de Force India, el domingo fue Sergio Pérez. El mexicano, que el año pasado logró alcanzar el podio, se sacó de la manga otra consistente carrera en Baréin para subir hasta la octava posición y conseguir sus primeros puntos de la temporada. Los de Silverstone se mantienen en el pulso por los últimos puntos y parece que empieza a ser una tónica que, al menos uno de los dos monoplazas consiga estar entre los diez mejores, así que cabe esperar que cuando se introduzca la segunda versión del coche las cosas mejoren aún más.

McLaren

Fernando Alonso: P11

Jenson Button: No tomó la salida

Se ven mejoras en la pretemporada de McLaren-Honda. Pero da la sensación de que hay mucho trabajo por realizar En Baréin se vieron incapaces de mostrar una fiabilidad decente. Jenson Button solo pudo rodar con normalidad en los terceros libres en un fin de semana realmente frustrante para el británico. Así que todo el trabajo recaía sobre Fernando Alonso. El asturiano dio el máximo de si mismo y tras conseguir la primera Q2 de la temporada en la calificación, logro mantener la fiabilidad de su McLaren y llegó hasta la undécima posición al final de la carrera. Sin duda hay progresos y en estas tres semanas de parón habrá mucho trabajo que realizar para llegar a Europa con el objetivo de meterse en la Q3.

Sauber

Felipe Nasr: P12

Marcus Ericsson: P14

Poca recompense para la buena Carrera que hicieron los suizos. Tanto Ericsson como Nasr merecieron estar más arriba, pero entre el tráfico y una parada en boxes decepcionante del sueco, no lograron llegar a los puntos. Pero las sensaciones siguen siendo buenas por lo que no deberían saltar las alarmas en el seno de Sauber. Han logrado cambiar la dinámica que tenían el año pasado y ahora disponen de una sólida base desde la que deben construir una entrada a Europa prometedora.

Manor

Will Stevens: P16

Roberto Merhi: P17

Actuación en la línea de lo esperado por Manor. Los británicos están en la cola de la clasificación y en la cola estuvieron en la carrera de ayer. De hecho mucho tienen que cambiar las cosas para que puedan pelear con otros equipos. Aunque eso sí, gracias a los monoplazas del año pasado, disfrutan de una fiabilidad férrea que en una carrera alocada podrían conseguir sus primeros puntos de la temporada en caso de terminarla.

Toro Rosso

Carlos Sainz: Retirado

Max Verstappen: Retirado

El ciclo en el que se ha sumergido Toro Rosso puede ser peligroso y dañino. Necesitan un resultado como los de Australia o Malasia como el aire que respiran. Pese a que saben que su rendimiento les permite llegar a los puntos, en Baréin en ningún momento lucharon por ellos pese a una grandísima calificación de Carlos Sainz. Al final, todo se tradujo a dos problemas que obligaron a retirar de la carrera primero al piloto español y luego a un Max Verstappen que ya ha tenido que retirarse hasta en tres ocasiones esta temporada. Parece ser que el mal fario se ha instalado en el box de los de Faenza. Llegarán a Barcelona con más ganas que nunca, tratando de desquitarse de este mal sabor de boca.

13 COMENTARIOS

  1. Grandísimo Kimi. Ya era hora que volviera y demostrase lo que vale.
    Está claro que con un coche con la zaga nerviosa no es capaz de brillar.
    Muy triste que un equipo como Mercedes a estas alturas tengan problemas de sobrecalentamiento de frenos…

    Sobre Vettel, cuando cambió el morro no me pareció ver ningún daño. ¿Alguien tiene una foto o vídeo dónde se vea? ¿Iba dañado y por eso se fué largo, o se fué largo y ahí lo dañó?

    McLaren mejora en rendimiento y empeora en fiabilidad. Lo realmente preocupante es que no parecen entender porqué fallan los motores. Se supone que para Barcelona irá una gran evolución, ya veremos.

    Carrera muy divertida, no como las anteriores que fueron un auténtico coñazo.

  2. XARLY,como que ¡Kimi ha vuelto!, si nunca se fue ,a no ser el 2010/11,que lo dejamos en el olvido.
    Mira Xarly, fui a un almuerzo ayer al mediodía, y una amiga me grito ¡¡¡¡el turco ha vuelto!!, muy sonriente le conteste, ¿¿¿loca cuando me fui???, solo fue un largo paréntesis en mi vida, y todavía no tengo el alta, pero continuo en carrera alejando todos los fantasmas.
    Es que la remera de FERRARI, me devolvió la vida, cuando se la vi a KIMI allá por febrero del 2015, me dije ¡¡¡QUIERO UNA IGUAL, PARA VOLVER A COMENZAR!!!!, y no era un tema de dinero si un gran deseo.
    A veces mal interpretado, no lo niego que mis expresiones pueden herir susceptibilidades, pero las digo de frente como todos mis comentarios en la pagina lo mismo que en el foro.
    SI REGRESO CON GLORIA hizo templar el reinado.

  3. En 2010-2011 se metió él sólo en el olvido, siendo inapaz de conducir decentemente un coche nervioso. No es que hiciera una gran temporada y el mundo decidiera olvidar que estaba ahí.
    Hizo un desastre de temporada. Para mi fue la decepción del año.

  4. jajajajaja No te lo tomes así hombre. Fue un título puesto con mucho cariño. El año pasado defendí a capa y espada tanto a Kimi como a Fernando, fue un año complicado para Ferrari. En efecto, me refería al Kimi que vimos en Lotus, ganando aquella carrera en Abu Dabi en 2012, o la de Melburne con una estrategia sublime. El Kimi Campeón del Mundo en 2007 o el Kimi que lo dio todo para McLaren-Mercedes. Podríamos llamarlo el iceman ya que el de 2014 fue de todo menos Kimi, lo cierto es que me costaba reconocerlo pero me negaba al hecho de haber perdido un pilatazo como el que es y así ha sido, así que ¡Gracias Kimi por levantarme del asiento! Nos aguarda una gran temporada, pronto el Ferrari estará a la par del Mercedes de Hamilton.

    Saludos

  5. XARLY, ja.ja.ja.ja pero es cierto no corrió en el 2010 y en el 2011, por un acuerdo económico, se llevo 50 millones sin trabajar, la verdad es un tonto, el otro se mato trabajando y no se llevo nada, ¿entonces para que DON EMILIO BOTIN SE LO SACO DE ENCIMA (qepd), no se comenta de las personas que ya no están, oh esto es mentira http://f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/ y ahora desde el 2014 lo tenemos de vuelta.
    Estimado Xarly mi comentario fue para que tu contestaras y yo agradecido.

  6. Que Grande Mohamed, aportando sus conocimientos y notas, debes escribir tus memorias y publicarlas, de seguro sería un honor leer y aprender de toda su experiencia y vivencia en la F1.

  7. Por si «las moscas» siempre he dicho que Kimi era un piloto 10; 10 para velocidad punta, para ir suelto sin nadie delante. No le pongo un 10 para ir con un coche «a medias», para trabajar con el equipo, para…enfrentarse a Vettel. Y no podrá enfrentarse a Vettel porque éste es más agresivo (incluso diría más sucio, al estilo de Sumi (no pretendo herir susceptibilidades, pero es mi opinión)). Recuerdo «roces» con Hamilton siempre perdiendo.
    En cualquier caso, queda mucho recorrido esta temporada, veremos, seguramente, cosas sorprendentes (intuyo).
    Mercedes, sigo pensando, que se guarda en la manga más de lo que enseña y, como siempre, las evoluciones que llevarán a Barcelona, no serán pequeñas (deseo que La Ferrari haga lo mismo pero no lo espero, al nivel de Mercedes).
    Y, por último, aunque ya lo he escrito en otro sitio, Vettel tiene más ganas, más fuerza que Kimi, partiendo siempre en mejor posición de salida. Kimi, carrera tras carrera tendrá que trabajarlo, tendrá que llegar a Vettel con esa constancia y cuidado de las ruedas como él sabe hacerlo pero siempre en tráfico, con mayor desazón, el que se evita Vettel por salir de los primeros.
    Saludos,

  8. Buen aporte David, pero que ojalá Ferrari, lleve muy buenas mejoras a Barcelona y el campeonato se empareje, lo mismo con Wiliams

  9. Es correcto BloodStar, pero para el bien de la F1 y del espectaculo, que se acerquen mas a mercedes Ferrari y williams, sería muy bueno ver un final de campeonato, peliando estos tres equipos.

  10. #11 Obviamente… Pero yo distingo entre lo que creo que va a pasar y lo que me gustaría que pasase.

    Lo que creo que pasará es que Hamilton se va a pasear todo el año. Que Ferrari mejorará, pero Mercedes también. Y la cosa se quedará donde está ahora. Con un dominio de Mercedes abrumador, recordemos que Nico adelantó 3 veces a Vettel en pista sin mucho esfuerzo.

    Lo que me gustaría que pasase es que todo se apretase para que hubiera más emoción por el campeonato, como quiere todo el mundo, supongo.

  11. Es correcto BloodStar, obviamente tambien sé diferenciar lo que deseo que pase, pero tambien tengo claro, que no sé que es lo que pasará, es incierto, es el futuro, hay algunas cosas del presente que permiten dar aproximaciones, pero no son más que «supuestos».

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