Con cuatro de cuatro posibles, Lewis Hamilton convierte la Pole Position en un territorio vedado para todos salvo él y su Mercedes, como hemos presenciado hoy en el Circuito de Sakhir, pese al acoso y empuje de los hombres de Ferrari, erigidos en sus máximos rivales en este comienzo de campaña.

Así, aunque Sebastian Vettel ha conseguido para la Scuderia  otra vez, como en Malasia, desbancar a Nico Rosberg de esa segunda posición, relegando al alemán del bólido plateado hasta la tercera, destronar al británico líder del Mundial son palabras mayores, sobre todo a una vuelta rápida.

Bien los españoles si tenemos en cuenta las posibilidades de Roberto Merhi, que pese a salir atrás con su Manor Marussia confía en al menos mostrar mejor ritmo en carrera y no se le veía tan descontento. Muy bien Carlos Sainz, una vez más colando su Toro Rosso entre los monoplazas más competitivos. Y mención especial para Fernando Alonso, quien hoy ya logró meter su McLaren en Q2, y mostró, si bien con una precaria fiabilidad, al una velocidad decente y algo competitiva.

Hamilton consigue la Pole del GP Baréin  2015

Q1: sorpresas para algunos

Cuando la primera tanda se abre, los pilotos no se demoran mucho en salir a pista, un trazado que como es habitual aquí, al principio se encuentra muy sucio, con mucha arena, ya que el notorio viento que siempre persiste en estos lugares, arrastra y acumula esa arena del desierto, reduciendo mucho el agarre y provocando a menudo alguna pasada de frenada hasta que el rodar de los vehículos va limpiando de nuevo la trazada.

Tal vez por esto, de los pilotos de arriba, Vettel es el que más se demora en salir, esperando hacerlo ya con calzada limpia, y confiando en que solo una últimas vueltas le valgan para no tener problemas con los tiempos.

Mientras, los monoplazas se van posicionando dentro de la lógica habitual, hasta que llegados momentos finales calzan los neumáticos Blandos. Es también el momento que aprovecha Sebastian para ingresar en el trazado. Lewis Hamilton se destaca por arriba, pero por detrás, Ferrari aprieta, y más aún Williams que coloca 2º y 4º a Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Contrariamente, Jenson Button, que lleva un fin de semana infernal en cuanto a problemas en su McLaren, persiste con ellos, y se tiene que bajar del coche sin siquiera haber podido registrar un tiempo en la tabla. Sin embargo, su compañero Alonso sí marca un buen crono, mas que notable, que le permitirá por primera vez del año pasar a Q2 con bastante solvencia.

Maldonado. Calificación GP de Baréin 2015

Aparte de Jenson, y los consabidos Manor, los descartes terminan con otros dos pilotos con ciertos problemas: uno será Daniil Kvyat, al que algo no le debe funcionar del todo bien viendo sus cronos, y el otro será Pastor Maldonado, a quien desde radio también reportan un problema de motor en su Lotus.

Q2: Lewis asusta

La segunda ronda comienza sin medias tintas. Y así, ya de partida, Lewis asusta a todos haciendo un monstruoso 32.6 como quien no quiere la cosa (un tiempo de hecho con el que ya conseguiría la Pole si se marchara a dormir la siesta), asegurándose el pase sin necesidad de gastar más neumáticos.

Después, los Williams siguen pareciendo fuertes, y también Massa clava un buenísimo tiempo por delante de Rosberg. De momento los Ferrari vuelven a ser los más tardones en salir. Pero cuando lo hacen, será con fuerza, y Kimi Räikkönen se posiciona segundo, con Vettel cuarto, aunque casi a un segundo del estratosférico tiempo de Hamilton.

Por detrás presenciamos una cerrada lucha por pasar con los diez más rápidos. Los puestos de caída bailan de unos a otros, y en el último instante, es Carlos Sainz quien mete dentro a su Toro Rosso, una vez más, dejando fuera a los dos Sauber, Alonso, el Force India de Sergio Pérez, y a su propio compañero Max Verstappen.

Alonso, Calificación GP de Baréin 2015

Q3: parrilla final de alta expectación

Llegados a la tanda final, esta vez los corredores se lo toman con menos prisas, y salen más escalonadamente de inicio, entre otras cosas, porque la mayoría, a fin de ahorrar, va montar Blandos usados para esta primera intentona, excepto Daniel Ricciardo que saldrá con nuevo. Así, el australiano de Red Bull se pone al frente de la tabla por encima de todos los demás, hasta el momento en que completa su vuelta Hamilton, quien incluso con goma usada, le arrebata esa primera plaza.

Pero como decimos, estos tiempos iniciales no son, por tanto, nada definitivos hasta que los pilotos no conduzcan de nuevo a sus garajes para montar las Pirelli adecuadas. Aparte, los únicos que en estos primeros momentos no marcan tiempos serán el Toro Rosso de Sainz, quien realiza una especie de vuelta de instalación pero sin llegar a pasar por meta, y el Force India de Nico Hulkenberg (históricamente muy competitivos en Sakhir) que ni siquiera ha salido a pista.

A falta de dos minutos para el cierre, y ya sin opción apenas a nada más que un único intento de vuelta buena, saltan todos al circuito bahreiní. Efectivamente, los cronos de Hamilton son demasiado excesivos para que nadie le inquiete de verdad, pero aún así, Ferrari lo intenta, y de hecho Vettel logra acercarse hasta cuatro décimas del inglés, lo que en verdad es muy meritorio, desbancando a la tercera posición al otro Mercedes de Rosberg, algo flojo hoy, y al que no faltó mucho para que se la arrebatara también Raikkonen.

Vettel. Calificación GP de Baréin 2015

Tras el cuarteto, ya los dos Williams, esta vez con Bottas por delante, Ricciardo, un veloz Hulkenberg, Sainz, y el Lotus de Romain Grosjean cerrando, aunque siempre muy competitivo el francés cuando no le acucian los problemas en su monoplaza.

Y estos fueron los tiempos y posiciones que definen la parrilla de salida del Gran Premio de Baréin:

Calificación GP de Baréin 2015

 

5 COMENTARIOS

  1. Mañana va estar interesante, lo único fijo es Hamilton (salvo inconvenientes). Mc Laren, avanzando y lo seguirá haciendo. No me pareció lógico hacerlo girar a Sainz en la Q3, el haber entrado ya era un logro y era aconsejable guardar gomas para mañana. Veremos si

  2. Mañana va estar interesante, lo único fijo es Hamilton (salvo inconvenientes). Mc Laren, avanzando y lo seguirá haciendo. No me pareció lógico hacerlo girar a Sainz en la Q3, el haber entrado ya era un logro y era aconsejable guardar gomas para mañana. Veremos si le sucede algo a Hamilton en la partida y Vettel le adelanta, hasta donde podría llegar?
    Saludos

  3. PIANO, PIANO VAMOS LLEGANDO.
    Los logros no vienen solos se hacen trabajando.
    Ya superaron las expectativas, FERRARI vuelve a ser potencia.
    Lo bueno es «QUE AMBOS PILOTOS ESTÁN CONVENCIDOS PARA LOGRARLO».
    Tiempo al tiempo.

  4. OFF TOPIC.
    Si escribo frases o copio las DON MIGUEL DE UNAMUNO, no es ofender a ningún Español ya que DON MIGUEL ES UN ENORME FILOSOFO Y ESCRITOR ESPAÑOL, Y EN TODO EL MUNDO ASÍ SE LO RESPETA.
    A VECES EL SILENCIO, ES LA PEOR MENTIRA. http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=1004
    No contesto con silencio contesto con verdades.

  5. #4 Moahmad me alegra el día a sabiendas de que le encanta la escritura española y seguramente otras de otra nacionalidad no lo dudo , pero sacar a contexto en un foro de formula 1 este tema dista mucho de la realidad de los echos por lo que se hacen y nada tiene que ver con lo que se viene debatiendo si no los suyos personales , sinceramente el silencio hubiese sido en este caso mejor respuesta que la dada , me hubiese gustado como a muchos que esa respuesta hubiese sido en el sitio donde se planteo inicialmente y no en otro que los demás integrantes NO pueden seguir el por que de esta conversación , seguramente usted NO tiene interés de que se sepa el por que .
    Un saludo muy afectuoso al igual que usted lo haría con mi persona .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.