rai bah

 

El finlandés Kimi Räikkönen y su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel han logrado las dos primeras posiciones durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

Los deberes para el final

Con unas temperaturas altísimas durante la sesión, todos los pilotos dejaron sus vueltas rápidas para última hora, con constantes vuelcos en la clasificación final. Los Ferrari SF15-T hicieron gala de su buena forma logrando un prometedor doblete en los últimos diez minutos de los libres.

Primero fue Sebastian Vettel-quien tuvo que prevenir un fallo anterior en su unidad de potencia- el que desbancara a Valtteri Bottas de lo más alto de la clasificación, para más tarde ceder ante el empuje de Kimi Räikkönen, quien le superó siendo dos décimas más rápido.

vet bah

La sorpresa ha sido ver a los Mercedes tan abajo en la tabla de tiempos, calzando su segundo juego de neumáticos más pronto y concentrando su trabajo en tandas largas con alta carga de combustible, lo cual le dio la oportunidad al Williams de Valtteri Bottas de colocarse tercero tras los monoplazas rojos.

Por tanto, Nico Rosberg y Lewis Hamilton debieron conformarse con la decimoquinta y decimosexta plaza respectivamente, pese a que sus registros deben tomarse con cautela.

Carlos Sainz es cuarto y Fernando Alonso séptimo

Tras el trío de cabeza, el joven madrileño se convirtió en el mejor español sobre el asfalto bareiní, preservando su segundo juego de gomas con el Toro Rosso para conseguir la segunda plaza, que a la postre sería la cuarta aunque aventajando al Red Bull de Daniel Ricciardo en ocho milésimas y a su compañero Max Verstappen por algo más de media décima de segundo.

bottas bah

El asturiano Fernando Alonso se clasificó séptimo al calzar su segundo set de neumáticos bastante pronto, logrando el mejor crono provisional para concluir finalmente a ocho décimas de Kimi Räikkönen y por delante de Felipe Nasr, Daniil Kvyat y Felipe Massa mostrando un ritmo prometedor para lo esperado del McLaren.

Aunque no todo fueron buenas noticias para McLaren dado que Jenson Button sufrió un trompo en la primera curva durante su tercera vuelta por lo cual no registró vuelta cronometrada alguna, siendo último por detrás de los Manor del catellonense Roberto Merhi (19º) y el británico Will Stevens (18º).

Sainz bah

A pesar del buen resultado de Felipe Nasr con Sauber, el segundo C34 en manos del sueco Marcus Ericsson no pudo mejorar su registro siendo sólo decimoséptimo por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg (15º) y Lewis Hamilton (16º), a quienes superó el debutante Jolyon Palmer por una centésima a bordo del Lotus, cuyo compañero Pastor Maldonado fue medio segundo más rápido dando espectáculo como es habitual en el piloto venezolano.

bah fp1

1 COMENTARIO

  1. Estos tiempos me imagino que no son muy representativos, pero algo deben tener de cierto, ojalá podamos ver una bonita carrera, y que ganen los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.