China no defraudó y nos ofreció emoción y luchas en todos los frentes de la carrera, por la victoria, en la zona media y en las últimas posiciones. Fue Lewis Hamilton el que pudo dominar el fin de semana con solvencia para llevarse los 25 puntos y subirse al cajón más alto del podio. Ferrari no defraudó tampoco y con siguió su tercer podio de la temporada, mostrando fiabilidad y regularidad a partes iguales mientras los Williams no fueron capaces de mantener el tipo.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2015

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico rosberg: P2

En China tocaba recuperarse del revés de Malasia, mostrar todo el potencial del Mercedes W06 Hybrid y volver al cajón más alto del podio. Y así fue. Lewis Hamilton logro hacerse con la codiciada pole, la vuelta rápida de la carrera y la victoria en un fin de semanas sin problemas. Su compañero, Nico Rosberg, sufrió un poco más y tuvo que variar su estrategia para defenderse del Ferrari de Vettel que acechaba y puso en compromiso su segunda posición. Sin embargo fue incapaz de batir a Hamilton, quién parece postularse como líder del equipo, rompiendo la situación de igualdad que aparentemente había la campaña pasada.

Ferrari

Sebastian Vettel: P3

Kimi Räikkönen: P4

El nuevo podio habla por si solo. No han podido bajarlos de allí y en términos de ritmo da la sensación de que cada vez están más y más cerca de las balas plateadas de Hamilton y Rosberg. Ambos pilotos de la Scuderia lo dieron todo en China y tan solo el coche de seguridad de las últimas vueltas impidió que Kimi Räikkönen lograse contactar con Vettel y ambos Ferrari protagonizasen una pelea final que, sin duda, hubiese sido de lo más bonita. Ferrari pues, sigue evolucionando y habrá que ver cómo se comporta su bólido rojo en la arenosa pista de Baréin.

Williams

Felipe Massa: P5

Valtteri Bottas: P6

No estuvieron a la altura, es tan simple como eso. El coche es bueno pero le falta el plus que tuvieron al final de la temporada pasada para luchar por podios ya que Ferrari está realmente cerca de Mercedes. La carrera tanto de Massa como de Bottas fue tranquila y sin problemas pero sin duda para el próximo fin de semana tendrán que mostrar algo más para no quedarse rezagados y empezar a luchar por podios con Ferrari.

Lotus

Romain Grosjean: P7

Pastor Maldonado: Retirado

Al fin llegaron los primeros puntos al box de Lotus. Pero lo cierto es que las carreras de Maldonado y Grosjean distaron mucho; mientras el francés encontraba su ritmo y realizaba su carrera sin ningún percance, pero Pastor no puede decir lo mismo. El venezolano estuvo errático todo el fin de semana hasta que Jenson Button le embistió por detrás y finalmente tuvo que retirarse por un fallo en los frenos de su E23 Hybrid. Afortunadamente, la temporada es larga y lo realmente importante es el salto de calidad que ha hecho el equipo de Enstone.

Sauber

Felipe Nasr: P8

Marcus Ericsson: P10

Sauber se ha confirmado como equipo a tener en cuenta. Tal y como afirmó Peter Sauber, los suizos han vuelto. Lo cierto es que en un fin de semana complicado en el que no han terminado de estar cómodos, fruto de las múltiples peleas que han protagonizado, lograron establecer los dos monoplazas en la zona de puntos.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P9

Daniil Kvyat: Retirado

Qué complicada se antoja la temporada para los chicos de Red Bull. De nuevo, un Gran Premio más, y un motor roto más. Esta vez el segundo de Danill Kvyat que no pudo completar ni la mitad de las vuelts a las que estaba programada la carrera de China y se vande la tercera carrera con tan solo dos puntitos que saben a muy poco. Daniel Ricciardo tampoco brilló y todo fue debido a una fatídica salida en la cual salía séptimo y perdió hasta diez posiciones por un problema en su embrague. De cara a las próximas carreras necesitarán una mejoría importante y que los motores Renault se adapten al RB11.

Force India

Sergio Pérez: P11

Nico Hülkenberg: Retirado

Si en las dos primeras carreras fue Hülkenberg el que sobresalió con Force India, en China fue Sergio Pérez. Aunque lo cierto es que el alemán no pudo hacer gran cosa ya que en las primeras fases de la carrera tuvo que detener su VJM08 por problemas mecánicos. Así que todo quedó en manos del mexicano, quién no lo hizo nada mal y acabó cerca de la zona de puntos. El punto de inflexión para los de Silverstone debería llegar a partir de Austria cuando se implementen la segunda versión del monoplaza, de la cual se espera un cambio de rendimiento importante.

McLaren

Fernando Alonso: P12

Jenson Button: P14

Carrera a carrera y con la paciencia necesaria, McLaren va realizando pequeños pasos de gigante. Los de Woking pudieron terminar la carrera luchando contra los monoplazas más lentos en igualdad de condiciones y algunas de esas peleas salieron ganando. No hubieron problemas de fiabilidad y de cara a Baréin se espera que se apriete un poco más a la unidad de potencia de Honda. Ambos pilotos mostraron cualidades y sacaron la mejor del MP4-30 hasta que, en las últimas vueltas, Jenson Button golpeó por detrás a Pastor Maldonado, destrozando todo el buen trabajo que había hecho hasta el momento y permitiendo que Fernando Alonso acabase por delante en su particular lucha interna.

Toro Rosso

Carlos Sainz: P13

Max Verstappen: Retirado

Fin de semana para olvidar para los de Faenza. Nada salió como se esperaba y a medida que el fin de semana se iba desarrollando los despropósitos se iban acumulando. Un nuevo problema en el motor para Max Verstappen le impidió acabar en la zona de puntos mientras que la mala calificación de Sainz y problemas con la caja de cambios durante la carrera no le dejaron acabar, ni siquiera por delante del McLaren de Alonso. No obstante, el Toro Rosso demostró que tenía más potencial que para acabar en décimo tercera posición así que para Baréin se espera volver a estar en la zona de puntos.

Manor

Will Stevens: P15

Roberto Merhi: P16

Objetivo cumplido. El Manor ya está dentro del 107% que le permite tomar parte en la carrera. Además, sin hacer ruido y pasito a pasito, Merhi y Stevens van avanzando con paso firme y decidido. Actualmente no pueden hacer más que pelear entre ellos y buscar modificaciones que puedan hacer al monoplaza más competitivo ya que fueron los únicos en ser doblados en dos ocasiones.

3 COMENTARIOS

  1. Xarly, no olvides que Sainz marcó el tercer mejor tiempo en carrera. Sauber sigue ahí (motor Ferrari) ylo interesante está en lo parejo de los pilotos. Este año los novatos, están resultando buenos. Saludos

  2. ¿Emoción?

    A mi me pareció bastante coñazo la verdad… En ningún momento pareció que fuese a pasar algo… El podium estaba claro en la vuelta 10.

  3. La carrera aburrida, es cierto lo que dice José Espinoza, este año la emoción la están dando los pilotos novatos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.