Las cosas han vuelto a la normalidad tras el Gran Premio de Malasia y Mercedes ha vuelto a establecer un doblete con Hamilton a la cabeza, controlando la situación y manteniendo a Nico Rosberg en todo momento por detrás. No obstante, los Ferrari se han mantenido por detrás no muy alejados con la primera carrera tranquila de Kimi Räikkönen, que en esta ocasión no ha tenido problemas.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2015

Se esperaba que Williams pudiese luchar con Ferrari, con quienes ya mantuvieron un interesante pulso en la sesión de calificación pero finalmente no ha podido ser, ya que el ritmo de los de Grove ha sido netamente inferior al de los italianos. De hecho, sobre todo Vettel ha sido capaz de acercarse peligrosamente a los Mercedes en ciertas fases de la carrera. Y como viene siendo la tónica habitual de la temporada ha habido luchas en todos los frentes.

Sin embargo, el de hoy no ha sido el día de los españoles. Con Alonso y Merhi luchando por acabar la carrera de la mejor manera posible, Carlos Sainz ha realiado la peor carrera de lo que va de año, acabando tan solo por delante de los Manor y de los pilotos que han tenido que abandonar. Pero en McLaren están de enhorabuena, ambos pilotos han visto la bandera a cuadros y han protagonizado luchas interesantes, como la de Button con Pastor Maldonado, que ha acabado de la peor manera posible debido a una avería en el sistema de frenado del piloto venezolano.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2015

Lewis Hamilton (1º): “Estoy realmente contento. Ha sido una gran carrera y me alegro de haber tenido un fin de semana limpio durante cada sesión disputada. El equipo ha hecho un gran trabajo. En lo que respecta a la carrera de hoy, esperábamos que los Ferrari estuvieran cerca ya que han tratado bien a los neumáticos en sus tandas largas. El objetivo se basaba en hacer mi carrera y gestionar los neumáticos tan bien como pudiese; piloté tan rápido como pude buscando los límites de los neumáticos y sacando los blandos de encima tan pronto como pude. Nunca me sentí amenazado por Nico pero nunca hice nada para tratar de ralentizarle. Antes de la segunda parada fui capaz de realizar unas cuantas vueltas rápidas para aumentar las diferencias. Desde ese momento, me he limitado a gestionar la vida de mis neumáticos medios hasta el final. En general, tengo que dar las gracias al equipo por un gran fin de semana. Supimos confeccionar el coche de la manera que quería y eso me ha ayudado para dar el máximo en la carrera. Es genial ganar otra vez en China delante de todos estos geniales aficionados. Su apoyo ha sido increíble a lo largo del fin de semana, ¡Así que “xiexie” a todos ellos!”

Nico Rosberg, Mercedes, GP China 2015

Nico Rosberg (2º): “Ha sido genial haber vencido a los Ferrari y el equipo ha hecho un gran fin de semana desde Malasia. Pero estoy un poco frustrado, ya que he visto el daño que puede hacer perder 4 centésimas de segundos en calificación con Lewis. Lewis ha gestionado bastante los neumáticos en el segundo stint y eso me ha puesto en peligro con Vettel muy cerca de mí. Pero el equipo se ha adaptado para poder entrar primero en el box para la segunda parada y he podido mantener detrás de mí al Ferrari tras la segunda parada. Así que ha funcionado bien, pero entonces tuve un largo stint en el que al final los neumáticos estaban en las últimas. Estoy seguro de que ahora nos sentaremos y los discutiremos. Pero en general es asunto mío el revertir la situación. Tan solo tengo que hacer un mejor trabajo los sábados.”

Sebastian Vettel, Ferrari, GP China 2015

Sebastian Vettel (3º): “Creo que podemos estar realmente contentos. Esta ha sido tan solo la tercera carrera y los pasos que hemos hecho han sido realmente impresionantes. Tercera y cuarta posición para el equipo, esto me hace sentir feliz, obviamente me hubiese gustado poder achuchar más a los Mercedes: Después de las dos primeras paradas tuvimos nuestra oportunidad, pero en el stint final fueron capaces de sacar todo su potencial. Básicamente estamos más cerca que hace cuatro semanas, lo cual es positivo, pero aún hay mucho que hacer. Pero lo que es realmente positivo es que fuimos capaces de estar por delante de todos los demás equipos. La segunda posición realmente no estaba a nuestro alcance en el día de hoy, hay que saber aceptar cuando tu rival es más rápido. De cara a Baréin, esperamos estar un poquito más cerca. Tenemos un coche competitivo sin importar las condiciones, esa es la sensación que tenemos.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP China 2015

Kimi Räikkönen (4º): “Considerando que mi posición en la salida no era la ideal, acabar en cuarta posición es un buen resultado. Mi salida no fue mala, pude ganar una posición en la salida, y en la curva 1 decidí echarme al hueco y pude superar al Williams en la frenada, mi coche es muy bueno en ese sentido, así que me las he apañado para lograrlo. El coche iba muy bien, con el primer juego de neumáticos fue complicado, pero creo que a todos nos costó, y con los otros dos juegos de neumáticos todo fue bien. Hasta el final de la carrera he ido mejorando, sabía que tenía la velocidad y también tenía los neumáticos en buen estado. Tuve la oportunidad de luchar por el podio pero el coche de seguridad salió a la pista y supe que ya no había nada que pudiese hacer. Hoy hemos estado muy cerca del podio, así que a partir de la próxima carrera tenemos que hacer fines de semana más buenos, haciéndolo todo bien en calificación, así que trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos. Como equipo hemos sumado el máximo de puntos posibles, sabemos que estamos por detrás de los Mercedes, pero debemos estar contentos con el resultado. A partir de mañana debemos mejorar para poder pelear con ellos en cada fin de semana; no dejaremos de trabajar duro tal y como hemos hecho desde el año pasado. Creemos en la manera que el equipo está trabajando: Ahora debemos ser pacientes.”

Felipe Massa, Williams, GP China 2015

Felipe Massa (5º): “Hoy hemos tenido una buena carrera y he podido sacar el máximo del coche. El equipo ha trabajado muy bien pero simplemente no tuvimos la velocidad para estar con los de delante. Voy a trabajar con las salidas ya que ha sido la única cosa en la que he fallado hoy. Hemos sumado el máximo de puntos posible.”

Valtteri Bottas, Williams, GP China 2015

Valtteri Bottas (6º): “Ha sido una carrera en solitario. He sufrido mucho con mi ritmo de carrera, pero como equipo hemos conseguido el mejor resultado posible. Me hubiese gustado mantener por detrás a Kimi después de estar por delante de él en la salida, pero ha hecho una buena maniobra para adelantarme. Aún hay trabajo por hacer para cazar a los coches de delante, pero solo hemos hecho tres carreras, así que aún hay mucho tiempo para mejorar.”

Romain Grosjean, Lotus, GP China 2015

Romain Grosjean (7º): “Este era el mejor resultado posible y estoy muy satisfecho por haber sumado los primeros puntos de la temporada. Estoy orgulloso por todos los que están en la fábrica y aquí en el circuito. No era un circuito fácil para nosotros, con muchas curvas cerradas las cuales no nos gustan, pero tuvimos una buena salida, y la mayoría de stints también fueron buenos. Hemos hecho un buen trabajo mejorando el coche carrera tras carrera y es genial haber conseguido los puntos finalmente. ¡La próxima carrera también será prometedora!”

Felipe Nasr, Sauber, GP China 2015

Elipe Nasr (8º): “Ha sido un gran día para el equipo, ya que los dos coches han sumado puntos. Estoy muy contento por el equipo. No ha sido una carrera fácil para nosotros, estábamos luchando contra los Toro Rosso y los Lotus, y la verdad es que parecían tener más ritmo que nosotros. Saque todo lo que pude del coche y de la estrategia, así que podemos estar satisfechos con este resultado.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP China 2015

Daniel Ricciardo (9º): “Hemos tenido problemas con el antibloqueo en la salida, lo cual nunca antes había pasado; así que tenemos que echarle un vistazo y ver realmente qué ha pasado. Es frustrante, eso ha condicionado nuestra carrera y con el tráfico se nos ha complicado avanzar. Por lo menos sacamos cosas positivas ya que he aprendido donde podemos mejorar y los inteligentes chicos del equipo podrán encontrar una solución. He tenido una breve lucha con Daniil Kvyat, no sé si he pecado de optimista cuando he tratado de adelantarle, teníamos diferentes estrategias de carrera y lo analizaremos en el análisis post carrera. Hoy no hemos alcanzado nuestros objetivos, pero afortunadamente podremos mejorar y obtener un mejor resultado en Baréin.”

Fernando Alonso, McLaren, GP China 2015

Fernando Alonso (12º): “No ha sido la carrera más sencilla para nosotros. Al principio fuimos poco competitivos y hubo unos problemas con el comportamiento aerodinámico del coche que me ralentizaron en la tanda central de la carrera, pero pude empujar más con el neumático blando al final. Todavía necesitamos aprender más sobre el coche para exprimirle el máximo pero una tarde como la de hoy ha sido extremadamente útil para conocer mejor el coche. Personalmente también ha sido una carrera útil ya que durante la pre-temporada solo pude hacer una tanda larga de 12 vueltas, en Malasia hice 22 y aquí pude terminar, así que es un paso hacia delante. Espero que podamos mejorar de nuevo para Bahréin.”

Carlos Sainz, Toro Rosso, GP China 2015

Carlos Sainz (13º): “Ha sido una carrera muy difícil. Empezamos con los neumáticos medios, pro la pista estaba muy sucia al principio, así que inmediatamente sufrimos una falta de agarre importante. Mientras empuje al máximo para mantenernos por delante de Force India durante el primer stint, desafortunadamente cometí un error. ¡Es una verdadera lástima! A partir de ese momento, tan pronto como pude cambie a los neumáticos blandos, y entonces el equilibrio del coche mejoró al instante y empecé a sentirme cómodo en el coche. Por mala fortuna sufrimos un problema en la caja de cambios, el cual aún tenemos que investigar, y que hizo hacernos perder más tiempo todavía. Sin ese problema creo que podríamos haber luchado por los puntos.”

Jenson Button, McLaren, GP China 2015

Jenson Button (14º): “Hoy nos fue tan mal, seguimos luchando en la parte de atrás del grupo que es una gran pena, pero vemos señales positivas de progreso. “En la parte central de la carrera con el neumático blando no me fue demasiado mal, el ritmos no estuvo mal, pero con el compuesto duro fue más difícil en las últimas vueltas. La banderas azules y el trafico me complicaron las cosa ya que la temperatura de los neumáticos bajo considerablemente durante ese tiempo. No fue fácil. Referente a la colisión con Pastor, creí que hubo espacio en el interior y supongo que fue un juicio erróneo. Nadie quiere provocar una colisión. De todas maneras, iremos a Bahréin con la esperanza de más progresos, aunque la configuración del circuito no nos va bien, así que la llegada a Europa posiblemente nos irá mejor. Necesitamos mejorar en cada carrera ya que estamos todavía muy hacia atrás.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): «La temperatura del asfalto a la baja durante el gran premio hizo que las tácticas de carrera fueran bastante difíciles de predecir. Esto llevó a que los punteros adoptaran estrategias muy parecidas, con algunos que intentaron parar antes y ganar posición en pista con un ‘undercut’ [desbancar a un rival en los boxes]. En cuanto a rendimiento puro, los neumáticos se comportaron en línea o por encima de nuestras expectativas.»

24 COMENTARIOS

  1. Hay que esperar, es mucho mas que en el 2014, cuando comente espero hasta CHINA, por lo menos sumamos puntos, no son muchos triunfos (uno solo), pero por lo menos llegan.
    Este es el comienzo, no hay que bajar los brazos, cada vez mas cerca de los «MONSTRUOS DE PLATA»,
    POR LO MENOS SE SUBIÓ AL PODIO EN TRES CARRERAS.
    MERCEDES ES MERCEDES Y ESO NO SE DISCUTE,

  2. La sorpresa es el «RETORNO DE KIMI», si ya estaba condenado a ser un inútil, por lo tanto para mi gusto,
    sigue siendo el KIMI de siempre,¡¡¡¡¡¡¡ MI ULTIMO CAMPEÓN CON FERRARI !!!!!!!!!!.
    Veremos en ESPAÑA como se comporta la FERRARI espero que se pinte de ROJO la primera fila.

  3. Lo que me sorprendió es lo parejo de los mejores tiempos de ambos pilotos de FERRARI.
    VETTEL 1.43.018. V 15.
    KIMI 1.43.026 V 48.
    Ahora me falta saber que compuesto tenia cada uno, lo del combustible me lo imagino.
    Saludos.
    PD: Me da vergüenza participar estoy solo, como un león viejo apartada de la manada, sin dientes, sin pelo y para colmo sin garras. ¡¡¡PERO SIGO SIENDO UN LEÓN!!!!!!

  4. Me aburro. son ya demasiados años de «tren chuchu». Red bull, ahora Mercedes, cada escudería a la par…demasiada influencia de los ingenieros…no sé por qué no pilotan ellos, que si este vórtice, que si las gomas, que la temperatura del asfalto, esas milésimas, dos, quizás tres…protagonista in-discutible el auto. Los que van dentro, puras comparsas, como pegatinas que lucen en los laterales. Ves, en cambio, moto 3, moto2 y GP y no puedes despegar los ojos!!!
    Invito a añadir una sección de DTM y ralys.
    Un saludo,

  5. Difiero de Jorchge. Este año La Ferrari, igual que el resto de las escuderías, no tienen nada que hacer con Mercedes. Lo que hizo Hamilton al final de carrera fue, permitirme la expresión, una patada…»ahí». Cómo y cuándo quieren sacan su potencial, bien guardado (pensando mal quizás no quieren enseñarlo todo por si hay un cuorum de escuderías que quieren cambiar las normas) y cuando el ánimo de desboca enseñan los dientes de hierro, su plus, su margen de potencia; asi, ni la ferrari puede hacer nada este año que no sea…conseguir la posición del primer perdedor, o sea, el segundo.
    Como ya dije, la esperanza la tenía en maclaren…pero de poco vale esa esperanza cuando se insiste en una prolongación de los tests, pretendiendo justificarse, hasta…cuándo, hasta el 2016?
    Se dice (y me lo creo) que Mercedes «oculta» su mejor programa informático de su motor y deja para el resto de los que utilizan el motor mercedes una programilla si, decente, pero no el último de lo último con lo que siempre se lleva «unas decimillas».
    Cuando esto aburra hasta el astío (después de Spam?) todo el mundo querrá cambiar las normas ya con los resultados del curso bien agarrados, por parte de Merdeces, claro está?

  6. Comparto con Jorge y con David.
    Creo que Ferrari está mas cerca, pero Mercedes tiene un plus en su software que no dará a los otros motorizados con Mercedes.
    El mejor negocio para Mercedes es que Ferrari esté cerca.
    Que permitan liberar el motor poniendo un consumo máximo por carrera. Esto que se maneje desde los boxes es ridículo. La carrera termina a pares, dos mercedes, dos ferrari, dos williams, etc (las otras paridades no se dieron por roturas) Donde esta el Piloto?
    Ayer analicé la calentura de Rosberg y queda en evidencia lo poco que hacen los pilotos. A mismo auto poco pueden hacer.
    Un bodrio la carrera. Lo único algo de Verstapen y Button con Maldonado, lograron poco por una inversión de 2000/2500 millones de dolares.

  7. Carrerón de Hamilton. Hizo lo que quiso. Rosberg se quejaba en el audio, pero debió de presionar y no esperar que le ayuden de boxes. Antes de cambiar gomas le metía los mejores tiempos a las gomas, confirmando que se guardaba lo que tenía y Rosberg ??
    Raikonnen se acerca a Vettel, pero aún falta, esperemos que siga subiendo, las maniobras de la primera vuelta era lo menos que esperaba de él. Las gomas duras de ayer le cayeron mal a la SF, Williams hacía mejores tiempos.
    A Williams, le falta trabajo todavía.
    Sorprendente la pareja de Sauber, muy consistentes en sus tiempos
    Sigo colocando a Sainz en las Qunielas y creo no equivocarme, va bien.
    McLaren, mejorando que es lo que importa, ya se acercarán y bien.
    En los 2 o 3 años que vengo haciendo gráficos (ya los tiene Vitto) nunca había visto tiempos tan pegados, obviamente provocado por que Hamilton no pisó a fondo, pero de todas formas, se van pegando cada vez más.
    Un abrazo a todos

  8. No necesito ser ASTRONAUTA, para ver lo que quiero, fui claro desde un principio, MERCEDES esta varios pasos adelante, sea por lo que sea, entonces las criticas las dejo a un lado y veo lo positivo, MERCEDES ES MERCEDES, ¡¡¡PERO NO INVENCIBLES!!!!!.
    Sus problemas internos son normales en cualquier equipo, por lo tanto los ignoro, se esperar tengo mucha paciencia,

  9. Por lo menos lo que veo en FERRARI este año es que ambos pilotos se sienten cómodos en un coche «mal-parido», que comenzó a desarrollarse allá por principios de el 2014, es decir todavía «NO TERMINO LA PURGA»
    Como espero toda la vida, de esta F1, todavía espero mucho mas,
    Hay ídolos con pies de barro, que prometen y no cumplen pero sus bolsillos se llenan, ocurrio siempre ya nada me asombra.

  10. Me retiro, no se como cambiar mi avatar, con el nuevo que circula por toda la ARGENTINA, ahora soy «un anciano pendex», jovial y divertido, locura de muchas mujeres que ya se jubilaron de «amas de casa», y por FACE. me tienen mas que loco, elimino «amigas a montones», que lindo llegar a mi edad y darles un puntapié a las que me defraudaron, ja.ja.ja.ja.ja

  11. Hola Jorge, ojalá se repitan las posiciones del 2012 y 2013 (no importa invertidas). Eso del face, con las justas entro, ahí te paso los gráficos
    Un abrazo

  12. Lo siento Jose, disentir contigo, SOLO RECUERDO LA DEL 2007 EL ULTIMO CAMPEÓN CON FERRARI, los segundos puestos son para EL GANADOR DE LOS PERDEDORES.
    Ahhhhh me olvidaba LA DE CONSTRUCTORES EN EL 2008 «PREMIO CONSUELO»
    En FACE me encostran fácil, Jorge Ahmad Chukri Fernandez. con la remera nueva de FERRARI,
    Lamento la propaganda gratis al SANTANDER.

  13. ESTIMADO JOSE.
    En dos días elimine mas de 300 solicitudes de amistad, eran terneras, vaquillonas varias y vacas viejas que ya ni leche dan.
    Se armo «GRAN PROBLEMA FAMILIAR» tuve que recurrir a mi nieta y nieto que las eliminara también.
    Parecia «SULEYMAN CON SU GRANDIOSO HAREM». eso si, quedaron «ciertas amigas que conocen mi familia»

  14. JOSE,
    El drama fue con la doctora, que se enojo y muchísimo y me acribillo con frases como estas ¡¡QUIENES SON ESAS LOCAS,ja.ja.ja.ja COMO SI ELLA FUERA CUERDA!!!!

  15. Saludos para todos , Mercedes como el año pasado siguen siendo la fuerza absoluta sobre la pista y mucho tardaran los de atrás en conseguir llegar para estar a su altura , con lo que nos quedamos con una formula 1 de fila de indio donde los de cabeza solo están a expensas de estrategias de paradas para poder adelantar en detrimento del espectáculo . Hamilton este año esta siendo un martillo difícil de quebrar mientras Roberg se queja de la lentitud de su compañero pero no hace nada ummm . Vettel al acecho de una mala estrategia de Mercedes por que no hay para mas y un Kimi retenido vete a saber por que . Lo que esta claro es que este año tampoco sera un año para Ferrari como los de estos recientes y que seguirán en la pista recogiendo las migajas que les deje los Mercedes .

  16. Nada nuevo bajo el sol era de esperar, fueron los mas inteligentes a la hora de presentar, pero conociendo a la gente de MERCEDES esto mucho no les va a durar y cuando «SUCUMBAN», harán le de siempre se van.
    Hay viejos antecedentes en la F1.

  17. La pauta que recogiendo flores desde AUSTRALIA, EN LA 2° SE TERMINO EL DOMINIO APLASTANTE DE LOS MERCEDES, Apareció un EMULO DE JOSE FROILAN GONZALEZ en 1954 Y LOS HIZO TEMBLAR.
    DERRIBO AL MONSTRUO COLOR PLATA. Chao invicto. La historia se repite.

  18. Es que al menos justamente encuentro esa pequeña esperanza, el error de MB y darle al clavo en la SF para conseguir una victoria. Claro que por sí sola todavía no está a tiempo de llegar, pero el entretenimiento que tengo tiene una pequeña posibilidad.

  19. Jorge, ya imagino como te acribillaran con preguntas, de ahí la discusión y de ahí la reconciliación, ja, ja ,ja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.