ham fp2

La ventaja de la cual disfrutaban los Mercedes en los libres matinales ha menguado considerablemente en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, donde Lewis Hamilton ha vuelto a liderar la tabla de tiempos.

Ferrari se confirma como la mayor amenaza para Mercedes

El finlandés Kimi Räikkönen ha logrado reducir dicho margen respecto a Hamilton hasta menos de medio segundo toda vez que los pilotos calzaran los neumáticos blandos. La ventaja de más de un segundo de la cual disfrutaban Hamilton y Rosberg rodando con neumáticos medios ha disminuido dadas las mayores temperaturas en pista y el uso del compuesto más blando.

RAI FP2

El australiano Daniel Ricciardo consiguió el tercer mejor tiempo en su primera vuelta con el compuesto blando aunque siendo un segundo más lento a bordo del Red Bull.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso se clasificó en decimosegundo lugar a bordo de su McLaren mientras Carlos Sainz llevó su Toro Rosso a la decimoquinta plaza. Por su parte, Roberto Merhi fue decimonoveno al volante del Manor.

alo fp2

La mayor parte de los contendientes habían completado sus vueltas rápidas cuando Felipe Massa perdió el control de su Williams en la curva 14 estrellándose contra las barreras y causando una bandera roja. No fue el único incidente de la sesión, pues Daniil Kvyat sufrió otra salida de pista en el mismo punto como puede apreciarse en la imagen, tras un problema con los frenos traseros de su Red Bull.

kvyat fp2

Por detrás del ruso, tanto Williams como Sauber, Lotus y McLaren lograron colocar uno de sus pilotos en el top ten.

En otro orden de cosas, un espontáneo saltó a la pista cruzando la recta principal para asombro de todos los presentes, aunque sin mayores consecuencias.

Shanghai FP2

1 COMENTARIO

  1. MCLaren ya está a 2 segundos de Mercedes?… juer, sí que van progresando…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.