Lewis Hamilton lideró el doblete de Mercedes en Shanghai durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China.

HAMILTON FP1

Vuelta a las andadas

Su compañero Nico Rosberg había comenzado marcando la pauta tras el fallo del británico en la curva 14 donde sufrió una salida de pista. Más tarde, Rosberg también bloqueaba en la curva 6 saliéndose de pista pero rebajando su crono en la siguiente vuelta a 1’39”574, cuyo registro sería batido por el vigente campeón mundial en medio segundo una vez transcurrido el ecuador de la sesión.

Dicha vuelta le dio el liderato en estos libres, pese a que ambos Mercedes siguieron rodando al límite con alta carga de combustible durante sus últimas vueltas sobre el asfalto chino.

RAI FP1

Numerosas salidas de pista

Las bajas temperaturas así como el escaso agarre provocaron numerosas salidas de pista, siendo la de Lewis Hamilton en la primera curva una de las más notables. Pese a ello, los Mercedes llegaron a gozar de una ventaja de dos segundos y medio respecto al resto de la parrilla, aunque Sebastian Vettel logró rebajar dicho margen con su Ferrari hasta 1”124 consiguiendo el tercer lugar en los últimos momentos de estos primeros libres.

El finlandés Kimi Räikkönen consiguió aupar su Ferrari a la cuarta posición por delante del Sauber de Felipe Nasr, que logró batir a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, quienes concluyeron sexto y séptimo respectivamente.

STR FP1

Carlos Sainz volvió a ser el mejor español en pista

El joven piloto madrileño, tras evitar un trompo en la primera curva al inicio de la sesión, consiguió el octavo lugar por delante de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, quienes cerraron el top ten batiendo a Pastor Maldonado, cuyo compañero en estos libres fue el probador de Lotus Jolyon Palmer, que debutó con una decimoquinta posición a seis décimas del venezolano.

El asturiano Fernando Alonso rodó veinte vueltas al trazado de Shanghai clasificándose decimoséptimo y siendo batido por su compañero Jenson Button (13º) y superando en la tabla de tiempos tan sólo al Force India de Nico Hülkenberg y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi. El castellonense fue vigésimo con un mejor registro de 1’46”443, a casi siete segundos y medio del Mercedes de Lewis Hamilton.

CHINA FP1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.