Después del fiasco protagonizado por Manor en el pasado Gran Premio de Australia, tanto la FIA como Bernie Ecclestone van a obligar al equipo británico a salir a pista. Sea en las condiciones que sea con tal de que queden justificadas las bonitas palabras por parte del equipo de querer competir en la Fórmula 1.

Roberto Merhi, Manor, GP Malasia 2015

No habrá más concesiones

Lo de Australia es algo inaudito y es evidente que Manor estuvo allí para justificar sus ganas de competir, rodo ello gracias a los puntos que Jules Bianchi consiguió en el Gran Premio de Mónaco en la pasada temporada. Pero todo esto se acabó, con o sin el software de Ferrari, los monoplazas de Roberto Merhi y Will Stevens deberán rodar en el trazado de Sepang o de lo contrario los órganos reguladores actuaran con severidad y dureza.

Así pues, la FIA y el mandamás de la Fórmula 1 han dejado claro que quieren ver a los monoplazas de Manor en Sepang, rodando. Otra actuación como la de hace dos semanas en Melbourne podría sentenciar la situación del equipo de Graeme Lowdon. Pero también es cierto que estas son medidas para forzar su aparición y que resuelvan sus diferencias con Ferrari, paguen su deuda y los italianos les aporten el dichoso software que no les permitió ser partícipes de la acción en la carrera inaugural. Ni a Bernie ni a la FIA les interesa ver más recortada más aún la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

La otra incógnita es saber si, en caso de salir a pista, podrán superar el corte en calificación. Hablamos del 107% que les dejaría fuera de la carrera. Desde Manor, John Booth ha declarado que en gran medida estará sujeto a lo que hagan en Mercedes, en si montan los neumáticos blandos o no; pero todo apunta a que con un monoplaza desactualizado, habiendo una diferencia de tiempos entre dos y tres segundos por vuelta, la cosa está peliaguda. Más aún si tenemos en cuenta que el propio Marussia era entra dos y tres segundos más lento por vuelta que los Mercedes W05 Hybrid de la temporada pasada. Todo indica que necesitarán un milagro para estar presentes el domingo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.