Tras un sinfín de especulaciones, Alonso ha aprovechado la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2015 para dar su versión sobre lo ocurrido en el accidente que sufrió el pasado mes de febrero en el circuito de Montmeló. Algunos de las especulaciones jugaban con la posibilidad de que el piloto se hubiese despertado pensando en que se encontraba en 1995 y otras versiones más inverosímiles, si cabe decían que se había despertado hablando en italiano o incluso que había sufrido una descarga eléctrica.

Alonso, Sepang 2015

Alonso, con humor, ha desmentido todas las especulaciones absurdas acerca de su accidente, fruto estas de la falta de información y sincretismo de la FIA y su propio equipo. El piloto desmintió que hubiese estado inconsciente durante el accidente pero reconoce que  no recuerda algunos momentos debido a la medicación: “Tuve una contusión y fui al hospital en buenas condiciones, pero hay un tiempo en el hospital que no recuerdo por las medicinas que me dieron”.

Las especulaciones del primer momento son fruto de la desinformación que reinó en los primeros minutos tras el accidente, y el traslado en helicóptero y el posterior ingreso en el hospital, fueron muy escandalosas provocando el nerviosismo de algunas personas, como reconoce Alonso. Aunque estas medidas sean pautas de seguridad de la FIA para evitar posibles daños mayores en el piloto.

Aunque no es menos cierto que ni si quiera el propio equipo McLaren sabe cuáles son las causas del accidente, ya que no disponen de los datos necesarios para aclarar lo ocurrido, y aunque el piloto, que estuvo consciente durante el accidente, reconoce que la dirección del monoplaza se bloqueó, no se conocen las causas de este bloqueo, aunque si se descartan así las teoría de la electrocución o el desmayo que muchos medios habían apuntado como causa del accidente.

No obstante, el equipo McLaren Honda ha tomado medidas de precaución para el GP de Malasia y han instalado varios sensores en el coche como medida de precaución. Alonso se siente tranquilo y da las gracias a sus fans por todo el apoyo que ha recibido en estos últimos días: “Estos días he aprendido que cuento con el apoyo de muchísima gente. Ha sido impresionante ver todos los mensajes que he recibido”.

El duro comienzo del McLaren Honda

El joven proyecto del McLaren Honda no está dando los resultados que muchos esperaban, y el nerviosismo se ha desatado entre muchos aficionados que tenían sus esperanzas puestas en volver a ver a Alonso en la primera línea, pero el piloto reconoce que no va a ser fácil: “Entiendo que estamos atrás y vamos a recibir bastantes críticas, pero por ahora tenemos que seguir trabajando en este proyecto, el cual ya he dicho que es a largo plazo”. Pero mantiene la confianza en el equipo y hace hincapié en la juventud del proyecto.

4 COMENTARIOS

  1. Es que no cuadran muchas cosas.Ninguna de la versiones que han dado hasta ahora explica todo lo sucedido.
    Por otro lado comentar que he visto en televisión algunos cortes de declaraciones que ha hecho Alonso, y Dios mio, no se si lo hace a proposito o es que los que hicieron los cortes tienen muy mala leche, pero con comentarios así se va a montar una aún más gorda que en su anterior paso por McLaren.

  2. Que tipo de dirección tiene el coche?
    Eléctrica, eléctrica asistida o hidráulica?
    Skoll, imagino que por eso, el piloto siempre va acompañado con alguien del equipo que se dedica a grabar todo lo que dicen, para evitar malas interpretaciones (o traducciones)

  3. @Mohamad vamos que para tí tiene más credibilidad Button que no estaba allí que el piloto que sí estaba.
    Y Marca publicó las fotos donde se ve claramente el volante más girado a la derecha de la cuenta y que se queda tras el golpe en la misma posición.
    Tu inquina te puede.

    http://estaticos02.marca.com/multimedia/graficos/motor/formula1/2015/accidente_alonso/accidente_alonso.jpg

    @skoll ¿Cómo que no lo explica? Revisa lo que puso Marca. Lo de la dirección asistida lo explica perfectamente.
    Y Alonso está MUY cabreado porque le echaron la culpa al viento y cuando era absurdo ya insistir con el viento, a él. Y le ha tocado bastante los cojones. Ha recorrido Europa por los mejores hospitales haciendo chequeos para descartar absolutamente todo, y con ellos se ha ido a la sede del equipo a ver la telemetría y demás…
    Y en la rueda de prensa habla como si estuviera cabreado, porque lo está. Y mucho. Alonso otra cosa no, pero sincero suele serlo casi siempre, para bien o para mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.