Buenas noticias para los aficionados españoles. Tras el sinsabor que supuso no poder ver debutar a Roberto Merhi en Melbourne, en este fin de semana veremos el estreno del valenciano como piloto titular en la Fórmula 1. ‘Teto’ seguirá viviendo el sueño de su primera presencia en el ‘Gran Circo’.

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La incertidumbre respecto a la presencia o no de Merhi con el equipo Manor ha estado ligado a la falta de un sponsor que complementase a Roberto. Para la escudería inglesa es imprescindible tener entradas de dinero a través de los pilotos, de hecho Will Stevens así ha conseguido su asiento en Manor, pero de momento Merhi se mantiene sin necesidad de realizar una aportación económica. El presente dicta que el piloto español esté con ellos gracias a sus manos.

Como es lógico, Merhi no podía ocultar su satisfacción por estar presente en este próximo Gran Premio de Malasia que se va a disputar en el exigente circuito de Sepang: «Estoy entusiasmado por debutar en la Fórmula 1 en Malasia. Sepang es un sitio complicado, así que he hecho todo lo posible para prepararme para el calor y la humedad. El último Gran Premio fue decepcionante para todo el equipo, pero sé cuánto hemos trabajado para poder estar plenamente operativos y será fantástico para todos ver como ruedan por fin los monoplazas«.

John Booth, jefe de equipo de Manor, ha confirmado que la escudería inglesa está «en una situación completamente distinta a la de hace dos semanas«. La cantidad de trabajo a marchas forzadas que han tenido que realizar a lo largo del último mes no tuvo los frutos deseados en el Gran Premio inaugural del Campeonato, pero Booth espera que Sepang sea el escenario donde debute el coche de Manor con Roberto Merhi y Will Stevens como sus ‘domadores’.

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Primer ‘Match ball’ para Manor

El optimismo dentro de sus filas es enorme, pero todavía tienen que dar bastantes pasos para poder competir. La falta de entendimiento entre la unidad de potencia suministrada por Ferrari, una versión de la pasada temporada, y la electrónica de este 2015 seguirá siendo su principal caballo de batalla. Hasta que no logren solucionar esta incompatibilidad entre dos elementos clave en un monoplaza de Fórmula 1 Manor seguirá estando parado. Si en Malasia no consiguen dar con la tecla, las alarmas empezarán a sonar.

9 COMENTARIOS

  1. Si no logran poner en pista el auto,el venerable anciano Bernie tendría razón, solo buscaban el dinero de los puntos logrados por Bianchi.

  2. Es que sólo buscan el dinero del punto de Bianchi. No creo que quieran seguir participando, y si lo hacen, al final acabarían extinguiéndose me temo. De todas formas, si no participan en un GP (carrera) no pillarían un solo euro, así que más les vale ponerlo en pista.

  3. Uf Alberto Rodriguez si tenemos razón seria una extrema cochinada,invertir 10 para obtener 50;tu si me puedes sacar de la duda, sera posible hacer compatible el software 2015 con la UP 2014?

  4. @Cacerolo, desconozco si serán capaces de adaptar el sofware pero habían rumores de que Manor solo llevó un alerón delantero de repuesto y que ya iban con la intención de no salir a rodar en Australia. Desconozco si será cierto o solo un rumor, pero tiene muchas papeletas a que estén en lo cierto. Saludos.

  5. Espero equivocarme y meter el zancarrón hasta el fondo, pero lo de Manor huele a que van a medio competir para cobrar el dinero conseguido por la clasificación de constructores del año pasado y poco más. Cada vez son más voces las que comentan que fueron a Australia para salir en la foto. Problemas con el software, falta de piezas, etc… Ojalá que me lleve un topetazo en la boca bien grande, sobre todo por lo que supondría para Merhi, pero si se es un poco objetivo es evidente que este equipo, a día de hoy, no llega ni a estar ‘cogido con alfileres’.

  6. Que yo haya visto sólo llevaron un morro y alerón nuevos. También corre el rumor de que Bernie les ayudó a costearse el viaje y debido a que no corrieron, quiere que les devuelva el dinero invertido en la ayuda.
    El tema del software es complejo. Por un lado se habla de que se vendió en la subasta de Marussia perdiéndose. La compatibilidad del software depende de cómo funcione el hardware de Ferrari. Por lo que entendí usan software 2015, pero una versión adaptada para que la FIA estuviese conforme (debido a que usar una UP 2014 con la de 2015 homologada no es legal al coexistir dos versiones en pista de la misma base). Esto es: Ferrari no tenía pensado tener que programar algo que fuese compatible con lo anterior, que es el caso de Manor y han tirado de GitHub (repositorio) para paliar el problema.
    Por lo general el software sí es compatible con un hardware anterior, pero en estos casos… es un poco pérdida de tiempo.

  7. Ji, Ji, es la leche, antes de picar con el ratón para entrar a leer este artículo ya estaba pensando en lo mismo que sospecháis vosotros… agarra el dinero y sal corriendo.

    La palabrita «software», que todo el mundo conoce, encierra muuucha, pero que mucha tela. Y sé muy bien de qué hablo… pero no os voy a aburrir con ese asunto.

    Saludos para todos… y ojo con los «bugs», que luego pasa lo que pasa.

  8. Servirá para que pilotos con trayectoria como Button o Alonso no sufran el calvario de ir últimos. Porque a eso apuntan si no corre Manor, con ese motor Honda tan flaco.

  9. Gracias por las aclaraciones,seria terrible para Roberto Merhi y Will Stevens que Manor funcione de esa manera los primeros crucificados son los pilotos,que patrocinador volvería a creerles.

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