Malas noticias para los aficionados alemanes. Desde hace meses el Gran Premio que tenía que celebrar en el país germano estaba siendo objeto de múltiples rumores. Su presencia en el calendario se daba por supuesto cuando se confeccionó el mismo, pero con el paso del tiempo los acontecimientos han provocado la caída de esta prueba en 2015. Así pues este Mundial tendrá 19 pruebas y no las 21 que se anunciaron en el borrador inicial.

GP GERMANIA F1/2014

El primer puñal directo al corazón se produjo cuando el circuito de Nurburgring tuvo que renunciar debido a sus graves problemas económicos. La noticia saltó en invierno, por lo que los más optimistas pensaron que Hockenheim podría salir al rescate de este Gran Premio de Alemania. Desgraciadamente no ha podido ser posible. «No tenemos más esperanzas de que la carrera de Fórmula 1 tenga lugar aquí esta temporada» ha afirmado Georg Seiler, máximo responsable del trazado situado en el ‘bundesland’ de Baden-Wurtemberg, al diario Bild.

Seiler ha explicado que la causa principal para la renuncia ha sido la «falta de tiempo disponible» para cuadrar todos los preparativos necesarios a la hora de organizar un Gran Premio de Fórmula 1. De haber seguido con el propósito de celebrar la carrera en Hockenheim, Seiler no tiene dudas de que «la calidad del evento hubiese sufrido«. Las palabras pronunciadas por Bernie Ecclestone hace unos días -«el Gran Premio de Alemania está muerto en este momento«- han sido proféticas.

Para la Fórmula 1 se trata de una noticia muy negativa. Es cierto que en los últimos años Alemania no había tenido las mejores asistencias a sus grandes premios, pero su importancia dentro de este mundo sigue siendo enorme. A todas las marcas les interesaba, les interesa y les seguirá interesando una prueba en territorio germano ya que es uno de los países con más tradición en el automovolismo. Además no hay que desdeñar el impacto que va a generar a corto y medio plazo la unión entre Sebastian Vettel y Ferrari. El recuerdo del binomio Michael Schumacher y la ‘Scuderia’ está muy reciente.

_J5R3241

Alemania volvería en 2016

Dentro de lo malo que supone perder esta cita en 2015 hay un aspecto positivo en todo este embrollo. El artículo 5.6 del Reglamento recoge que «un evento que se cancela con menos de tres meses de aviso por escrito a la FIA no será considerada para su inclusión en el Mundial del año siguiente a menos que los jueces de la FIA consideren que la cancelación se haya debido a causas de fuerza mayor«. Teniendo en cuenta que faltan cuatro meses para la fecha en la que estaba prevista la disputa de este Gran Premio -del 17 al 19 de julio-, los rectores del circuito de Hockenheim podrán recuperar su plaza en 2016. Algo es algo.

9 COMENTARIOS

  1. Lo siento sobre todo por Nurburgring, las curvas peraltadas de su antiguo trazado quedarán para siempre en el recuerdo de los aficionados a la F1.

  2. El martes pasé por Nürburgring con el coche. Además de que se pasa al lado de varias zonas del circuito donde en muchas de ellas se ve la pista, la región de las montañas Eifel es espectacular.
    Os lo recomiendo siempre que podáis y os gusten las curvas desafiantes 😉

  3. @Óscar
    efectivamente, la región es impresionante. Creo que de poder conducir por el antiguo circuito, iría boquiabierto disfrutando de la pista y el paisaje en vez de pisar a fondo XDDD

  4. @OscarAlbo, tienes delito es pasar por al lado y no entrar al infierno verde!!! Por lo menos tomarías un cafe en el longhorn saloon con Sabine Schmitz!? Un saludo.

  5. @Zadid: Lo suyo es una primera vuelta de reconocimiento para luego disfrutar flat-out de sus curvas. El WRC se corre en Trier pero la región de Nürburg seguro que también gustaría a los pilotos 😉
    @TechF1: En el circuito ya estuve en 2013, pero me falta entrar con el coche. Esta vez me tuve que desviar hacia Adenau pero me lo apunto para la próxima! 😉

  6. @OscarAlbo, no convence tu excusa. Si total son solo 20kms más de viaje! jejejeje. Ah! Y tambien merce la pena entrar al Hotel Dorint que está en plena recta del circuito de f1 y tienen formulas repartidos por las paredes y el techo. Digno de ver. Un fuerte abrazo.

  7. Es una lastima que no haya carrera en Alemania,definitivamente el señor Bernie debe repasar todo lo concerniente a la F1 asi vamos muy mal.

  8. @OscarAlbo @techf1
    Por lo que leo, vosotros tb andáis frecuentemente por estos lares….😄

  9. @Zadig, He estado 5 veces ya sea por trabajo o por ocio, pero no lo frecuento tanto como yo quisiera. 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.