Debido a la baja que ha causado Fernando Alonso tras su accidente, Kevin Magnussen se ha podido subir al McLaren Honda MP4-30 y completar 39 giros al Circuito de Barcelona-Catalunya durante el día de hoy. El danés, que este año actúa como piloto reserva de los de Woking ha indicado que el MP4-30 es justo lo que buscaban el año pasado: un coche predecible.

Kevin Magnussen, McLaren, Test Barcelona 2015

Magnussen, enamorado con el McLaren-Honda

El año pasado, tanto Jenson Buton como Kevin Magnussen sufrieron mucho ya que el McLaren era un monoplaza de carácter nervioso y en ocasiones era impredecible. Este año sucede justo lo contrario así que cabe pensar que si Honda resuelve sus problemas con el motor y con la dichosa MGU-K de la parte eléctrica de la unidad de potencia, el equipo de Woking puede representar una amenaza muy seria.

“Siempre es agradable estar de vuelta en el coche. Me he sentido muy agusto y el programa de hoy ha ido bastante bien. No he hecho tandas con altas cargas de combustible, pero con bajas cargas ha ido muy bien, este coche es predecible y definitivamente me he sentido bien. Es completamente diferente al coche del año pasado. Es muy consistente, muy predecible, muy manejable. He podido ir mas al límite y no he tenido sorpresas. La dirección que hemos tomado es la correcta”, Kevin Magnussen se mostraba así de satisfecho ante el trabajo hecho durante la mañana, ya que durante la tarde, tras la fuga de aceite del motor le ha sido imposible aumentar el número de giros completados.

Una de las cosas que más han impresionado al joven piloto de McLaren es el agarre que tiene el MP4-30, aunque asegura que puede ser mejor: “Lo que obtienes al girar el volante es más mecánico y hay mucho más agarre. Por ahora no tenemos el agarre que queremos pero el coche se agarra mucho más que el año pasado”, así pues habrá que esperar a los progresos que haga mañana Jenson Button, quién vuelve a los mandos de nuevo. Un día en el que sin duda deben seguir acumulando kilometraje con el objetivo de obtener un dia repleto de datos como lo fue el de ayer.

Foto: Marc de la Fuente

4 COMENTARIOS

  1. Si se me permite un poco de humor negro sin que nadie se enfade. «Es muy predecibe».Y tanto que es predecible .Se rompe si o si…..
    Bueno ahora en serio , me parece que lo más razonable es que se tomen este año con calma , sabiendo que el campeonato ya es de Mercedes.Toca aprender y desarrolar el coche , sin prisa pero sin pausa.

  2. @skoll, Boullier dice que pondrán en aprietos a Mercedes en algunas ocasiones. Lo veo demasiado optimista, pero al parecer sí que tiene potencial este coche. Veremos como va la cosa que la temporada es muy larga. Saludos.

  3. @techf1 Demosle el beneficio de la duda, mal iria si no pensase asi, apaga y vamonos. Lo que si parece es que este año va ha ser un año entero de pretemporada para honda.

  4. @rufino1964, hay otros equipos que sí dicen que no van tan bien y que tienen trabajo por delante y tampoco pasa nada, así que Boulier lo dice porque de verdad piensa que así va ha ser. Yo creo que como mucho será el tercer mejor coche y siendo optimista, aunque me gustaría equivocarme. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.