Tal y como indicó la propia FIA, hoy era el día límite para que el motor Honda fuese homologado. Este será el motor que deban usar de aquí en adelante tanto Fernando Alonso como Jenson Button, y tal y como ha comentado el líder de Honda, Yasuhisa Arai, dicho motor ya ha pasado su homologación.

Eric Boullier, McLaren, Test Barcelona 2015

La fiabilidad preocupa a Boullier

Una vez con la unidad de potencia legalizada y por tanto homologada, ahora los esfuerzos de McLaren y de Honda deben ir enfocados en una fiabilidad que a día de hoy brilla por su ausencia. Tan solo ha habido un día de los 11 disputados de pretemporada en el que Alonso, Button o Magnussen no hayan tenido problemas. Sin duda es un dato preocupante ya que todos están relacionados con el propulsor japonés.

Por ello, Eric Boullier ha destacado que el motor funciona bien pero que es cuando se conecta con el monoplaza cuando falla. Tanto Honda como McLaren trabajan en la misma dirección, codo con codo pero, por ahora no hay índices de que la situación sea alentadora. Eso sí, ha habido progresos y el que fuese jefe del equipo Lotus y ahora de McLaren se agarra a ello.

“Tenemos problemas de fiabilidad y nos estamos centrando en ello. La unidad de potencia está trabajando así que es un problema del coche. No estamos lo suficientemente preparados para Melbourne como quisiéramos, pero vamos a dar el máximo de nosotros mismos. La fiabilidad es nuestra máxima preocupación. Tanto McLaren como Honda estamos trabajando en la misma dirección. A la llegada a Europa seremos más competitivos, anunciaba el francés e medio de una gran expectación ya que a día de hoy, aún hay demasiadas dudas de en qué circunstancias va a llegar el equipo de Woking a la cita inaugural: El Gran Premio de Australia.

Foto: Marc de la Fuente

8 COMENTARIOS

  1. Seguramente tengan los mismo problemas que Red Bull en su día y necesitan que se diseñe el coche acorde al motor. Por eso es tan importante que escudería y motorista sean los mismos o trabajen juntos en todo el desarrollo. Saludos.

  2. Hola, buenas tardes. Me llamo Arturo y tengo 12 años.
    Hoy me gustaría hablarles de la seguridad. Cuando escuchamos seguridad pensamos en la seguridad del piloto, por lo tanto la seguridad del piloto en el coche.
    Yo lo he estado pensando, y la seguridad del piloto en el monoplaza está bien, pero podría estar, obviamente, mejor con respecto a las fuerzas que sufren los pilotos. Creo que algunas veces se pone en riesgo la integridad física de los pilotos, el caso es que me parece que se avanza más en el tema de la aerodinámica que en la seguridad. El caso, yo me refiero a la seguridad en la pista, en el circuito, me parece que la seguridad que se ha ido aplicando a los monoplazas debería estar acorde con la seguridad de los circuitos .Yo creo que en cuanto a las escapatorias, hay ‘’puntos negros”, es decir algunas escapatorias que, habría que asfaltar etc… Pero, ¿nunca os habéis preguntado que en el interior de la curva no hay escapatoria? ¿Es que el coche sólo se puede salir por el exterior? Creo que estas preguntas tienen lógica. Me parece algo ilógico que hay tecnología que pueda hacer que un vehículo, da igual lo que sea, se pueda poner a 320 km/h y no la haya para fabricar algún material que absorba energía del impacto.
    En el accidente de Alonso estoy completamente seguro de que ahora después del choque van a tomar cartas en el asunto y creo que deberían hacer lo mismo con la cápsula, que se estaba especulando con ponerla para proteger más al piloto, pero me parece a mí que hasta que no haya un accidente muy grave no se va a poner. La conclusión que saco con este último párrafo es que en la FIA no siguen a rajatabla el refrán que dice: Más vale prevenir que curar.

  3. @ Artu Esta bien que pienses eso, pero cunado estudies mas adelante veras que hubo un señor que se llamamba Newton, las leyes que rigen la gravedad y el movimiento rigen tambien para los vehiculos de F1, la capsula protegio a Alonso, pero las leyes de la fisica tambien interactuan con el piloto, las deceleraciones, fricciones y movimientos cineticos del piloto y el coche a veces no siguen el mismo movimiento, aunque si la misma trayectoria, diferencia de masas, etc. Alonso tubo la mala suerte de golpearse con el casco lateralmente con la consecuente deceleracion las famosas 30G y eso afecto a su cabeza, ya que seguramente los musculos del cuello no la sujetaron, dentro del coche hay movimientos ondulatorios debido a los baches la trayectoria que seguia el vehiculo y la que cambia con el golpeo en el muro. Es muy dificil que alguien no se golpee al chocar por muchas medidas de seguridad que se lleven, y las hay….

  4. Bienvenido @Artu!!! Llevas toda la razón en que se podrían tomar más medidas de seguridad, pero ten en cuenta que un accidente es el cúmulo de varias circunstancias juntas e impredecibles. Todos los años vemos accidentes a muchísima velocidad, coches volcando, levantándose del suelo, etc y nunca se hacen nada o casi nada. Sin embargo llega Alonso a 150 Km/h que es una velocidad muy baja y mira lo que le pasa por un golpe bastante tonto, y eso no es que el coche sea poco seguro, es que lo que mata o hace daño es la deceleración que sufre el cuerpo y Alonso tuvo un golpe muy seco casi sin absorción que fue lo que le hizo daño. Un saludo.

  5. Hola a Todos; creo que el cumulo de conocimientos que se tiene de las leyes de la física como indica @rufino1964 (con el cual estoy de acuerdo 100 %), ocasiona que los esfuerzos se tomen, para prevenir accidentes mas comunes y no como el ocurrido a Fernando Alonso. Yo sigo alucinado con este accidente y tengo serias dudas de que pudo haber ocurrido realmente, lo extraño de todo es que el auto no rompió las suspensiones, solo el alerón delantero. Según lo aprendido los últimos años, las partes del auto que se desintegran, son las que van absorbiendo la mayor fuerza del impacto y va disipando esta fuerza. Estamos claros que un choque lateral donde el auto prácticamente queda intacto, el piloto absorbe un fuerza brutal, adicional como indican tanto @rufino1964 como @techf1, la desaceleración fue súbita, y aun cuando 105 kmph, en formula 1 las tomamos como bajas, en un impacto lateral es bastante significativo. Todo ello debe originar un estudio mas exhaustivo tanto de los autos, como de los circuitos, aunque estamos claros, se ha avanzado mucho en cuanto seguridad se refiere.

    Nota: lo de los 105 Kmph, lo leí en una nota de otra pagina especializada.

  6. Por otro lado en lo referente en la nota de @Xarly Sagalés Aymar, cabe resaltar que McLarent, ha rodado tan poco, que se hace imposible saber si esto que se publica es cierto o no, solo podremos esperar cual el el rendimiento real cuando Honda solucione los problemas en su unidad de potencia, y según se vea el manejo de Auto en competencia.

  7. 105 ó 150 Km/h que dicen otros, es la velocidad hacia delante, decelaración que sufririía si tuviera un impacto frontal. Según las simulaciones del accidente que se ven, la velocidad lateral era muy poca, así que, seguimos sin saber nada.

  8. Segun entiendo, al momento de la «rafaga de viento» iba a unos 150 kmph, segun las estimaciones de Vetel que iba detras de el en el momento del accidente, y segun McLarent, indica que Fernando choco a 105 KMPH contra el muro. Segun imagenes del auto y testigos en el trazado, el auto solo rompio el aleron delantero, las suspenciones y aleron trasero quedaron aparentemente intactas, por lo que no se disipo practicamente nada de al fuerza del impacto, por lo que se explicaria el desvanecimiento de Fernando, tal como lo indico tambien Ron Denis.

    Ahora siguen muchas dudas sobre lo que paso realmente, y dudo que se sepa la verdad algun dia. Por lo pronto Fernando esta descartado para Australia, segun para evitar un 2do choque lateral en 21 dias, lo que resultaria bastante perjudicial para el Asturiano,

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