Boullier y Arai confirman que el motor Honda ya ha sido homologado
hace 10 años
Tal y como indicó la propia FIA, hoy era el día límite para que el motor Honda fuese homologado. Este será el motor que deban usar de aquí en adelante tanto Fernando Alonso como Jenson Button, y tal y como ha comentado el líder de Honda, Yasuhisa Arai, dicho motor ya ha pasado su homologación.
La fiabilidad preocupa a Boullier
Una vez con la unidad de potencia legalizada y por tanto homologada, ahora los esfuerzos de McLaren y de Honda deben ir enfocados en una fiabilidad que a día de hoy brilla por su ausencia. Tan solo ha habido un día de los 11 disputados de pretemporada en el que Alonso, Button o Magnussen no hayan tenido problemas. Sin duda es un dato preocupante ya que todos están relacionados con el propulsor japonés.
Por ello, Eric Boullier ha destacado que el motor funciona bien pero que es cuando se conecta con el monoplaza cuando falla. Tanto Honda como McLaren trabajan en la misma dirección, codo con codo pero, por ahora no hay índices de que la situación sea alentadora. Eso sí, ha habido progresos y el que fuese jefe del equipo Lotus y ahora de McLaren se agarra a ello.
“Tenemos problemas de fiabilidad y nos estamos centrando en ello. La unidad de potencia está trabajando así que es un problema del coche. No estamos lo suficientemente preparados para Melbourne como quisiéramos, pero vamos a dar el máximo de nosotros mismos. La fiabilidad es nuestra máxima preocupación. Tanto McLaren como Honda estamos trabajando en la misma dirección. A la llegada a Europa seremos más competitivos”, anunciaba el francés e medio de una gran expectación ya que a día de hoy, aún hay demasiadas dudas de en qué circunstancias va a llegar el equipo de Woking a la cita inaugural: El Gran Premio de Australia.
Foto: Marc de la Fuente
8 Comentarios
Deja una respuesta
Seguramente tengan los mismo problemas que Red Bull en su día y necesitan que se diseñe el coche acorde al motor. Por eso es tan importante que escudería y motorista sean los mismos o trabajen juntos en todo el desarrollo. Saludos.