El brasileño Felipe Massa ha dominado la quinta jornada de test en el circuito de Montmeló mientras las averías mecánicas se han cebado con las escuderías McLaren y Mercedes.

Massa Montmelo

El Williams FW37 vuela en Barcelona marcando el mejor registro de pretemporada

El crono de 1’23”500 ha resultado ser el más rápido en esta cinco jornadas de test, superando al anterior tiempo de Romain Grosjean (Lotus) por más de cuatro décimas de segundo.

La simulación de calificación llevada a cabo por el piloto carioca con un juego de neumáticos blandos fue suficiente para auparle a la primera plaza tras su corta tanda de tres vueltas.

Tras el Williams FW37, el sueco Marcus Ericsson fue capaz de lograr la segunda posición a bordo del Sauber, gracias a una tardía tanda con gomas superblandas que le valió para superar al Mercedes de Lewis Hamilton, quien dominara la sesión matinal calzando neumáticos medios.

Hamilton Montmelo

Problemas mecánicos para Mercedes y McLaren

La sesión de tarde supuso un duro golpe para el programa de la escudería de la estrella, ya que Lewis Hamilton no ha completado una sola vuelta durante la misma debido a un fallo en el MGU-K que el equipo no pudo reparar a tiempo de volver a pista.

No han sido los únicos en desaprovechar la tarde sobre el asfalto de Montmeló, pues los problemas hidráulicos también han impedido rodar a Jenson Button, quien únicamente logró completar siete vueltas a bordo del McLaren, de las cuales tan sólo una fue cronometrada, marcando un irrelevante crono de 1’31”479.

Mientras, Marcus Ericsson completaba una simulación de carrera usando una combinación de gomas blandas y duras, para completar un total de 103 vueltas al trazado del Circuit, siendo el que acumuló más kilometraje a lo largo del día.

F1 Testing In Barcelona - Day One

Carlos Sainz alaba las mejoras de Toro Rosso y concluye séptimo

Por su parte, el joven piloto madrileño -y único piloto español presente en los test de esta semana tras la esperada baja de Fernando Alonso- ha logrado rodar 86 vueltas con un mejor tiempo de 1’26”962, que le ha valido el séptimo puesto con su Toro Rosso.

Sainz ha declarado que la nueva versión de STR10 que ha debutado en Montmeló es mucho mejor que la anterior, mostrando unos niveles de agarre aerodinámico mucho mejores y un  mejor balance, por lo cual ha felicitado al personal de Faenza ya que el progreso es evidente y a pesar de un problema con el motor Renault durante la tarde, consiguieron volver a pista rápidamente para completar dos nuevas tandas antes del final de la sesión.

Dicho problema con la unidad de potencia del Toro Rosso supuso la segunda bandera roja del día, tras la primera que había provocado el ruso Daniil Kvyat al detener su Red Bull al final del pit lane esta mañana, pudiendo completar sólo 16 vueltas durante la tarde, elevando el total del RB11 a 60 vueltas durante la jornada de hoy.

Raikkonen Montmelo

El sustituto de Sebastian Vettel fue cuarto al final del día, a dos segundos y medio del Williams de Felipe Massa. Por detrás del joven Kvyat, se clasificaron el Lotus de Romain Grosjean y el Ferrari de Kimi Räikkönen a 2”677 y 2”827 del mejor registro respectivamente.

TIEMPOS DE LOS TEST DE BARCELONA 2015 DE F1 – 26 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Felipe Massa Williams-Mercedes FW37 1:23.500 103
2 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C34 1:24.276 122 0.776
3 Lewis Hamilton Mercedes W06 1:24.881 48 1.381
 4 Daniil Kvyat Red Bull-Renault RB11 1:25.947 75  2.447
 5 Romain Grosjean Lotus-Mercedes E23 Hybrid 1:26.177 75 2.677
 6 Kimi Räikkönen Ferrari SF15-T 1:26.327 80 2.827
7 Carlos Sainz Toro Rosso-Ferrari STR10 1:26.962 86 3.462
8 Jenson Button McLaren-Honda MP4-30 1:31.479 7 7.979

 

3 COMENTARIOS

  1. Tengo una pregunta: ¿puede ser que los fallos de la UP de honda sea por falta de refrigeración?

  2. Lo cierto es que la refrigeración del MP4-30 ha sido llevada al límite, como ha reconocido el propio Boullier.
    Los problemas de ayer se debieron a un fallo hidráulico que provocó una fuga en el sistema de refrigeración del motor Honda, el cual debió ser sustituido.
    La montaña que debe escalar McLaren es escarpada…

  3. Hola a todos, he visto muy buenos analisis tecnicos, pero aun no he visto un analisis de cada uno de los equipos en el invierno, si bien es cierto que todos trabajan en un esquema que les permitan potenciar los vehiculos y descubrir las deficiencias, seria bueno ver los tiempos en las tandas largas, compuestos utilizados, etc

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