Siguen las explicaciones con lo sucedido a Fernando Alonso en el pasado domingo. Hoy le ha tocado el turno a un Ron Dennis que se ha explayado ante los medio de comunicación. El ‘amo y señor’ de McLaren ha tratado de arrojar luz sobre el accidente del asturiano. Lo ha conseguido a medias, pero su versión ha diferido en parte por lo comentado por Luis García Abad, manager de Alonso, hace unos días.

_L4R8949

La mayor contradicción está en estado físico del piloto en el momento del choque. Dennis ha confirmado que el bicampeón está «completamente bien«, pero, a diferencia de lo comentado por García Abad, ha relatado que Alonso estuvo «inconsciente durante unos segundos. Tuvo una pérdida de memoria, pero es normal en este tipo de accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación. Afortunadamente la recupera día a día«. A pesar de este problema, Dennis no ve “motivos para que Fernando no esté en Melbourne, pero yo no soy médico«.

Muchos de los rumores apuntaban a que Alonso podría haber perdido el conocimiento antes de que se produjese el impacto. Ron ha reconocido que no pueden saberlo con certeza, pero que todos los datos apuntan a que no fue así. «Los datos del coche eran normales y la radio estaba encendida. Cuando se paró, le escuchábamos respirar. Pero no escuchamos ruidos. Hablamos de segundos. Jenson también ha repasado la telemetría y no hemos visto nada anormal. Se puede especular, pero nosotros sólo podemos hacer comentarios sobre los hechos. Probablemente si hubiera buenas imágenes podríamos tener más conclusiones, pero el accidente fue muy rápido. -sucedió en apenas dos y tres segundos. Sólo hay un vídeo del accidente, grabado por las cámaras del circuito. La calidad es muy pobre y no es demasiado informativo, la verdad«, ha afirmado un Dennis que ha negado ocultar nada. «Simplemente explico las cosas que sabemos«, añadió el mandamás de McLaren.

Donde si han coincido por completo las versiones de ambas partes ha sido en el tema de que Fernando recibiese una descarga eléctrica. García Abad lo negó tajantemente y hoy Ron Dennis lo ha corroborado: «No hubo descarga eléctrica. Cuando esto ocurre, hay una particular enzima en el cuerpo que eleva sus niveles y permanece en él durante 48 horas, así que es un hecho científico que cuando se recibe una descarga eléctrica esa enzima crece. En Fernando estaba en niveles normales, así que sabemos con certeza que lo que hubo fue un problema en una curva en la que Fernando ya había dicho en las vueltas anteriores que era difícil porque hacía mucho viento. Nuestras conclusiones apuntan a este sentido y se basan en los comentarios de Fernando y de una tercera persona (refiriéndose a un espectador que estuvo en esa zona y que confirmó a los responsables de McLaren el fuerte viento existente en esos momentos)».

_G7C9224

No hay daño cerebral

Una de las grandes cuestiones que iba a tener que responder Ron Dennis era el motivo de la larga estancia del asturiano en el Hospital General de Catalunya. La razón ha sido simplemente por orden de los doctores: «El tiempo que Fernando ha pasado en el hospital ha venido determinado por los doctores, no por nosotros.  Como siempre que ocurre cuando hay una potencial lesión cerebral, fue sedado en el circuito y trasladado al hospital como dicta el protocolo. El escáner fue positivo, los resultados fueron buenos. No ha habido ninguna indicación de daños en su cerebro«.

Con el comienzo del Mundial a la vuelta de la esquina era inevitable que se le preguntase por el futuro más inmediato. Dennis ha admitido que Fernando quería estar en estos test, pero que los doctores “le han recomendado que descansara y se ha ido con su familia a casa. Ni siquiera tiene una conmoción cerebral. Una conmoción se vería en el escáner. Se siente mejor cada día. Si esto fuera un Gran Premio ya estaría corriendo, pero no tiene sentido que esté aquí, es mejor que se recupere completamente y que regrese en Australia«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.