La nómina de pilotos españoles sigue aumentando en la Fórmula 1. En este jueves el equipo Lotus ha anunciado el fichaje de Carmen Jordá como piloto de desarrollo de la escudería británica. La valenciana se unirá a la formación de conductores que completan los titulares Romain Grosjean y Pastor Maldonado, más el piloto reserva Jolyon Palmer.

clickc

Como es lógico, la nueva integrante del equipo con sede en Enstone no podía ocultar su satisfacción: «Es como un sueño hecho realidad fichar por el equipo Lotus F1 Team. He estado corriendo desde que tenía diez años, por lo que desde que era muy joven mi sueño era pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Entrar en el equipo Lotus es un gran paso hacia mi meta«.

Teniendo en cuenta que actualmente Carmen Jordá carece de la Superlicencia, su trabajo se centrará en «ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevos desarrollos en el simulador. Es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el principio y el reto más grande está por llegar, pero ya formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor. Este es un gran logro, pero es también una mejor oportunidad que llevará a cosas mejores y más grandes«.

La repercusión mediática, clave

Jordá recoge el testigo que inició la malograda Maria De Villota en el año 2011. Lotus siempre ha sido un equipo muy pendiente de la repercusión mediática y este movimiento tiene todos los ingredientes en este sentido. Deportivamente Carmen Jordá no tiene mucho pedigrí, de hecho viene de una temporada decepcionante en la GP3 en la que siempre estuvo en el furgón de cola, pero su imagen siempre ha sido correspondida con el interés de las marcas comerciales.

Motor Racing - Formula One Testing - Test Three - Day 1 -  Barcelona, Spain

Ahí radica el porqué de esta decisión. Desde Lotus no han dudado en señalar que están deseosos de «recibir el beneficio de sus contribuciones al desarrollo del E23«, aunque es complicado argumentarlo cuando su mejor resultado la pasada temporada fue una decimoséptima posición. A sus 26 años, la piloto valenciana ingresa en una Fórmula Uno que le recibe con los brazos abiertos.

4 COMENTARIOS

  1. Gracias Mikel Liano por decir en el articulo lo iba a escribir aquí. No creo que llegue a sacarse la superliciencia y si lo hiciera me gustaría verla contra otros pilotos para apreciar que esta piloto no vale para esos menesteres y lleva mucho tiempo pilototando por otros motivos que no son sus manos precisamente. Saludos.

  2. Muy bien que sea española, pero no cre oque tenga las cualidades para esto. En las pocas carreras que he visto de ella no ha quedado muy bien parada. Me suena más a un tema de perras y «miraquebienquetenemosaunamujer» que a su aportación al equipo.
    Espero comerme mis palabras, pero no lo creo.

  3. Completamente de acuerdo con los tres, Mikel, Techf1 y Garfield . Meter a una mujer solo por ser género femenino denigra a la propia mujer y a las que vendrán por méritos propios. Ya vale de tanta estupidez!!

  4. También comparto vuestra opinión. Pero no es la primera vez, cuántos pilotos han llegado a la fórmula 1 en los últimos años, sólo porque se quería promocionar la audiencia en su país de origen? O porque su apellido atraería patrocinadores (y no miro a nadie…) Y luego han resultado ser chicanes móviles. En fin, Carmen por lo menos está como un tren!! 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.