Pese a la salida de pista de esta tarde, el debutante piloto madrileño hace un balance positivo de esta segunda ronda de test donde ha acumulado una suma importante de vueltas y en la que se ha sentido, en su último día, muy cómodo en su Toro Rosso. Las rachas de viento no hicieron fácil la conducción y por ello, el español acabó chocando contra las protecciones.

Carlos Sáinz, Toro Rosso, Test Barcelona 2015

Sáinz, positivo y cómodo

Carlos Sáinz ha destacado la buena mañana que han tenido, cuando las rachas de viento que han traído de cabeza a todos los pilotos eran más fuertes. Una mañana que se ha visto cortada por el accidente que sufría Fernando Alonso media hora antes de finalizar la mañana de test: “Estoy empezando a sentirme muy cómodo en el coche, muy a gusto con las rachas de viento tan fuertes. Así que con todo eso completar una mañana como la hemos hecho, con mucha confianza, es muy positivo.”

“Desde que he salido he empezado a tener una sensación en el que me he sentido muy a gusto. El viento no ayudaba porque tenías un balance en una curva y otro completamente diferente en la siguiente, añadía el piloto madrileño de Toro Rosso quién también ha estado practicando entradas a la calle de boxes, a sabiendas de que este circuito es uno de los que componen el calendario “Al límite como tiene que ser. Hay que practicar porque luego te cuesta tanto ganar una décima en pista y es tan fácil perderlas con cualquier tontería y hay que apurar en cualquier punto, en cualquier frenada.

Un final amargo

Durante la tarde, Sáinz tuvo que finalizar el dia y la semana de pruebas de forma prematura tras el impacto sufrido en la curva tres del circuito catalán cuando tenía en su haber un total de 88 vueltas: “No estaba contento, no porque me encontrase mal, sino por darte un golpe y dañar el coche, sobre todo por los mecánicos que sabes que luego van a tener que trabajar duro pero hoy el día era muy complicado. Por la tarde se empezó a calmar pero esto en un F1 se nota mucho en curvas rápidas. De repente me he equivocado, he perdido el control y me he ido al muro, ha sido un error.”

Carlos Sáinz, Toro Rosso, Test Barcelona 2015

“Hemos estado en buena forma y si no hubiese tenido el golpe habríamos hecho 120 o 130 vueltas. Por lo tanto dice mucho y me dan ganas de ser positivo. Todo tiene buena pinta y estoy contento con el equipo. Han sido 4 días muy positivos, añadía finalmente el Campeón de la Fórmula Renault 3.5 en un día en el que, sin lugar a dudas, ese viento le ha curtido y le ha ayudado a madurar aún más.

1 COMENTARIO

  1. Este chico parece que tienen el espiritu y la consciencia de su padre, ayer me gusto mucho como se desenvolvía en pista, yo espero verlo en un par de años en la escuderia «grande» poniendoselo difícil a Ricchiardo. A ver si es el relevo natural de Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.