Si por la mañana ha sido Max Verstappen el que ha sido más rápido, esta tarde se ha visto superado por un Pastor Maldonado que ha realizado su mejor tiempo con los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli. Todo ello en intervalos de lluvia bastante ligera que no ha entorpecido demasiado el devenir de la jornada.

Pastor Maldonado, Lotus, Test Barcelona 2015

Muchos simulacros

Durante la tarde el objetivo era muy claro, rodar muchas vueltas para llevar a cabo los simulacros de carrera con distintos tipos de neumáticos. Algunos equipos han optado por hacerlo con los blandos mientras que otros han preferido usar las gomas medias. El que más vueltas ha dado ha sido el holandés de Toro Rosso, que le ha sacado tanto jugo como le ha sido posible al trazado catalán.

Un Verstappen que está siendo entrenado, de forma clara, a la gestión de carreras, tratando de crear las situaciones que se encontrara a partir del GP de Australia, donde saber leer las carreras y mantener un buen control mental será un gran reto para el joven piloto de 17 años. Ha practicado paradas en boxes y, por supuesto, ha realizado tandas largas con neumáticos medios y duros.

Valtteri Bottas, Williams, Test Barcelona 2015

Marcus Ericsson y Valtteri Bottas han sido las novedades de la jornada de la tarde. Siendo el finlandes de Williams el único que no ha establecido un tiempo de vuelta lanzada y el sueco de Sauber ha logrado rodar con toda normalidad, al contrario de lo sucedido por la mañana. Quién también ha vuelto a la pista tras los problemas de la tarde ha sido Jenson Button con su McLaren, aunque tan solo ha sido capaz de dar 9 vueltas más. Sin duda, otro día nefasto para McLaren-Honda.

Al final, el día de McLaren se ha manchado en el momento en el que, tras completar la vuelta 129, Max Verstappen ha detenido el monoplaza de los de Faenza en la salida de la calle de boxes, causando la tercera bandera roja del día tras las provocadas por McLaren y Ferrari por la mañana. Como anécdota, esto sucedía cuando McLaren salía a la pista para llevar a cabo alguna vuelta más.

Estos han sido los mejores tiempos de la jornada:

1º Pastor Maldonado – Lotus 1’24″348 104 vueltas
2º Max Verstappen – Toro Rosso 1’24″739 129 vueltas
3º Lewis Hamilton – Mercedes 1’26″76 101 vueltas
4º Marcus Ericsson – Sauber 1’26″340 53 vueltas
5º Sebastian Vettel – Ferrari 1’26″407 105 vueltas
6º Daniil Kvyat – Red Bull 1’26″589 112 vueltas
7º Felipe Massa – Williams 1’26″912 54 vueltas
8º Pascal Wehrlein – Force India 1’27″333 81 vueltas
9º Valtteri Bottas – Williams 1’27″556 49 vueltas
10º Jenson Button – McLaren 1’29″151 24 vueltas

1 COMENTARIO

  1. y que pasa ahora con Ferrari?? por que tan atras?? y sorprende ver adelante a Lotus 3 de los 4 días, es cierto que pruebas son pruebas, pero malo ?? malo no es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.