La noticia se ha hecho pública durante el parón para comer. Un problema en el ERS del McLaren Honda ha provocado que Jenson Button se haya quedado sin ayudas electrónicas en el motor Honda de su McLaren. Esto ha trastocado los planes de los de Woking y es que, hasta el sábado no llegarán las piezas que necesita el equipo para volver a rodar con normalidad.

Jenson Button, McLaren, Test Jerez 2015

Problemas, fiabilidad y más problemas

No está siendo una pretemporada fácil para McLaren-Honda. Esto se vio claro en Jerez y se está reproduciendo en Barcelona. Esta vez ha sido el ERS, el cualhace funcionar el motor eléctrico del monoplaza lo que ha dicho basta. Además, por si esto no fuese suficiente, hasta el sábado no llegará el recambio desde la fábrica de Woking. Por lo tanto, a lo largo de la tarde y la jornada del viernes tendrán que rodar sin el MGU-K que está acoplado al ERS del motor Honda.

Button ha podido recopilar un otal de 21 vueltas antes de que esto sucediese y la verdad, lo ha hecho con tiempos mucho más competitivos de lo que pudieron hacerlo en Jerez. Es un dato realmente positivo, más aun sabiendo que el de Barcelona es un circuito muy exigente. En resumidas cuentas, el coche no es malo y la atención debe ir en dirección a la fiabilidad y la buena simbiosis de la parte de McLaren con la de Honda.

Mercedes tampoco se libra

En Mercedes también han tenido problemas, aunque de otro tipo. Durante el día de hoy estaba programado que se subiese al W06 Hybrid Lewis Hamilton. Y así ha sido durante las primeras 11 vueltas. Después se bajaría del coche con fiebre, finalizando así su día de pruebas. Por otro lado, Nico Rosberg, que estaba preparado para subirse al coche no ha podido hacerlo por problemas en su cuello, ya que estaba inflamado y por precaución ha tenido que subirse el piloto reserva del equipo, Pascal Wehrlein.

Lewis Hamilton, Mercedes, Test Jerez 2015

Esto dejaba a Force India sin piloto para la sesión de la tarde. Así que para no parar con el programa previsto y aprovechar el tiempo, los indios han subido a Sergio Pérez al VJM07 con el que ha estado rodando, y a buen ritmo, Pascal Wehrlein durante la mañana.

5 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta que durante la temporada puedes modificar el motor para mejorar la fiabilidad pero no para mejorar la potencia, creo que el camino adecuado es este y no el que siguió Ferrari el año pasado.

    Este año McLaren no va a optar al mundial, asi que no importa romper en unas cuantas carreras al principio sin con ello consigues un motor más potente.

    Si el motor al final resulta que no tiene potencia, entonces será todo un ridículo.

  2. Parece ser que el coche corre a pesar de todo, esta mañana (Vie 20-02-2015) solo ha estado a 1,7 segundos del mejor tiempo con la MGU-K bajo minimos, al parecer esperando repuestos para el sabado 21.
    Yo creo que las 2 primeras carreras estan ya descartadas para McLaren, lo que pillen será de propina, si pillan algo, claro, a partir de la tercera ya tendrán que dar el callo……ya se verá.

  3. Coincido con vosotros. De momento parece un coche rápido y con un diseño muy arriesgado que solo necesitan que sea fiable. Es algo más facil de solucionar que si lento y necesitaran hacerlo rápido. A partir de la segunda carrera se podrá ver donde están realmente ya que Australia es un circuito algo raro y los equipos no llegan con todo terminado normalmente. Saludos.

  4. El coche es extremo, no cabe duda y además rapidísimo, al tiempo. Solo hace falta conjuntar todas las piezas del puzzle. Si Honda ha hecho un buen trabajo, que no dudo de su capacidad, tenemos una temporada divertida. Difícil es llegar al listón de Mercedes, pero tiempo al tiempo.

  5. Por cierto lo de Ferrari me deja muy sorprendido. Veremos en Melbourne donde están todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.