Pese a los problemas que el Red Bull RB11 ha presentado durante los primeros compases de la primera jornada de test de Barcelona, Daniel Ricciardo ha destacado que ha sido un buen día para los de Milton Keynes, ya que han recogido datos importantes. El australiano cree que Red Bull estará en la lucha para el Gran Premio de Australia y se ha mostrado relajado.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Barcelona 2015

Buscando el punto óptimo

Han salido tarde y cuando lo han hecho han experimentado problemas con el motor Renault que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los chicos de Red Bull desde la temporada pasada. Sin embargo, según el propio Ricciardo, el chasis es muy bueno y puede sentir una mejora respecto al año pasado, así que el australiano ha querido recalcar que lo importante seré encontrar el punto óptimo entre monoplaza y unidad de potencia.

“No estoy preocupado por ello, estas cosas suceden en los tests. Estamos trabajando en ello y el objetivo es hacer el coche más manejable y juntar todas las piezas de la mejor forma posible”, recalcaba el aussie en cuanto le han preguntado por el dichoso motor Renault. Ricciardo no ha querido mojarse mucho pero en líneas generales ha dado sensación de satisfacción. “Creo que cuando lleguemos a Melbourne estaremos ahí. El chassis es bueno y puede sentir una diferencia notable respecto al año pasado.”

Como era de esperar, no podían faltar las comparaciones, en concreto con Ferrari y con los Campeones del Mundo: “Bueno, creo que será diferente porque el año pasado los Mercedes eran muy rápidos y todo el mundo mejorará para tratar de cazarlos”, finalizaba el hombre que ha sido la sombra de un veloz Kimi Räikkönen a lo largo del día. Mañana volverá a subirse al Red Bull para intentar dar otro buen puñado de vueltas y recoger una buena información para entregarle el monoplaza a Daniil Kvyat durante los dos últimos días.

Foto: Carles Sagalés

1 COMENTARIO

  1. Soy bastante pesimista sobre que vaya a haber algún equipo cerca de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.