La sesión de la tarde ha sido mucho menos activa que la de la mañana. Una sesión sin Lewis Hamilton ni McLaren después de los problemas de la mañana. Una sesión en la que Ferrari se ha puesto las pilas y ha dado una lección de velocidad al ser el primero en superar el tiempo establecido por Lewis Hamilton en la calificación del pasado Gran Premio de España.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Barcelona 2015

Kimi y Ferrari, intratables

Desde que la bandera verde ha vuelto a ondear, Kimi Räikkönen con su Ferrari SF15-T ha empezado a rodar, alternando el neumático duro y el medio hasta establecer un tiempo con el que ha roto el establecido por Lewis Hamilton durante la calificación del Gran Premio de España del año pasado.

Pero antes de romper la pole del año pasado, se ha producido el primer accidente de la pretemporada. Lo han protagonizado Susie Wolff y Felipe Nasr. La piloto reserva de Williams estaba haciendo la vuelta de calentamiento, rodando con lentitud, mientras que Nasr venía en vuelta rápida con su Sauber C34. Debido a una confusión, en la fatídica curva donde Maldonado ha tenido dos averías durante la mañana, ambos pilotos han colisionado, provocando la tercera bandera roja de la jornada.

Pero ha sido el Sauber el más perjudicado. El coche de los suizos ha sufrido daños en la suspensión derecha trasera, ha perdido el alerón trasero, el fondo plano se ha roto parcialmente y la caja de cambios ha quedado maltrecha. De esta forma, Nasr y Sauber finalizaban su día de forma anticipada y en Williams, ya que no han recibido demasiados daños han tratado de recuperarse, trabajando en su box para reparar el coche y que Susie pudiese volver a salir.

Susie Wolff, Williams, Test Barcelona 2015

Ha sido por tanto, un dia de cambios de pilotos y coches. Pascal Wehrlein ha rodado por la mañana con el Force India y tras la fiebre de Hamilton, el alemán ha cambiado de coche por la tarde, pilotando el Mercedes W06 Hybrid, por lo tanto en Force India han decidido que fuese Sergio Pérez quién le sustituyera al joven piloto de Mercedes. Un Pérez bastante activo que ha hecho trabajos aerodinámicos para su equipo y ha estado durante bastante tiempo en pista.

Lotus da el hachazo final

Durante la última hora y media Toro Rosso se ha dedicado a realizar un simulacro de carrera con los neumáticos medios hasta el final del día con la atenta mirada de Franz Tost y Carlos Sáinz desde el muro de boxes. Por otro lado; Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado han rodado con neumáticos blandos buscando una vuelta rápida de calificación. El objetivo era muy claro, ver el potencial de los coches a una sola vuelta con neumáticos frescos y desbancar al Ferrari de Raikkönen.

Pastor Maldonado, Lotus, Test Barcelona 2015

Ha sido Pastor Maldonado el único que lo ha conseguido, superando por una décima y media los registros de Kimi Räikkönen. Tras los intentos de vuelta rápida, el finlandés de Ferrari ha vuelto a salir con los neumáticos medios pero no ha sido capaz de rebajar más sus registros.

Estos han sido los mejores tiempos de la jornada:

1º Pastor Maldonado – Lotus 1’25″011 69 vueltas
2º Kimi Räikkönen – Ferrari 1’25″167 73 vueltas
3º Daniel Ricciardo – Red Bull 1’25″547 58 vueltas
4º Sergio Pérez – Force India 1’26″636 34 vueltas
5º Felipe Nasr – Sauber 1’27″307 78 vueltas
8º Max Verstappen – Toro Rosso 1’27″900 93 vueltas
7º Jenson Button – McLaren 1’28″182 21 vueltas
8º Pascal Wehrlein – Force India 1’28″329 32 vueltas
9º Pascal Wehrlein – Mercedes 1’28″489 47 vueltas
10º Susie Wolff – Williams 1’28″906 86 vueltas
11º Lewis Hamilton – Mercedes 1’30″429 11 vueltas

6 COMENTARIOS

  1. BIEN POR PASTOR MALDONADO.
    Esta bien que realizo el tiempo con los blandos y KIMI los realizo con los medios, pero PASTOR volvió a demostrar que su triunfo no fue un regalo en la vida, al margen que no discuto los tiempos, «TOTAL NO SIRVEN PARA NADA» según los expertos.
    PD. me divierto con la novela «LAS MIL Y UNA NOCHE «furor en ARGENTINA, al margen el 90 % son mujeres y yo me siento un tiburón hambriento esperando que los salmones/as regresen al mar.(ahora desovan en el rió). La F1 que espere, hasta MELBURNE.
    Ahhhhh mi nieto y su pareja están recorriendo BARCELONA de «luna de miel», expresando lo que me enseñaron unas damas JORGE ES UN «TOUCH AND GO», dejalos vivir su vida.
    CHAO

  2. Por lo menos ya mejoraron los tiempos del 2014, el 1.26.727 de Hamilton, buena señal, no se si el circuito tiene la misma distancia de 4655 metros, pero le falta mucho para llegar a los tiempos del 2008 de 1.21.670 en manos de KIMI en su 1° estadía en FERRARI.
    Hay otro récord que es el de FISICHELLA, en el 2005 de 1.15. 641 pero en el circuito de 4627 metros, como el otro récord de BARRICHELLO en el 2003 en el circuito de 4730 de 1.20.143.
    Mi nieto hoy estuvo presente, su pareja es fanática de la F1, espero que me traigan la nueva remera FERRARI estoy cansado con estas tres del 2012, no las aguanto mas, la nueva que luce KIMI con la propaganda del SANTANDER.
    CHAO

  3. Amigo Moahmad, el tiempo de Barichelo o Fisichella no sirven de referencia ya que en el 2007 fue cuando hicieron la chicane de antes de la recta principal, con lo cual ese tiempo es sin la chicane. Un saludo.

  4. Amigo Techf1.
    Entonces el tiempo de KIMI en el 2008 de 1.21.670 sigue siendo el mas rápido, con chicana.
    Hoy tuve que realizar un viaje relámpago a la costa, recién me entero de lo que paso hoy, por lo visto y leído
    todavía están lejos de superarlo.
    Fui en auxilio de una dama con el FIESTA, camina el chiquitin.
    Ahhh anoche mi nieta me compro en N.Y. en un local FERRARI la nueva remera, se saco fotos con varias FERRARIS los valores asustan, ahora tengo una fanática mas en la familia, chau PORSCHE.
    Lo que no se es si mi nieto y su pareja fue a ver las pruebas hoy,otra fanática mas, espero el retorne de mi nieta para marzo y estreno la nueva remera de SANTANDER.
    Ya la vi por SKYPE.

  5. @Moahmad efectivamente el tiempo de Kimi es el más rápido del nuevo trazado si no me equivoco y son 3,5seg más rápido que el tiempo de este año. Estoy convencido que es por la aerodinámica esa diferencia tan grande ya que es un circuito en el que se nota mucho.
    Pd: Ese Forfi es el furor de las nenas ehhhh!!!! jejejeje. Un fuerte abrazo.

  6. Amigo Techf1.
    Es cierto el Fiestita es furor entre las damas, todas se sientan y les acomodo el asiento, no tiene kilómetros pero el asiento ya tiene los suyos de adelante hacia atrás, traje a un amiga que se fracturo el tobillo sentada en asiento delantero y en minishort, y al pararnos a comer algo la ayude a bajar, y sentir mis manos en sus curvas (la única forma de hacerla descender), mi cuerpo recibió una descarga eléctrica, mi DIOS que curvas.
    Sus 28 años me hicieron temblar y mas cuando no sentamos para almorzar, me dice «Papi elije tu», el camarero no sabia que preguntarme, solo le miraba el escote.(suerte que las piernas se las tape con una manta, hacia frió), de puro turco celoso.
    Estoy regresando a la normalidad, es lindo volver a vivir.
    Un abrazo y saludos a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.